22 de febrero de 2007

Esa manera de reír...

Escuché hoy una risa maravillosa, rebosante de vida, mientras caminaba por la calle; era una risa sonora, sin complejos, llena de libertad.


Una risa femenina...
Me volví para ver de quién se trataba, pero sólo pude intuir una sombra que doblaba la esquina...
Me quedé con las ganas de conocer ese rostro que reía; reía con su expansiva risa, a pesar de problemas, sentires o de la vida misma.

Una risa tan despreocupada sólo podía pertenecer a alguien en un intenso momento de felicidad.
Hay risas que liberan...
Cuando oigo reír de esa manera tan segura, tan confiada, tan llena de entusiasmo pienso que debe tratarse, simplemente, de un loco o, posiblemente, del ser más cuerdo del mundo...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconocerme en los rincones de tu abrazo,
comprarte flores cuando sales del trabajo,
volver contigo cuando escucho el noticiero,
quedarme fuera y que me empape el aguacero
para estar cuerdo y seguir despierto.
Tenerte cerca cuando estalle la razón,
besar tu estambre, congelar la habitación
contigo dentro para estar cuerdo.



LA CORDURA (Ismael serrano)

Anónimo dijo...

Abrió la ultima puerta
o eso pensaba
y encontró otra puerta
la luz del alba.

Tiene el alma más habitaciones
que un prostíbulo
que un hospital
y la locura mas razones para amarte
que un corazón espinas de rosa.

Abrió la ultima puerta
o eso pensaba
y sólo abrió los cierres
de su garganta.


LA LOCURA (Ismael Serrano)

Anónimo dijo...

...o posiblemente de un loco.

Los benedictinos consideraban la risa como una mueca simiesca que deformaba la cara y perturbaba la calma del claustro; no soy benedictino, pero si oigo que alguien se rie a mi espalda, me preocupo; t tras serciorarme de que traigo pantalones, me alejo de la susodicha hiena...mira que hay cada loco en esta tierra

JuanMa dijo...

Lo que seguro es es una persona afortunada...

Isabel dijo...

Itoitz:Ismael,poeta de la vida...;una joya de canciones las que nos ofrece este hombre,sin dudarlo.Gracias por recordárnoslas.
Un beso.

Frank: No se puede ser tan suspicaz;¿por qué crees que se tendrían que reír de ti?
Si no hay afectados,que rían...,que rían siempre y mucho.
Otra cosa es el daño que pueden hacer; si la risa no es sana,a eso no le llamo yo reir ,le llamo dañar.
Espero que rías sanamente... ;-)Un abrazo.

Juanma:¿Y quién o qué nos impide elegir ser así también?
La risa nos pone alas...Un abrazo sonriéndote.:-)

thoti dijo...

.. seguramente es una risa de una persona bien cuerda.. la risa es una necesidad para todo ser humano.. espero que cada día nos parezcamos mas a ese tipo de risa que describes..
.. besos..

Gwynette dijo...

Me encanta oir a la gente reir ! a mi me ocurre lo mismo que a ti, y eso debe venir de mi padre que siempre que oia una risa de mujer decía: "que risa tan bonita".. y es que hay risas cristalinas como copas de bohemia..

Buenos días

Anónimo dijo...

A mí reir me encanta y me gusta compartir risas y oir reir y ver reir... renueva células nos mueve por dentro hace que nos empaticemos con el que rie. Reir emoción que ensancha y no oprime.. Bienvenida la risa a nuestra vida.
Un besazo guapa!!! tqm

Isabel dijo...

Poeta: De esa manera pienso yo también.¡Cuánta falta nos hace!
Un saludo...

Gwynette: Esa expresión que decía tu padre es una de las más hermosas apreciaciones que hay.Un ser sensible sin dudas..Un besazo y gracias.

Mi querida anónima: ¡Qué le puedo decir a alguien que posee una risa igual de hermosa!Me alegro de que sepamos valorar todo lo que vale la risa de verdad,la risa del alma...Un besazo,amiga.Tqm también.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Cuando reímos el alma se expande hasta llegar a los otros, como te pasó a tí, te llegó ese trocito de alma de aquélla risa desconocida. Fíjate si será buena la risa que ahora la hicieron risoterapia para que se sanen no sólo las almas sino también los cuerpos, al parecer.

Debo confesar que me siento bien cuando río, y mi risa es insultantemente escandalosa! no sé reir a medias, incluso cuando sonrío tengo mi boca tan grande que parece que estuviera amordazando una carcajada. jajaja, pero me encanta reir!!

Un beso y muchas risas para tí.

marcia dijo...

La Risa sin duda es una expresión sanadora no solo para el que la expresa sino también para los testigos. A mi también me encantan esas risas que colonizan el ambiente....


cariños

Hanna dijo...

Los locos no ríen, debe ser alguien bien cuerdo.
Reír hace tan bien que hasta nos olvidamos de todo.
Besitos y buen fin de semana.

El búho rojo dijo...

Una sonrisa así, sólo se oye cuando son otros quienes se rien, pero ojalá que también a nosotros nos oigan de vez en cuando... sea por que seguimos estando locos, o por que por una vez, nos hemos vuelto cuerdos.

Un beso

Anónimo dijo...

quelle merveilleuse composition!
superbe

ahhh dijo...

Si que hay risas liberadoras, plenas, redondas, risas de alguien que está vivo y se alegra de ello y lo disfruta.
Son esas risas contagiosas, que iluminan, que te hacen pensar, ¿y por qué no?. Son risas que ven el lado positivo de las cosas, que minimizan los problemas, que saben que no hay que perder el tiempo en amarguras.

Son risas que me merecen todo el respeto, y la envidia, porque yo no soy capaz muchas veces de encontrar el camino que me conduzca a ella.

una sana carcajada para tí :-)

Isabel dijo...

Shikilla:me llego tanta risa tuya maravillosa que me alegraste ael dia y mucho más...Gracias por ser asi.No cambies.Un beso.

Marcia: Creo que la risa es el mejor tonificante para el alma y los músculos...Si supiéramos la cantidad de hormonas estupendas que segregamos cada vez que reimos, la calle parecería un circo...Besos.

Hanna:¿Quién te ha dicho que los locos no ríen?Te aseguro que sí...,es algo natural,aunque a veces incontrolable...Bune fin de semana,amiga;espero que rías mucho.

Buho:Aunque no riamos así a veces,y escuchemos este tipo estupendo de risa,quiere decir que la apreciamos en todo lo que vale,por lo tanto,seguramente que somos capaces de reír igual al oírla,al menos en nuestro interior...Un besote.

Objectiv-plume: Gracias por tu comentario,te doy la binevenida y te comento que el escrito es mío,la foto es de internet;yo no apunto tan alto... ;-)Un abrazo.

Ahhh:Creo que te falta ejercitarte un poco más,sólo es pensar con mente ilusionada de niño,mirar la vida desde la inocencia o la despreocupación tan necesaria, a veces..
Nada va a cambiar si no nos reímos,pero riendo la vida cambia mucho.
Un abrazo con clases de risoterapia :-) :-) :-))