20 de junio de 2007

Día Internacional del Refugiado



Ojalá no tengamos que dedicar ni un día especial más a todas las personas que, a causa de los conflictos que sufren sus diversos países, viven en condiciones totalmente indignas...

La dignidad es un derecho.

8 comentarios:

El búho rojo dijo...

La dignidad debería ir adherida al alma, y ser compartida, como el aire, por todos y cada uno de nosotros, pero... seguimos sin instrucciones sobre la vida...

Ojalá, como bien dices, que las celebraciones sean por otra cosa, y nunca para recordarnos todo lo que hay que mejorar...

Un beso

thoti dijo...

.. cuando cualquier idea se pone por encima de la persona, ya la estamos fastidiando.. la injusticia tiene siempre una causa.. nadie debería vivir refugiado porque toda persona por el hecho de serlo merece ser respetada como tal..
.. no sólo un día especial (que me parece superimportante como toque de atención) sino cada día deberíamos intentar hacer comprender, en el círculo que nos movemos, que ser respetado es ciertamente un derecho que tienen absolutamente todas las personas por el hecho de serlo y es merecer ser tratados como tales..

JuanMa dijo...

No sólo es un derecho.
Es una obligación (al menos moral) de todo ser humano luchar para que no haya nadie a quien se prive de su dignidad...

Un beso, Isabel.

Isabel dijo...

Pablo,¡tantas veces al dia pienso que esto no tiene arreglo...!
Pero callarse tampoco es positivo.Habrá que hablar en nombre de los que no pueden hacerlo...Un beso y gracias por comentar.

Thoti,por desgracia los ghettos no han desaparecido;son muchos los que por tantas causas olvidaron todo lo que eran para vivir bajo el yugo de la injusticia...Gracias por tus palabras aquí y en mi fotoblog,amigo.Un besazo.

Juanma,si a nadie se le privara de su dignidad no existirían los "poderosos",pero eso no lo pueden ni les conviene consentir,claro.Un gran abrazo,amigo y gracias por dejar tu comentario en este tema.

Anónimo dijo...

La dignidad, además de un derecho, debría ser una obligación de los estados, sobre todo de los desarrollados hacia los que no tienen la misma suerte.
Un abrazo.

ahhh dijo...

Dignas de admiración son para mí las personas que luchan por que se respete la dignidad de los otros.
Ningún ser humano merece que se le prive de ella...

Isabel dijo...

Gregorio,tú lo dices:"debería...";pero no es así...
Gracias por opinar sobre este lamentable tema.Un beso.

Rafa,dignas de admiración son las personas que nunca se atreverán a ignorar la dignidad de los otros.Besos,amigo.

Anónimo dijo...

El video llama mucho a la reflexión hay que felicitar a quienes lo hicieron y que ayudan a difundir este tipo de mensajes.