23 de mayo de 2008

Sobreviviendo batallas...

Sí, seguramente estaré volviéndome loca cuando pienso que todo el sistema que nos envuelve es como un gran teatro de guiñol, donde unos personajes desconocidos,bien escondidos, nos manejan a placer.
La economía va muy mal, y como siempre tiene que haber un culpable, nos acusan por haber sido tan inocentes como para entrar en este juego de “burbujas” apetecibles que, como la supuesta manzana de Eva, no pudimos resistir y nos hizo caer en el mundo de los pecados "capitales",usado en el más sucio y productivo sentido de la palabra..

Cada mañana se mueven miles de hilos,sí, pero telefónicos; por ellos corren las órdenes que mueven el dinero hacia el maravilloso mundo de los paraísos soñados.
Ese paraíso de los poderosos no es visible, ni asequible; no son paraísos cercanos, ni están en manos de cualquiera; son camuflajes de polvora incendiaria y armamento.
Amasados con el fruto del trabajo de sufridas manos ignorantes, que mientras trabajan sin levantar un dedo, existen otras manos sumergidas y anónimas que están ganándose el pan con el sudor de otros frentes.

Sí, seguramente ya estoy loca por el hecho de pensar más de lo razonable, por el hecho de no creer que no haya para todos, por el hecho de que se me revuelvan las tripas cuando pienso que,como siempre, la única salida que creemos posible es que debemos apretarnos el cinturón,de nuevo, un poco más.
Algunos saben muy bien que cuanto más se pisa la uva,más mosto acaba saliendo…
Pero para ellos, la cosecha, nunca será suficiente…

Imagen: Orudorumagi11

10 comentarios:

Camille Stein dijo...

la avaricia es insaciable

y el sistema del 'pecado capital' es invisible... apreciamos la tela de la araña... nada es suficiente para el monstruo que pone sólidos muros en nuestras vidas

un beso

juan rafael dijo...

Cierto, es el ansia de poseer siempre más sin importar los medios, en este caso.

Nobska dijo...

La economia de los excesos y los unicos favorecidos como siempre son muy pocos: los explotadores. ¿y como logramos el cambio? Cada nueva medida mas que subsanar, lo que hacen es perpetuar mas y mas la miseria a nivel mundial.
Isabel, te deseo un buen fin de semana.

38 grados dijo...

No eres tú la que te vuelves loca, es el monstruo de las galletas en versión económica que no se ve harto de sacar nuestro dinero para comprarse sus apestosas galletas.
Un beso, isabel

Emig dijo...

A veces pienso que a la par de lo que comentas, vivimos momentos trascendentales, cuya importancia radica en la oportunidad que sugieren para mantenerse firme, con la discreta presencia del corazón y no dejar que nuestras vidas nos lleven hacia donde piensan quienes mueven los hilos, sino ser cada día más quienes pensamos y nos sentimos poseedores de lo único importante: nuestra libertad. En ella está la convivencia, la elección, la comunicación, la conciencia... con todo ello y la propia coherencia, seguimos estando y siendo en un planeta, más que en una sociedad que hemos implementado, y lo real, que es lo natural, nos sigue llevando hacia la propia esencia, que quizás muy poco tiene que ver con la multitud de formas que nos muestran.

Un cordial saludo!

Añado una cita que me gustó desde el primer momento:
"En tiempos de cambio, los aprendices heredan la Tierra, mientras que los doctos se hallan magníficamente equipados para vérselas con un mundo que ya no existe"
Eric Hoffer

Anónimo dijo...

A veces me cabreo, a veces me resigno, a veces trato de ignorarlo... Al final, creo que lo único que podemos hacer (hasta que empiece la revolución...) es apretar los dientes, y seguir, y pensar que a pesar de todo, no van a poder con nosotros...

Lorena dijo...

Es muy triste, pero sí, la ambición de estas personas es demencial. El que tiene, más quiere. Ojalá la cosa mejore, porque sino, vamos a pasarlo muy muy mal. Sobre todo, los que menos tienen, como siempre. Un besazo

CarmenS dijo...

Si no fuera por la horrible ambición de quienes más dinero poseen, el mundo sería mucho más agradable y confortable para todos los seres humanos.

Unknown dijo...

Isabel, no intento dosificar su locura, pero creo q muchos la padecemos,y me incluyo, es la economia del vil metal la q tiene el poder, pero lo optimo seria q cada quien se reconozca dentro del sistema y decida cuanto mas se va a ceder de lo propio, porq eso querida amiga, (la dignidad) eso es solo nuestro y ahi... no hay poder q valga...
un besote uniko!
La U.

El búho rojo dijo...

Tema de mesa camilla...

Estamos bañándonos en el mismo agua que bebemos Isabel... deberiamos no orinarnos en ella