9 de marzo de 2007

Rompiendo la rutina...

Si lo que nos rodea no nos gusta y a veces nos provoca desidia; si no nos sentimos satisfechos con lo que tenemos, ¿por qué nos cuesta tanto cambiarlo?
Llevamos una vida de agenda, proyectada cada día con antelación; ya nada nos parece tan estimulante como antes y sin embargo no hacemos nada para salir de esa tibia rutina...

En alguna de esas circunstancias nos hemos podido reconocer un poco todos alguna vez...
Mantener el entusiasmo es agotador, pero siempre que lo intentamos nos ha merecido la pena.

A pesar del cansancio, de la falta de ideas, de estímulos que nos hagan reaccionar; a pesar de todo eso, siempre podemos hacer un último esfuerzo y encender la mecha de la ilusión por algo, por alguien, por lo que deseemos...

A pesar de esas noches que nos parecen insuficientes, de esos días larguísimos o demasiado cortos; a pesar de tanto en contra y tan poco a favor, podemos ser capaces de demostrar que sabemos estar por encima de las circunstancias y salir, con todas nuestras ganas, del atolladero en el que estamos convirtiendo nuestra vida.

Una vida llena de días iguales, de noches iguales, con las misma expresión en el rostro, los mismos sentimientos, y con las mismas emociones estancadas bajo la piel...

Si hay algo por lo que, de verdad, merece la pena seguir adelante es por volver a sentir el mismo espíritu inagotable y apasionado que todos nos hemos reconocido en muchas ocasiones.
No dejemos que nuestro ánimo siga con los brazos caídos, pongamos la ilusión a trabajar...
Rompamos la rutina de cada día...


9 comentarios:

JuanMa dijo...

Es esa ilusión y esa chispa de pasión la que me mantiene vivo.
Brindo por romper la rutina.
Un beso.

Anónimo dijo...

Es renovarnos, encontrar dentro de nosotros mismos esa ilusión, es mirar o ver con distinta actitud, es saber que podemos si queremos cambiar la rutina, intentar ponerle un poco de "locura" a nuestra vida, sintiéndonos más vivos.
Un beso guapa. tqm

Itoitz dijo...

Lo mejor del mundo lo han hecho siempre los diletantti, los que hacen las cosas por deleite, por amor y no por obligación o rutina.Todo el mundo habla de progreso, pero nadie sale de la rutina...

Gwynette dijo...

Hay días en los que es muy dificil no sentirte gris, yo me digo: hoy es mi paréntesis ! :-)

Saludos de alcachofa

Isabel dijo...

Juanma: Si algún dia te falta esa chispa o esa ilusión vuelve a releer este post y piensa que en tu mano está salir de ahí;no te rindas nunca. :-)

Anónimo: sabes demasiado bien que cuando a mi me faltó esa ilusión,estabas ahí siempre para regalarme la tuya...Qué suerte tengo porque te tengo en mi vida. ;-)
Que pases un excelente fin de semana,también te quiero muchísimo.Un besazo.

Alberto: pues yo,cuando sea mayor,también quiero ser un diletantti.Me parece que así hay que tomarse la vida,de lo contrario...¡¡ vaya vida!!Buen fin de semana.

Gwynette: por eso digo que mantener el entusiasmo es agotador...;pero bueno, darse un respiro siempre es para retomar energías.
Que no te falten nunca,ni el ánimo para seguir buscando ilusiones para disfrutar.Un besazo.:-)
Por cierto no escribes en tu blog??Lo visito pero veo que no te animas,ufff ¿no será la rutina,verdad?Seguro que es un simple respiro,amiga...
Animo.

nadaquedemostrar dijo...

...vitalidad e ilusión, no podría vivir sin ellas!!

El búho rojo dijo...

Cielos!!! has cambiado la marca de las vitaminas que tomas ahora??? te noto mucho más optimista... habrá que seguir así... me alegro de la "mejoría"

ángel dijo...

Me quedo con lo de "no llevar una vida de agenda". Abramos paso a la improvisación. Me gusta mucho.
Saludos!

elpoetadelascolinassolitarias dijo...

..encendamos la mecha de la ilusión y que no haya bomberos en este mundo para apagar el fuego.. :-)
.. buen finde, Isabel..