4 de noviembre de 2007

Esclavos entre nosotros...




Hoy, leyendo la prensa,he encontrado este artículo que no tiene desperdicio.Nos hace reflexionar sobre demasiadas cosas;asi que léanlo despacio y atentamente,porque por desgracia, hoy ,la esclavitud está más viva que nunca...

7 comentarios:

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

La abolición de la esclavitud nunca ha existido. Es papel mojado, una firma, una foto, un quedar bien y conciencias tranquilas.

No, a lo largo de la historia de la humanidad siempre han existido los esclavos. El pez grande se como al chico. Países que necesitan la mano de obra infantil para sobrevivir, países que se gastan el presupuesto nacional en comprar armas, países que se endeudan con las grandes potencias, países que necesitan la mano de obra infantil...

Mujeres y hombres que intentan salir de esta miseria y son prostituidos, usados como enlaces para la droga, comprados y vendidos para el trafico de órganos humanos, por sus propio compatriotas, por los países donde llegan, por hombres y mujeres que pagan el soborno, el placer el órgano nuevo sin preguntar, mirando hacia otro lado...

Siento que esta respuesta sea tan larga, pero me subleva, me horroriza, me llena de furia e ira ver que miramos para otro sitio.

Todos somos culpables, todos.

Un besito

LlunA dijo...

Sin palabras...vivimos tan ajenos a tantas cosas...

thoti dijo...

..¡que fuerte Isabel!..
.. me cuesta comprender tanta barbarie..
.. uff..

El búho rojo dijo...

Somos cómplices...

Seguimos haciendo uso de la prostitución para satisfacer nuestros deseos o instintos... no pensamos de donde salen esas prendas "made in china" que cuestan tan baratas, o ni tan siquiera nos cuestionamos por que tantas empresas se están dirigiendo a India (en "El País de hoy, 4-11-2007, viene un artículo sobre niños esclavos en la India, y no es una forma de hablar)

No entremos a valorar lo que cuesta obtener ese "porrito" que de vez en cuando nos fumamos para ser "más mejores", cuando regalamos joyas... cualquier cosa puede estar corrompida...

Por ignorancia, por dejadez, por "a mí no me afecta", o por cientos de causas diversas... somos cómplices

En esta ocasión Isabel, una mesa camilla se nos queda muy corta...

Un beso

ahhh dijo...

La esclavitud siempre existirá mientras hayan "personas" a quienes lo único que importe sea el dinero por encima de todas las cosas, y vean en ello un negocio, y mientras exista "personas" para quienes la dignidad humana no valga absolutamente nada.
Desgraciadamente, existen muchas "personas" así, y no todas se dedican al tráfico personas.

Nobska dijo...

Una realidad muy dolorosa. Como es posible avanzar en otros aspectos tecnologicos a la vez que se dejan encubiertas tantas atrocidades a la dignidad humana? No encuentro una respuesta adecuada a esta contradiccion, solo excusas ridiculas.

MªValle dijo...

Dejó dicho Gandhi que "lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena".

Y es realmente así, todos callamos porque quizá pensemos que qué puede hacer una voz ante tanta atrocidad, pero si deja de ser una y son muchas unidas... ¿servirá de algo?
Un beso.