11 de mayo de 2008

Escritor de verdades

Ayer estuve escuchando, en la presentación de su nuevo libro, al escritor uruguayo Eduardo Galeano.
Me parece todo un sabio maestro de la vida, un hombre que enseña cuando se le escucha, se le lee.
Es un revulsivo para las conciencias dormidas, indiferentes; el factor decisivo para que no se dobleguen nuestras razones y no olvidemos las injusticias cometidas contra tantos “invisibles” a lo largo de la historia y que él continúa denunciando con sus palabras.

Es un hombre lleno de razones, pero también con toda la razón; con la suficiente sensibilidad e ironía como para no dejarnos nunca indiferentes.
Observador pertinaz de la vida, de sus injusticias y de la prepotencia e intolerable actitud del poder y la economía mundial.
Un francotirador de la verdad, que pone el dedo en la llaga de este fracaso social que el mundo nos quiere presentar como el nuevo orden mundial.

Su ultimo libro “Espejos” es una nueva ocasión para "aproximarse a posibles buenas respuestas, que son las que merecen una nueva pregunta"; estos espejos acaban reflejando una visión muy personal sobre diferentes personajes y momentos históricos.
Galeano nos muestra, una vez más, una historia siempre distinta a la oficial.

Imagen:Diario de Sevilla


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo Galeano es una referencia imprescindible... Y yo no sabía que había sacado nuevo libro, así que me entero por ti...
Un abrazo

Camille Stein dijo...

me encantó 'El libro de los abrazos', me parece un escritor excelente

un beso

Isabel dijo...

Brujaroja,me alegro que también te guste Galeano;a mí,además de gustarme, me mantiene los ojos abiertos,en todos los sentidos.
;-)Un abrazo.

Camille,además de buen escritor es un gran comunicador;me encantó poder oírle.Me alegra que también lo valores.Un besote.:-)

Manolo Merino dijo...

Lo conocí con "el libro de los abrazos" -que tiene su historia- y ahora sobre mi mesa tengo "Patas arriba. La escuela del mundo al revés".

Isabel dijo...

Jhwh,vaya,qué casualidad,es justo el que estoy leyendo yo ahora, voy más o menos por la mitad.
Pero ya tengo pendiente el nuevo...
Hay algunos autores a los que siempre estoy dispuesta a leer,entre ellos está Galeano.
Me alegra que coincidamos,amigo.
Un abrazo.:-)

Nobska dijo...

Con tantas recomendaciones, a ver si puedo conseguirle en algunas de estas librerias. Se me hace dificil adquirir textos en castellano. Si es como tu dices Isabel, que este autor demuestra un historia "distinta a la oficial", entonces no me lo pierdo.

Isabel dijo...

Anna,es un libro a base de textos diversos,pero todos encierran esa intención de querer contar las cosas de otra manera,ponernos a reflexionar un poco sobre la versión conocida que tenemos de muchas cosas.No es un libro de Historia en sí,no es su propósito.
Creo que te puede gustar,quizás lo consigas antes por internet.Aunque si quieres nos ponemos de acuerdo y te lo puedo enviar.Un besote grande,amiga.:-)