9 de septiembre de 2007

En ocasiones leo muertos...

En ocasiones son textos de los periódicos del día, otras veces artículos de revistas, y en algunas tristes ocasiones incluso en los libros.
Cuando termino de leer me quedo tan fría como los mismos escritos.

No hay nada que me de más rabia que leer algo que no comunica nada en verdad; ¡ojo!, no digo que no nos cuenten algo, simplemente que existe tanta “paja” innecesaria, tantos artículos absurdos, tantas columnas vacías y libros llenos de páginas sobrantes que tengo la sensación de que nos toman por imbéciles a los que nos da igual todo, porque todo lo tragamos.

Esto podríamos aplicarlo al mundo de la tv, por ejemplo, exactamente igual.
Me parece muy triste que haya que publicar, promocionar, inclusive premiar, a quienes deberían dejar de escribir y seguir aprendiendo.

Hoy parece ser que cualquier cosa es un arte, lamentablemente.
Soy crítica en este tema porque yo tampoco debería escribir este blog, evidentemente…

12 comentarios:

Enrique Rojas Guzmán dijo...

y por que no ibas a escribir en este blog. Al fin y al cabo, está bastante bien lo que escribes.
Un aberazo

thoti dijo...

.. tienes razón en todo, menos en el último párrafo que te sobra, evidentemente..
.. tus escritos están inquietos, en búsqueda, comunican, trnasmiten pasión y vida..
.. un beso, amiga..

Anca Balaj dijo...

Em cambio yo pienso que todo el mundo debería escribir, ya sea blogs, ya sea diarios, ya sea hojas sueltas, pero todo el mundo debería beneficiarse de este regalo.

Y publicar, pues también. Soy libre de leer lo que escriben o no leerlo.

Lo que sí me gustaría es que aquellos que hacen de filtro en la cultura (cada vez menos, gracias a los blogs y a Internet) tuvieran más amplitud de miras y dejaran pasar a más personas, no sólo a los que llevan décadas dormidos en los laureles.

Un beso

Isabel dijo...

Enrique, a veces tengo mis dudas,como todo el mundo...
Tomarse en serio escribir,de manera responsable y consecuente, no es tarea facil y hay que respetarla.
Gracias igualmente.Un abrazo para ti.

Thoti,escribo porque me gusta, y leer también,aunque no sé escribir como me gustaría en verdad.
Lo que siento es la falta de autocrítica que existe, hoy nos lo permitimos casi todo. Tal vez sea que necesitamos hablar,aunque sea hablar por hablar... ;-)
Un beso y respeto tu benigna opinion sobre mi manera de escribir,pero...

aMinúscula,estoy de acuerdo;que todos escribamos es bueno,pero lamento precisamente ese detalle que tú describes,hoy parece
que el filtro cultural está bajo mínimos;consiste a veces en rellenar páginas si ton ni son,¿dónde está el límite de lo que es merecedor de publicarse o no?
Pienso que nunca se ha publicado tanto y en ocasiones tan malo,existiendo mentes privilegiadas esperando acceder a tan ansiado fin,mientras otros se mantienen obsoletos en su afan por aprender y evolucionar.
Creo que un poco de crítica nunca hace daño y la autocrítica tampoco.
Un besazo,pero que sepas que tú lo haces genial.

Sebastián Puig dijo...

Esa autocrítica y tu propia exigencia son EL CAMINO para mejorar; debes persistir en ello. Nunca dejes de escribir, que la vida te encuentre despierta, alerta... Al fin y al cabo, somos nosotros, tus lectores, quienes apreciamos lo que haces. Y aquí seguimos. Un beso, querida amiga.

ROSA dijo...

Me ha encantado tu rabieta contra las voces huecas y los fatuos del mundanal ruido.
Escribe, que se abran las almas y se llene el ciber espacio de tu gran humanidad. Besos, hermanita.

Hanna dijo...

