7 de enero de 2008

Deterioro

Siempre tuvo gran destreza haciendo trucos de magia con las cartas de la baraja; sin embargo, ahora, las manos ágiles de otro tiempo le temblaban continuamente, mientras permanecían en reposo sobre sus hinchadas piernas.

Este hombre,antaño gozó de una presencia impecable. Fue alto, robusto, con cierto aire anglosajón; sin embargo, ahora, permanece tristemente sentado en la butaca de una clínica, porque sus fuerzas ya no le permiten andar con libertad, mientras rápidamente va fortaleciendo la dependencia que siente hacia su esposa,la cual debe permanecer constantemente a su lado para que se sienta atendido y tranquilo.

Las horas que dedicó a su perenne afición se quedaron reflejadas y perdidas sobre las frescas aguas de algún riachuelo o sereno pantano.
Porque a él siempre le gustó la pesca, sobre todo de agua dulce; tan dulce como deben ser ahora sus recuerdos mientras,poco a poco, va olvidando todos esos días que discurrieron esperando, con impaciente devoción, algún tirón victorioso en su anzuelo que le propinara alguna buena pieza.

Ya no volverá a ninguna orilla; su mente, hoy, transita perdida entre personas, lugares y recuerdos borrosos.
No sé qué sucedió de repente; el tiempo decidió correr velozmente por sus arterias, mientras el fluir de sus ríos venosos quedó estancado en alguna parte, restándole parte de su vida.
Y ahora su magia se esfumó, dejando al descubierto todos sus viejos trucos; mientras sus inútiles cañas de pescar permanecen guardadas, esperando el óxido ferroso del tiempo, el mismo óxido que acabó por traspasar su cuerpo.

Ya no hay risas, ni mañanas de pesca, ni más trucos de cartas...
La repentina vejez, esa que tanto temías, te ha marcado el rostro, y ahora sólo te queda la mirada perdida, allí por donde nadie puede adivinar.

Mientras esperas tu sentencia, tus manos siguen temblando cuando te miro ;después,cuando abandono la habitación donde te encuentras me haces un gesto con la mano, te despides de mi dándome muchos recuerdos para mi madre,esa vieja amiga tuya que murió hace casi una década…

8 comentarios:

rythmduel dijo...

Un beso. Un día soñé algo mejor para todos los que están en su situación:

Az-Negativo

No se me ocurren mejores palabras para decirte.

LlunA dijo...

La vida, dura en ocasiones...realmente se me escapan las palabras. Un abrazo fuerte.

thoti dijo...

.. hay un libro muy bonito que leí hace poco relacionado con el tema.. se llama "Martes con mi viejo profesor" (del autor Mitch Albom, y de la editorial Maeva).. por si no lo has leído y un día te apetece.. :)
.. besos, sin deterioro, Isabel..

El búho rojo dijo...

Un beso Isabel...

Juan Cosaco dijo...

quizás sufra más su entorno que él, esto puede que sea esperanzador... o no. No sé, pensaré sobre ello.
Salud!

LoveSick dijo...

Bonito post, repleto de tristeza y melancolía.

MªValle dijo...

La esperanza es la que apunta Juan Cosaco, que realmente él no se entera de nada, lo malo son los que le rodean. Y estoy también con Thoti, el libro es precioso, te llega.
Esto nos lleva a disfrutar de todo lo que podamos mientras se pueda.
Un beso amiga.

Isabel dijo...

Rythmduel,el relato que me envias es una preciosidad;dulce,tierno,amable...
Es cierto que a veces sólo nos queda pensar en positivo ante lo que es inevitable.Un abrazo.

Rocio,la vida siempre es dura,nadie nos dijo que iba a serlo tanto,pero seguimos en pie hasta que el cuerpo aguante,¿acaso tenemos mejor opción? Un beso.

Pablo,gracias por leerme y saludar.Un abrazo.

Thoti,he estado a punto de comprarlo varias veces,pero todavia no lo hice;lo pondré a la cola mientras termino los que me quedan aún por leer,pero te agradezco la recomendación,es uno de esos libros que me va a encantar...
Ya te contaré cuando lo lea,pero dame tiempo... ;-)Besotes.

Juan,lo peor de todo sería pensar que sufren lo mismo tanto él como los que le rodean;eso creo que está más cerca de la realidad.Gracias por dejarme tu opinión.Besos.

Lovesick,gracias por esa opinión tan amable,aunque las circunstancias ,la verdad,no lleguen a serlo;pero escribir sobre ese tema es una manera de no cruzar los brazos ni pasar por esos problemas desapercibida.Un abrazo.

M del Valle, yo sigo pensando que siempre nos enteramos de algo,aunque los demás no perciban lo mismo;de todas formas llegar a un estado así no se puede aceptar bien,simplemente resignarse.Un besote,amiga.