1 de febrero de 2007

Una llamada de atención

Hoy la Giralda, la Catedral y el Parlamento de Andalucía en Sevilla apagaron su iluminación durante cinco minutos, como seguimiento a la iniciativa por el ahorro de energía para combatir el cambio climático.

Mientras todo en mi casa también quedó a oscuras, la gran parte de la ciudad permaneció ajena a esta convocatoria.

¡Qué difícil es concienciarnos! Parece que es un asunto que no preocupa tanto como debería, sobre todo cuando están ocurriendo tantas evidencias y catástrofes que demuestran que el cambio es algo cierto; incluso el deterioro ambiental es mucho más agresivo cada día que pasa.

Qué cierto es ese refrán que dice: “Nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena...”
Ojalá haya más acciones globales contra esta lamentable y paulatina catástrofe, por más que algunos no quieran reconocerla...

Tal vez sea ésta ,a fuerza de acciones de este tipo,la única manera de que vayamos tomando conciencia del problema real que estamos padeciendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno sólo, es mucho más que nada... ya es un comienzo.

Anónimo dijo...

Te hago un "copy-paste" del POST que escribí al caso en mi BLOG, un sencillo Blues trasnochado, espontáneo, repentino y sincero en solidaridad con el apagón que ayer denunció el cambio climático en el planeta:
Arden los bosques de Sydney, mansiones en California y un oasis somalí; Nieva en los campos de Marte, en las llanuras de Texas y en las calles de Madrid; Hay tifones en Egipto, granizo en La habana y veinte grados en Berlín; Hoja y flores en enero, presagio de invierno en Febrero, más no habrá agua en Abril. Se inundan los prados belgas, los hoteles mexicanos y las plazas de Pekín. Las nubes cubren Jamaica, Cartagena, Rio, Argelia y Estoril; Y aún no han visto llorar al cielo, ni en Galicia ni en Dublín.

Escribo este blues desgarrado por el vendaval, afónico en la sequía y trémulo en la tempestad. Espero que no afinando, empiece el cielo a romper, sus nubes sobre las llamas, y las tierras con sed; pintando de blanco cumbres, borrando lunas de hiel.

Isabel dijo...

Creo que somos mucho más que dos,como decia una canción...
Siempre positivo,Buho;genial... ;-)
Gracias.

Itoitz, se pude decir más alto,pero no más claro...;el que tenga oídos que escuche...
Poco a poco esto será más evidente...,espero que no sea tarde.;-)

Lorena dijo...

Siempre habrá a quién no le importe nada, más que ellos mismos, y gente que se conciencie, colabore y se implique. Pero siempre pasa, por desgracia. No te quedes con lo malo, yo a esa hora estaba caminando con un amigo de vuelta a casa y agradecí la luz :P Un gran beso!