18 de diciembre de 2006

¿Dónde van nuestras armas?




¿Cuando se aprobará el Proyecto de Ley sobre Comercio de Armas que según el Gobierno tenia previsto estar concluido en estas fechas?
Hasta un 40% de las exportaciones de armas de España van a parar a países en conflictos bélicos, con tensiones regionales o donde no se respetan los Derechos Humanos, inclusive a países donde el hambre es el denominador común de causas de muerte; por lo que el envío de este tipo de armamento resulta escandaloso, pudiéndose negociar con elementos básicos para la subsistencia primordialmente.

Este Proyecto de Ley es fundamental para evitar el envío de armas a los países equivocados.
Se siguen vendiendo armas a países en conflicto como Colombia, o a países donde no se respetan los derechos Humanos como Arabia Saudita, e incluso ha habido venta de armamento a Sudán, país que sufre un embargo de la ONU y esto sí es una violación del código de conducta europeo.

Probablemente no se puede pedir a España que deje de vender armamento, pero sí podemos exigir unas garantías de que ese armamento no vaya a ser usado contra población civil en algún país en conflicto o para violar los derechos humanos.
La decisión que aprueba la venta de armamento por ahora es secreta.

No hay comentarios: