13 de abril de 2007

En mantenimiento...

¿Quién no ha visto morir alguna planta por falta de cuidados?¿Quién no sabe que las personas mueren por falta de alimentos?¿Quién no sabe que las máquinas y monumentos se estropean sin un cuidado básico?¿Quién no sabe que todo en esta vida necesita un alimento, una fuente de energía o un mantenimiento…?

Muchas preguntas, tal vez simples, pero es cierto que las verdades de esta vida son simples; los complicados somos nosotros mismos en la gran mayoría de las ocasiones.
A veces somos tan ignorantes que pensamos que una relacion, sea del tipo que sea, se puede mantener sin otorgarle la atención necesaria cada día, pensamos erróneamente que las cosas, una vez conseguidas, siguen funcionando sin necesitar el más mínimo mantenimiento, atención y cuidado.
Somos, en parte, tan ilusos que no llegamos a comprender que si queremos conservar todo lo que valoramos debemos estar dispuestos a saberlo mantener.

Somos muy cuidadosos con nuestras pertenencias; sin embargo no llegamos a comprender que las relaciones con las personas son mucho más importantes.
Llevamos a la tintorería nuestras prendas, a los talleres nuestros automóviles,llamamos al servicio técnico para reparar nuestros electrodomésticos o a los especialistas cuando necesitamos el cuidado de algo valioso;hasta incluso las páginas webs necesitan mantenimiento…

Así podría seguir durante mucho tiempo, para al final llegar a la misma conclusión: no existen servicios técnicos o de mantenimiento en las relaciones personales…
Sí es cierto que llegados a un punto difícil podemos dejarnos asesorar por psicólogos o especialistas, pero nunca pueden llegar a sustituir la responsabilidad que, como personas, tenemos nosotros mismos en nuestras relaciones.

En resumen, no olvidemos que cada detalle cuenta y es importante para las personas.
No nos olvidemos que entre nosotros también necesitamos mutuos cuidados.
Tan fácil como recordar que las cosas cuando no se cuidan terminamos por perderlas

11 comentarios:

El búho rojo dijo...

Cuanta verdad tienes... La mayoría de las veces, siempre pensamos que "luego" podremos hacerlo... Lo poco que cuesta decir "te quiero" y lo difícil que llega a resultar...

No hay un "luego" para los sentimientos, pues esos, siempre son "Ahora"...

Un beso

itoitz dijo...

A mi se me han muerto hasta las cañas de Bambú...; soy un genocida botánico...
Abrazos.

elpoetadelascolinassolitarias dijo...

.. aunque a veces nos podamos creer superfuertes, somos frágiles como todo lo creado y vulnerables.. con que claridad lo dicen las palabras que has elegido.. hasta Aquiles tenía un talón.. sin irnos tan atrás me miro a mi mismo y veo lo que necesito así como las personas que me rodean.. ¡que razón tienes amiga!.. te mando dos besos llenos de detallosos cuidados.. :-)

Race Point dijo...

Yo creo que existen muchas personas centradas en si mismas, muy narcisistas. Pero gracias a Dios que tambien existen personas como tu Isabel, que son altruistas, muy al tanto y preocupadas de quienes le rodean.
Que tengas un buen fin de semana!
Anna.

Isabel dijo...

Pablo,dice el sabio refran "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy";es evidente que lo que has dicho es lo más cierto,para los sentimientos solo existe un momento importante: cuando siempre es ahora...
Un beso,ahora mismo.

Alberto,pues yo me estaría preguntando desde hace tiempo cuál sería mi problema,amigo;mejor aún, cuál seria la solución...
Un besote,con mucho fertilizante. ;-)

Thoti,me gusta que mis palabras puedan servir,que sean útiles para alguien al menos,aunque sea para la reflexión ,el reconocimiento o una posible puesta a punto,amigo;-)
Cuídate,que es importante,cuida a los que quieres también...
Un gran abrazo...
¿admites una flor?:-)

Bueno ,Anna,una sólo intenta aprender de los errores,de las equivocaciones,y aun así,sigo cayendo en otros distintos;¡pero cuánto se va aprendiendo con los años...!
Gracias por tu amabilidad,algo siempre importante que dice todo de ti,amiga.Un beso.

JuanMa dijo...

Tienes toda la razón, Isabel.
Pero a veces incluso con los cuidados llega el temido veredicto de que "no tiene arreglo"...
Un beso, Amiga.

Isabel dijo...

Muchas veces,Juanma,es porque se pierde el interés por arreglarlo,lamentablemente;o porque, en definitiva, no todo tiene que durar para siempre...
Perdemos tantas cosas por el camino,pero ¿cuántas ganamos o recuperamos también?
Seamos positivos,¿no?
Un beso,claro pero seguimos sin arreglar el mundo,jeje... ;-)
Buen fin de semana,amigo.

rythmduel dijo...

El mundo no se arregla de un solo plumazo, mediante una acción grandiosa y potente, sino con las contribuciones (de cualquier entidad) de todos. Y ese pequeño "mantenimiento" vital que tan bien describes, compuesto de miríadas de esfuerzos individuales, es lo que permite mejorar nuestro entorno.

nadaquedemostrar dijo...

...esos pequeños detalles lo son todo. En la vida , en cualquier tipo de relación...incluso en el blog...
La música hermosísima. Me hizo pensar en lo perdido e irrecuperable...recuerdos.

...mucho amor Isabel y mucha generosidad cada día. Eso es lo único que si necesito demostrar.

Un besazo.

ahhh dijo...

Suele suceder que en eso del "mantenimiento" de las relaciones, enseguida nos damos cuenta cuando alguien que nos importa no nos dedica esa atención que necesitamos, pero por el contrario, somos muy poco perspicaces para ver que es el otro el que necesita de nuestros cuidados.

Una buena dosis de empatía es lo mejor para estos casos....

un beso

elpoetadelascolinassolitarias dijo...

.. ¿como voy a rechazar una flor ofrecida por una amiga?.. :-) buen finde Isabel y cuidate tu también.. besitos..