26 de agosto de 2008

Vivir es continuar...

Vuelvo perdida de buscarme, porque creo que nunca sabré dónde me encuentro; intento pintar nuevos graffitis en los, aún, absurdos muros mentales que sigo descubriendo dentro de mí y en lo que me rodea.

Esquivando el estrés allá donde se halle, colándome por las estrechas rendijas de la calma, en mi serenidad.
Escribiendo invisibles palabras con mi pensamiento, planicie de ancho inconformismo; aunque pensar no es actuar, y eso nunca me deja indiferente.

Siempre ganamos algo que, al fin y al cabo, nos cuesta el precio de perder alguna otra cosa, porque nada se para,todo fluye; todo nos espera al borde de un nuevo día, una nueva etapa, un nuevo deseo…

Es imposible retomar todo desde el mismo lugar en donde lo dejamos; así que vivir es continuar por lugares siempre imprevistos e ignotos.

Como un caballo que siente sus crines sin riendas, esta loca vida, tan desconsiderada como maravillosa, nos libera con el tiempo.

Acaso la vida se nos pasa siempre queriendo volver o deseando llegar, mientras el instante nos recuerda que siempre es sólo hoy.

Lo que nos enriqueció sigue con nosotros hoy, lo que nos dolió sigue con nosotros hoy; lo que aprendimos, lo que tomamos prestado del aire, de los sentidos, de alegrías y penas que nos entregaron, forman nuestro equipaje de mano también hoy.

Nada dejamos atrás sino la vida misma.
Sigo creyendo en el día a día, en la fuerza que nos mantiene y nos hace estar de pie ante nosotros mismos y los demás.
Puedo decir que ha pasado un tiempo, sí; pero que, como casi siempre, depende de nosotros mismos que sume y traiga lo mejor a nuestra vida.

Sigo, seguimos,continuamos viviendo...
Siempre podemos crear una nueva melodía si estamos hartos de escuchar el ritmo de siempre, podemos escribir nuevos acordes en el pautado papel de nuestra vida...
Permitámonos ser lo que, de verdad, queremos ser.
Y si, en algún momento, algo se interpone, que no seamos nosotros mismos…


Imagen:stupidHippo



Os doy las gracias por vuestros comentarios durante este tiempo, porque han logrado que os siga sintiendo a todos lo suficientemente cerca...

22 comentarios:

JuanMa dijo...

Un gusto verte, Amiga.

Pero es que además me ha encantado lo que dices.

Me aplico el cuento: demasiadas veces soy yo el peor obstáculo para ser lo que quiero ser...

Besos.

Ligia dijo...

Me alegra tu vuelta, Isa. Y con esas palabras tan hermosas, la última frase me parece genial y digna de compartir. Un abrazo

Emig dijo...

Hola Isabel. Las gracias también para ti, por tu vuelta, por tus palabras que valen cada una el significado que tiene y por saber conjugar con las mismas dulzura evidente pero también un contenido que conlleva la fuerza que vacía lo que creo que llevo y me devuelve la conciencia de lo que llevo de verdad.
Siento afinidad y me es grato decirte como uno más que aquí estoy, con la sonrisa de la mañana totalmente puesta y dispuesto a compartir esa permisibilidad de lo que soy, pues creo que cuando hacemos algo así, cuando leemos de alguien que es, nos recordamos que también somos y que podemos ser, por ello, cualquier otra cosa puede que sea perder el tiempo.

Un gran abrazo de bienvenida... desde tu casa :)

Pd. Lamento haber tenido que borrar el comentario anterior, por no estar escrito desde mi habitual cuenta.

brujaroja dijo...

Había dejado un comentario, pero ha desaparecido en el ciberespacio.
Bueno, da igual, te decía lo mucho que me alegro de que estés de vuelta, y el buen momento que puede ser éste para permitirnos ser lo que de verdad queremos ser. Y contar con el apoyo de la palabra de quienes nos abren las ventanas de su corazón, no es ninguna tontería para ello...