Ola,
No te pongas brava, se de lo que hablas, títulos de noticias que nos dejan con la ansiedad de leer y acabamos por leer paja y mas paja, y el asunto de que debería tratar ni se encuentra.
La verdad, la culpa es nuestra, deberíamos penalizar a quien nos engaña, pero no, todo lo es permitido y lo permitimos.
Escribir, si me gustaría saber escribir, ya sabes que lo mio son los números y el castellano se quedo para ultimo plano. Ya para no hablar del portugués, me acuerdo que al terminar mi curso superior me di cuenta que tenia descuidado la escrita, ya que todos mis libros eran en ingles.
Para de escribir es lo peor de todo.
Cuando me propuse en escribir un blog en castellano, lo que ya no hacia a 20 años, fue como aprender a caminar de nuevo, mi memoria fue regresando a los pocos, pero aún esta lejos, muy lejos.
E para peorar las cosas el portugués es muy semejante pero la misma palabra pude querer decir cosas diferentes o no.
Y ya escribí demás, jejeje
besitos y escribe.
Escribe porque lo sabes hacer

poca luz dijo...

...y como en todo el anverso le da sentido al reverso.

Tengo la sensación de que tu última frase está escrita con la tecla pequeña, que no la sientes. O mejor: elijo pensar que no la sientes...o que tal vez simplemente que atraviesas una "crisis blogueril"

Yo siento tus escritos vivos y llenos de razones. Quizas porque a mi en más de una ocasión me tocaron de lleno y diste palabras a lo que yo no supe nombrar.
En ocasiones me encanta leerte por esa vida que desprendes.
Y es ocasionalmente, siempre.

Maple dijo...

Entiendo tu frustración con ciertos textos en ciertos medios. Pero mucho ánimo mi amiga porque tu lo haces muy pero muy bien! Tienes una facilidad para expresarte que es de admirarse. Beso y abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Yo ahora os leo a vosotros...
Mis blogeros!
Así que me quedo con los VIVOS...
Un abrazo.

Isabel dijo...

Sebastian,dices palabras muy sabias:"la autocrítica y mi propia exigencia";así se recorre el mejor camino,no hay otra forma de mejorar,amigo.Un beso.

Rosa,es cierto que mi rabieta favorece mi propia autocrítica,porque antes de hablar miro "la viga en mi propio ojo".Gracias por tus palabras, querida hermana. ;-)


Hanna,tus palabras son todo trigo y nada de paja,mucho cariño es lo que leo...
No dejemos de seguir intentándolo siempre,cada vez que leamos o escribamos,hagámoslo lo mejor que sepamos,sea en el idioma que sea.Un bran abrazo y besos,amiga.

Bea,cuando leo las cosas que escribo siempre me parecen buenas para mi salud mental y emocional,pero ya quisiera yo poder escribir con esa maravillosa capacidad de la que algunos hacen gala...
Pero no puedo perdonar de ninguna manera que haya escritores o periodistas que sabiendo hacerlo bien ,lo hagan mal.No tiene perdon esa exhibición de su mal hacer;no perdono ni el mío,ya ves,amiga.
Un besazo,aunque siga escribiendo lo que me salga del alma,sea bueno o malo.;-)

Anna,sé que sabes a lo que me refiero,sobre todo porque debes trabajar con muchos tipos de textos,lo importante es todo lo que disfrutamos cuando hallamos algo bueno,¿verdad?Gracias por tus ánimos,seguiré intentando mejorarme,no lo dudes, y si así no fuera,espero vuestras espléndidas críticas...Besotes.

Alberto,es un placer leerte,tu tienes capacidad y aptitudes de sobra para hacerme olvidar mis críticas,jeje. Sigue vivo mucho tiempo, eh...
Un gran abrazo.

MªValle dijo...

Pretendía hacerte un regalo de "aniversario", pero no se me permite la publicacióon del comentario con un enlace html..., lo siento, pero no importa, tú no dejes de escribir

;-))
Un besazo