9 de abril de 2008

La cabra loca...

Cuando era pequeña me gustaba salir en las fotos, aunque siempre “metía la pata”. Todos posaban tan “formalitos” y yo siempre hecha un desastre y a mi aire, conservo algunas pruebas fotográficas que lo demuestran…

Por aquel entonces me decían este refrán:“ las cabras siempre tiran al monte”, porque cuando mi familia y yo hacíamos alguna excursión al campo,a pasar el día, si querían localizarme sólo tenían que buscarme en el punto más alto que se divisara por los alrededores.

Siento pasión, desde pequeña, por los lugares elevados y sus vistas panorámicas.
Allá donde hubiera una elevación del terreno, algún pináculo, roca muy alta o mirador, allí estaba yo, la primera siempre en subir.

Evidentemente han pasado los años, pero me sonrío al darme cuenta que, en el fondo ( muy,muy en el fondo ya) sigo siendo esa niña con afición a las alturas.

Claro que, ahora, subir ya no es lo mismo; cuando era pequeña, antes de contar cinco minutos, ya me encontraba en el pico más alto; ahora a los cinco minutos me he tenido que parar,por lo menos, tres veces para tomar aliento porque no doy más de sí.

Pero bueno, sigo intentándolo; aunque ahora, evidentemente, tarde más en llegar.
Todavía me sigue mereciendo la pena el esfuerzo…

A veces pienso que llegará el día que no pueda hacerlo y entonces, dejaré de sentirme “la cabra loca” de la familia y, simplemente, me habré convertido en una mansa “oviejita”. Sé que vais a captar el sentido de esta última palabra, aunque lógicamente no intentéis encontrarla en el diccionario de la R.A.E.

Ojalá ese momento tarde mucho tiempo en llegar, porque, desde ese mismo instante, empezaré a perderme todas esas bellas imágenes que ahora intento ir almacenando en mi recuerdo para disfrutarlas, espero, durante una relajada y tranquila vejez…
¡Nunca se sabe!...

27 comentarios:

Manolo Merino dijo...

"...oviejita". :)

Abrazo.

Isabel dijo...

Jhwh,esta "oviejita" acepta, de muy buen grado, ese abrazo,porque me hace sentir "en las nubes"jeje;ya sabes,cuestión de alturas... ;-)
Otro para ti,amigo.Gracias.

Traven dijo...

Todos somos algo "oviejas" y, en todo caso siempre será mejor que ser borregos.

Un besazo,
P.

Isabel dijo...

Traven,pues llevas razón,siempre será mejor eso que borrego,aunque pensándolo bien creo que los dos tienen el mismo coeficiente intelectual.
:-))
Seamos,mejor,mayores,sin más.;-)
Un fuerte abrazo para ti, es un placer "verte" por esta casa...

Unknown dijo...

Hola te he visto en el blog de Almena y me apetece contestarte en este post.

Sinceramente me he sentido identificada, sobre todo por que yo tenía de niña una gran necesidad de estar en la naturaleza, de respirar aire puro, de estar con los animales, de ver las flores, el campo y tambien como dices las alturas.

De cualquier manera lo que quería decirte, es que no hay por que llegar a renunciar totalmente a ciertos placeres, quizás llegue el día en que no puedas subir a esa montaña, la mia se llama "Cabeza del Oso", pero puedas desde una cómoda butaca mirar su esplendida belleza y disfrutar de una brisa suave que acarice tu cara y haga aflorar tus recuerdos.

De momento eres joven y puedes, osea, que esa "oviejita", dejemosla.

Un saludo y hasta pronto

Mandarina azul dijo...

Isabel, estoy segura de que serás la oviejita más rebonita de todos los montes conocidos.

:) Un besazo.

Nobska dijo...

Isabel,entiendo perfectamente a que te refieres con esa sensación de libertad que es inigualable en las alturas.
Y a quien no le encanta abrazar a una "oviejita" !!!
Besos.

El Secretario dijo...

Hola Isabel.

A mí también me daba por tirar p'arriba.
Me repasaba todos los tejados del vecindario...
Ahora lo hago menos por cuestiones "vertiginosas" (entre otras...)

Pero me pierdo en otros mundos, en otras ensoñaciones.
Y muchas de ellas están por aquí: en el espejito, espejito.

Abrazos de altura.

Isabel dijo...

Estrella,bienvenida a mi espacio, tuyo también desde hoy.
Me encanta lo que dices y cómo lo dices,espero verme reflejada algún día en esas preciosas palabras que has usado:"desde una cómoda butaca mirar su esplendida belleza y disfrutar de una brisa suave que acarice tu cara y haga aflorar tus recuerdos"
Estoy de acuerdo que ,aunque sea a gatas,cuando tenga ocasión subiré hasta donde mis fuerzas me acompañen.Gracias por tu visita y vuelve cuando quieras.Un beso.:-)

Manda,a ver si tengo suerte y encuentro "buenos pastos" jaja.
Si alguna vez encontrais una ovejita perdida por esos cerros fijaos bien,por si fuera yo..jaja.
Un abrazo,amiga,me encanta lo que escribes.


Anna,amiga,la libertad y la ternura son sentimientos valiosos,habrá que buscarlos cada día que podamos...Un fuerte abrazo,siempre es un placer leerte.

Secretario,bueno es ensoñarse con las alturas mientras las disfrutemos,sean reales o virtuales,amigo.Nadie nos puede quitar lo que disfrutamos con todo esto,¿verdad? Un besote.

LlunA dijo...

me encanta ser una cabra loca!! Verlo todo, arriba arriba!!

