31 de octubre de 2007

IIusión encendida

La vida no suele hacer regalos sin que antes hayamos puesto todo de nuestra parte por merecerlos, sin reconocer que lo que nunca debe faltar en nuestro ánimo es desear, querer e intentar sin desfallecer.

La fuerza de voluntad supera barreras que creíamos insalvables y, no siempre sin esfuerzo, nos entrega vivencias que siempre quedarán recompensadas en forma de emociones nuevas, sentimientos positivos y altas dosis de satisfacción personal.

Nos empeñamos en abandonar nuestros deseos y sueños casi sin ponerles nombre ni esperanza, antes de dibujar en nuestro más profundo interior un ligero boceto con sus formas y colores.

Pero la vida es sorprendente; y, en contadas ocasiones, nos permite conseguir y disfrutar esos momentos que tanto habíamos soñado y que tantas veces sentíamos lejanos.

Haber podido vivirlos y disfrutarlos en alguna ocasión, aunque sean pocos, me hace reconocer que las grandes oportunidades las desperdiciamos porque perdemos la ilusión antes de dar el primer paso; por lo que pienso que, para vivir la vida profundamente y obtener alguna recompensa de ella, la ilusión, ésa que se nos apaga tantas veces, siempre debería permanecer encendida dentro de nosotros.
Y nosotros nunca deberíamos soplar sobre ella...


(Gracias, Marga, por regalarme ilusión y tu amistad)


7 comentarios:

thoti dijo...

.. lo bueno de la vela del pastel de la ilusión, es que si se apaga por cualquier motivo, siempre, siempre, podemos volver a encerderla..
.. que siempre haya mucha ilusión en tu vida.. y en las personas que te rodean..

Isabel dijo...

Thoti,que la ilusión siempre sea el tejido de moda,la ropa que nos vista y el sombrero que adorne nuestras ideas...
Un gran beso,amigo.:-)

Anónimo dijo...

Querida amiga:
Tú eres mi regalo, tú tienes esa ilusión dentro de ti que compartes conmigo, tengo tanto que aprender de ti, y tantas ganas de seguir compartiendo vivencias, momentos, ilusiones, risas, confidencias. Hay unos lazos invisibles que abrazan nuestra amistad, y que va creciendo día a día.... Gracias amiga, por ser como eres, por como me siento cuando estoy contigo, cuando hablamos; por enseñarme tantas cosas, por dar con esa generosidad y ese cariño que pones en todo lo que haces, por el brillo de tus ojos cuando rie, por esa madurez y equilibrio y por ese punto de locura que también me gusta, por ser mi amiga gracias. Un abrazo y un besote. Tqm amiga. Marga

El búho rojo dijo...

Completamente de acuerdo querida amiga...

Tal vez deberíamos añadir más ilusión y esfuerzo para que todo eso crezca y prospere...

Me alegro por tí y por tu amiga... por tus amigos... y por mí, que sigo disfrutando de tu virtual compañía, compartiendo pedacitos del pastel de la vida

Un beso

LlunA dijo...

A veces cuesta seguir creyendo, seguir teniendo esa luz de esperanza, esa ilusión encendida...pero el camino es largo y despertamos y afortunadamente volvemos a creer, a sentir...y la ilusión enciende su luz, se deja sentir...
Espero no perderla nunca!
Un besote grande

JuanMa dijo...

Siempre hay que mantener la ilusión. Es la que nos da fuerzas para seguir día a día...

Besos ilusionados.

Hanna dijo...

Sin sueños el hombre no tendría futuro.

Besos y buen fin de semana