16 de febrero de 2007

Discusión



Unas palabras. Sentidos mal interpretados
y el camino, de repente, se bifurca.
Entonces, tomamos un sendero
equivocado, desconocido.
Alejándonos...



Tan sólo descubrir el sentido exacto
nos trae de regreso.
El sentido común
nunca está donde pensamos;
nos obliga a dar un paso atrás
para alcanzarlo.
Acercándonos...

16 comentarios:

Hanna dijo...

Este vino mismo para pensar.
No tengo andado con mucho trabajo, sino con tristeza a más, Crepusculu está relacionado indirectamente con alguien que su silencio me tiene desesperada, mismo que hablemos todos los días, de lo que tenemos de hablar no lo hacemos. No es que no visite los amigos, no tengo es ánimos de comentar ni de decir nada.

Beso enorme y feliz carnaval.

ahhh dijo...

Dicen los expertos que la comunicación humana está llena de interferencias, y que por ello lo más fácil son las interpretaciones erróneas o incomplertas de los mensajes que constantemente nos transmitimos los seres humanos.

Lo único que podemos hacer, es no darle excesiva importancia a una palabra, a un detalle que posiblemente no habrá sido dicho con el significado que nosotros le hemos dado.

"Qué habrá querido decir..."

Esto pasa también porque la comunicación no es lineal y está llena de submensajes. Eso lo hace mucho más rica -y compleja-.

Si es que todo es tan complicado...

:-)

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentarios sobre nosotros y la celiaquía en el blog de Shikilla.

Un abrazo.

Isabel dijo...

Hanna: No podemos permitir que nuestro ánimo dependa de los demas;aunque es algo común,creo que tenemos todas las posibilidades en nuestras manos para luchar contra eso.
Tenemos decisión y podemos elegir qué cosas queremos que nos afecten y cuales,no.No debemos dejarnos manipular de ninguna manera.Hay que seguir luchando contra eso cada día.Un beso.


Ahhh: nosotros somos los complicados,más bien...
Sobre todo cuando encima queremos complicarnos aún más la vida.Un abrazo.


Ana Y Victor M.: os agradezco a vosotros que hayais pasado por aquí,de ese modo me dais ocasión para recomendar a todos que se detengan en vuestra página y se informen sobre el problema de la enfermedad celíaca que,casi todos sabemos por encima de qué se trata,pero nunca lo suficiente; a no ser que nos afecte directamente o por medio de algún familiar o conocido.
Espero que poco a poco se consigan los avances necesarios para que los inconvenientes y dificultades sean las mínimas.Un abrazo para vosotros y para todos los celíacos.

http://www.caminarsingluten.bitacoras.com/

Anónimo dijo...

Mi abuela solía repetir cual insistente salmodia: "el sentido común es el menos común de los sentidos", y le creo a mi vetusta antecesora.

Creo que el individuo que surge durante una discusión, aquel que no puede reprimir lo que siente ni callar lo que piensa, es el rastro más cercano a nuestro verdadero yo.

No digo que halla que sulfurarse para encontrarse a sí mismo, claro que no, a fin de cuentas, lo último que el hombre desería, si se lo analiza con calma, es reconocerse tal cual es; no está preparado para tal golpe del ánimo.

Ergo, cubre sus muecas de desagrado y ferocidad con más caras de cordura y débiles apretones de mano...Bueno, ya se me salió el antropólogo de callejón, mejor lo dejamos hasta aquí.;)

¡saludos!

Hanna dijo...

Se de lo que hablas pero, solo la Física es que usa la matemática como herramienta, el corazón le pasa todo al lado, nunca oye lo que la razón dice y mucho menos si el camino es ese o otro.
Gracias por los ánimos.
Besitos

Danelí dijo...

Y el silencio hace ecos entre esos cuerpos, porque esa voz de oscuridad suele significar tanto en estas situaciones. Pero las palabras siempre son mejor terapia para combatir la distancia.

Un beso que viaja al norte

Anónimo dijo...

A veces queremos "con-vencer" y ahí nos empeñamos... en que el otro vea nuestro lado de la "verdad" creo que hay que hacer un ejercicio de serenidad, de empatía para poder comprender y respetar a la otra persona, su vehemencia o su "cabezonería".
Los malos-entendidos,por comunicarnos deprisa, por no comprobar si el mensaje ha llegado correctamente en la misma linea y sentido que lo expusimos..
En fin, que la comunicación parece fácil y qué poca importancia le damos !!!! deberíamos hacer cursillos para aprender a comunicarnos bien, sin chantajes, sin coarciones, sin desaires, a expresar sentimientos y emociones.

Ánimo !!!! sólo las dificultades nos hacen crecer y madurar...
Un besazo guapa

LlunA dijo...

A veces nos perdemos en palabras...a veces nuestras palabras suenan de manera diferente en nuestro interior a cómo son interpretadas...pero esas mismas palabras vuelven a acercarnos afortunadamente.

thoti dijo...

.. a veces no se descubre al mismo tiempo lo que llamas el "sentido exacto" y no siempre es posible el acercamiento.. pero al menos que por intentarlo que no quede.. y estoy seguro que estas diferencias nos sirven para aprender lecciones que necesitamos..
..saludos Isabel..

Anónimo dijo...

Muchos gritan y discuten hasta que el otro calla. Creen que le han convencido. Y se equivocan siempre.

Gasper dijo...

Es bueno reencontrar el sendero perdido y tener la posibilidad de volver a empezar, pero esta vez con el paso correcto.

Te mando un beso que siga acercando

Anónimo dijo...

¿quizá por que el sentido común es el menos común?

poca luz dijo...

...pensaba que hay discusiones muy necesarias y que hay otras realmente nefastas. Yo soy especialista en las últimas en las que aparte de discutir con mi interlocutor discuto conmigo por no hacerme entender...un lio tremendo!!!

Isabel dijo...

Creo que todos tenemos claro lo que debemos y no debemos hacer...,entonces pregunto¿por qué seguimos haciendo lo que no debemos?
¡Cuánto nos cuesta aprender...!

Mis gracias a todos por compartir un pequeño momento de vuestro precioso tiempo con mis "cosas"...
Un abrazo para todos.

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Cuando algo se entiende mal, se explica, y la obcecación es nuestra aliada todo sale mal.

Lo importante es hablar, decir, no callar, para que no haya un fin.

Con cariño