Isabel dijo...

Juanma,qué alegría saber de ti,amigo...
¿No te estarás autoboicoteando,verdad?No,no,no...
De eso nada.A ponerte las pilas y retomar las riendas olvidadas de esa "bestia" que llevas cautiva en tu interior.Ya es hora de que salga a la luz el verdadero Juanma.;-)
Un besote y gracias por volver...


Ligia, me alegro de leerte yo también y te agradezco no sólo tus palabras sino el hecho de que hayas tenido la paciencia de esperarme.Un fuerte abrazo lleno de buena onda... :-)

Emig,siempre son bienhalladas tus reflexivas palabras y me siento muy honrada por el hecho de que valores las mias.Lo mejor de todo es poder seguir compartiéndolas.Nos volvemos a dar todo el permiso para seguir encontrando nuestra pequeña o gran felicidad de cada día,amigo.Un abrazote grande y mil gracias por volver.

Brujaroja,qué alegria me produce el reencuentro con vosotros y vuestras palabras amables, como siempre; y se puede decir que os he echado de menos, aunque he llevado vuestras palabras y cariño conmigo.Ahora,como bien dices,es siempre tiempo de decidir qué elegimos para nosotros mismos,espero que sea lo mejor,amiga.No merecemos menos.Un besote enorme y gracias por esperarme.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Me gusta eso que dices:Acaso la vida se nos pasa siempre queriendo volver o deseando llegar.
Y no disfrutamos de lo que tenemos hoy. Que es válido, que puede ser grato si no lo estropeamos con temores de futuro y añoranzas de pasado.
También es cierto que seguimos poseyendo lo que nos enriqueció. Y podemos disfrutarlo.

Enredada dijo...

Siempre que ganamos, perdemos algo... de eso se trata vivir... y sobre todo APRENDER.
besos enormes!

Isabel dijo...

Cecilia,creo que somos mucho más de lo que pensamos;nuestro bagaje intelectual y emocional es extenso y enriquecedor,así que ¿por qué no reforzarlo?
Es una alegria volver a saludarte y leerte.Gracias por seguir ahí,amiga.:-)Abrazos.

Rox,un placer aprender también de ti y junto a ti.Estoy encantada de saber que todos habéis "hecho los deberes" a la perfección. :-)
Es que es muy costoso perder el tiempo ,¿verdad?.Nos leeemos, amiga.Un besazo.

thoti dijo...

.. que sabias tus palabras, Isabel.. de cada frase podría hacer un comentario porque tienen su "miga" cada una de ellas.. me quedo con que tengamos el valor de "permitirnos (porque nos lo merecemos) ser lo que queremos ser"..
.. lo contrario sería dejar atrás el camino de nuestra propia felicidad para solamente andentrarnos en el del conformismo, la comodidad y la negación más abosluta..
.. te mando un abrazo, amiga..

El búho rojo dijo...

Alégrome de tu retorno y más viendo la fuerza de tus palabras...

Sigamos viviendo Isabel, aunque errermos tantas veces... sólo es aprendizaje, y como bien dices, que el único obstáculo, seamos nosotros mismos.

Un beso

Isabel dijo...

Thoti,amigo mio,qué bueno tenerte por aquí de nuevo y tan amable como siempre,con tus conciliadoras palabras.Otro abrazo para ti.Nos leemos... ;-)

Pablo,que el único obstáculo "no" seamos nosotros mismos dije,pero espero que en verdad no tengamos demasiados...
De todos modos si nos equivocamos,rectificar es de sabios, ¿no?Me alegra reencontrarme con tu saludo.Mantenlo constante,amigo mio: ;-)Besotes.

Enmascarado dijo...

Me alegra sentirte de nuevo...siempre tan cercana.

Aunque los grandes Maestros como tú nunca se van...siempre que alguien los recuerde siguen estando entre nosotros.