Cuando llegue esa vejez...ya veremos!!! que hay abuelos con mucha marcha!!

Un besote

zel dijo...

Oh, viejuta, aunque tardes más, creo yo que con el ánimo, llegarás donde te propongas, vaya, si tienes ganas...Besos!

pensa en vos dijo...

solo una consulta ..

estab leyendo tu perfil y dijiste q en tu vida influyo mucho el libro siddartha ( perdon si lo escribi mal ) yo tmb lo he leido como tmb "Demian" ,tmb de Herman Hess. Mi pregunta es la siguiente me siento en la confusion de no saber q hacer , si seguir lo correcto osea uan vida estable .. o salir a recorre para encontrarme conmigo mismo ..

nose por q te lo digo se q es una cuestion personal pero bueno

Isabel dijo...

Rocio,¿eres de mi rebaño? jaja;-)Prosigamos, amiga,el camino es cuesta arriba...Un besote,guapa.

Zel,qué mejor motor que las ganas,¿verdad?Creo que la gran mayoria de las veces pueden darnos más fuerza de la que creemos o, justamente,las que necesitamos.Un abrazo.

Pensa en vos,bueno no seré yo la sepa ,mejor que tú mismo,lo que te conviene;pero evidementemente todos estamos destinados a hacer un viaje muy importante en nuestra vida,y es el viaje interior,si para ello hay que efectuar cambios ,solo tú puedes decidirlo.Si has de escoger escoge siempre el camino que te dicte tu corazón,para mí al menos,no tiene sentido sin él.
Por otra parte,¿qué es lo correcto?Pienso que lo correcto es hacer todo lo posible para ser feliz y estar en paz.El medio sólo tú mismo puedes descubrirlo.Creo que tienes toda una vida para descubrirlo y asumir la responsabilidad de cada paso que des.Seguro que acertarás y cometerás errores,como todos,pero con cada paso aprenderás algo nuevo.
Sobre todo que nadie puede andar con tus zapatos,amigo.Un beso y ánimo.

thoti dijo...

.. yo pienso seguir igual de cabra aunque no pueda subir a los montes.. ¿me captas? :-)
.. un besote amiga..

Anónimo dijo...

Me paso de nuevo.
Precioso relato, jajaja, esa canción me hizo acordar a mi infancia...tambien trepar era lo divertido de las vacaciones :P.....y tambien salia con mis poses extravagantes y alegres jaja.


En fin, muy bien escrito y que buena canción :P.

Saludos

Isabel dijo...

Thoti,capto a la perfección lo cuerdo que estás...Un besazo amigo.
:-)Que disfrutes el fin de semana...

Francisco,creo que hay cosas que los años no pueden llegar a cambiar:un espíritu intrépido.:-)
Besos.

38 grados dijo...

Es cierto que es precioso llegar a la cumbre y divisarlo todo, pero siempre disfrutando del camino.
un beso

El búho rojo dijo...

¿o-viejita o-vivicita??? ¿eh???

Isabel... importa lo que serás mañana o lo que eres hoy???

vaya con la cabra loca

Un beso ¿cuerdo???

Isabel dijo...

38 grados,cierto lo que dices y creo que todavia estoy en ello,¿no?Siempre intento disfrutar el camino,sea de ascenso,descenso o llano,amigo,llegue hasta donde llegue.Me alegra tu visita,ya sabes.:-)Besos.

Pablo,siempre importa lo que soy hoy,mañana ya veremos cómo estaré; seguramente más loca todavía jajaja.Un abrazo con mucha cordura,amigo.

Anónimo dijo...

no pensemos en la vejez, isabel, cada vez que alcanzamos una cumbre somos más fuertes que el tiempo, por eso estás siemopre en el punto más alto: porque es el tuyo

te aseguro que el tiempo anda kilómetros por debajo de ti

amor

Anónimo dijo...

Hola guapa, aquí llega una futura "oviejita" más a sumarse a estas tus andaduras y mientras quede aliento habrá que seguir subiendo, no importa el tiempo sino llegar.
Un abrazo

Hanna dijo...

Besos y buen fin de semana, y a las alturas

Isabel dijo...

Santi,me alegra leerte de nuevo,la verdad;es cierto, hay que tener siempre "hambre" de cumbres,amigo...Un beso.:-)


Glauca, no me importa tanto llegar, como disfrutar del paisaje mientras camino, allá donde me dirija...Un fuerte abrazo,amiga.

Hanna,gracias amiga,mis mejores deseos para ti también.Descansa y disfruta.:-)

Lorena dijo...

A pesar de que llegues a ser una oviejita, tu espíritu será el de una cabra loca que siempre buscó las cimas a pesar del esfuerzo y las dificultades. Un besazo

Isabel dijo...

Lorena,el corazón siempre puede ser joven si así lo deseamos ¿verdad?.Yo prometo intentarlo.Un abrazo fuerte,amiga.Sé feliz.

horabaixa dijo...

Hola,
Crees en realidad que la edad quita espiritu a las personas ?
quizá restará fuerza fisica. Pero nada más. Piensalo bien.
Se de lo que estoy hablando.
Muy bonito el post

Isabel dijo...

horabaixa,pues de eso va mi post,que aunque no pueda en algún momento mantener mis fuerzas físicas para lograr todo lo que quisiera,desde hace tiempo estoy fortaleciendo mi espíritu para disfrutarlo el día que me fallen las otras fuerzas...
Creo que, tal vez, eso sea saber envejecer,sin lamentaciones, sino disfrutando de otras muchas cosas.Sé bienvenida,vuelve cuando gustes,será un placer.:-)