Besos

Mary dijo...

¡¡QUE BUENO QUE VOLVISTE¡¡

BESOS.

JHWH dijo...

Esta tu entrada la siento como el resoplido de la ballena en el mar que me advierte de tu presencia.
Me alegro de poder leerte de nuevo.
Mucha fuerza.

http://es.youtube.com/watch?v=YylJwZA5wCk&feature=related

Candela dijo...

"…nada dejamos atrás sino la vida misma"
Es cierto, es así, el andar, el caminar, el caer y tener fuerzas para agarrarse a una idea, a un recuerdo, una vivencia; a la mano querida que te ayuda a seguir.

Un aprendizaje que no debe terminar nunca.

Vivir el momento, intentar cerrar puertas, perdonarse, alejarse para conocer y reconocerse una y mil veces, volver porque seguimos vivos.

Se tú también bienvenida.

Con todo mi cariño

Isabel dijo...

Enmascarado,amigo,simplemente se trata de ser todos discípulos de la vida,ella sola es nuestra maestra.Un placer volver a tenerte por aquí, tan amable como siempre.Un gran abrazo y mis mejores deseos para ti.:-)

Mary,gracias a ti por pasar por aquí y dejarme tu ánimo para seguir con esta, tan placentera, tarea de compartir con vosotros.Un besote grande.:-)

Jwhw,una alegría más volver a leerte y saber que me transmites buenas vibraciones,descubrimientos y aprendizajes siempre.Espero que hayas pasado un verano estupendo,seguro que sí porque en tus escritos se refleja tu fuerza también.Nos seguimos amigo...Besos.:-)

Candela,no podemos negar que tras las palabras que escribes hay mucho de aprendizaje vivido,superado con creces por esa fuerza que ,sin saber a veces de dónde sale,nos permite seguir el camino adelante con la cabeza y los pies muy firmes.Un fuerte abrazo de ánimo y cariño,amiga.Gracias.:-)

LlunA dijo...

Ya estás aquí!!!! bienvenida!!
Como es la vida, verdad? No hay dos días iguales...hay tantos caminos por explorar...tantos caminos para explorarnos a nosotros mismos...todo igual, todo distinto, contradictorio.
Pero aquí estamos, sonriendo :)

Un besote

Nobska dijo...

Pero que alegria saber que estas de vuelta Isabel!!!!
Y esta verdad que describes:"Es imposible retomar todo desde el mismo lugar en donde lo dejamos", la imprimo y la pego en la puerta del refrigerador, como para tenerlo siempre presente.
Un abrazo muy fuerte y contenta de leerte de nuevo.

nadaq dijo...

...me alegra volver a verte. Aunque nunca me pareciste ausente.

Tal vez porque el arrullo de tus palabras ya forma parte de mí.

Un enorme placer.

Isabel dijo...

Rocio,¡siempre con tu sonrisa y tu entusiasmo ante la vida!,es un placer volver a encontrarme contigo,amiga.Te dejo un besazo.
:-)
Anna,amiga mia,es mejor poner en el refrigerador una sonrisa inmensa,porque creo que en muchas ocasiones puede hacernos más falta que las palabras...Me da mucha alegría retomar el contacto.Un fuerte abrazo para ti.:-)

Bea querida,eres siempre tan amable y dulce que tengo que seguir aprendiendo mucho todavía de ti.Me alegra tu visita de nuevo.Nos seguiremos,para no perder nuestras buenas costumbres,amiga.Besotes y gracias.
:-)

troyana dijo...

qué hermoso e inspirador este post! me ha gustado mucho el mensaje y la frase final:
"Permitámonos ser lo que, de verdad, queremos ser.
Y si, en algún momento, algo se interpone, que no seamos nosotros mismos…"
un saludo!

Isabel dijo...

Gracias Troyana,quizás no sea importante eso que digo, pero si ayuda en algo a tomar ánimos será estupendo.Un beso. :-)