29 de enero de 2009

Gracias a la vida...

Quizás este no ha sido el mejor año de mi vida, aunque también he tenido momentos únicos e importantes que han quedado almacenados para siempre en mi memoria.
Quizás ha pasado demasiado rápido, acelerando mi capacidad de absorción cada día más.
Mis recuerdos son selectivos, mis previsiones a corto plazo, mis mayores deudas las mantengo conmigo misma, mientras mis planes siguen en blanco.

Vivir al día es mi plan más urgente, ser capaz de sobrellevar lo que se presente,saber y poder invertir en paciencia y sabiduría.

Continuar aprendiendo lo que es justo y necesario, no pecar de indiferencia y ser consciente de que soy aún más ignorante de lo que había pensado.

Quiero seguir estando atenta cada día, no perderme ninguna de las maravillas que me rodean,pero a la vez ser consciente de los anónimos problemas que se cuecen detrás de cada persona.

Hoy comienza un nuevo año para mí; asumo que, aún siendo una gran incógnita, es muy importante poder y saber vivirlo.
Quizás este no haya sido el mejor año de mi vida, pero puedo contar que lo he vivido y tengo que congratularme por ello.

Hoy sé que tengo que celebrar muchas cosas más que mi cuarenta y nueve cumpleaños; estoy convencida, por eso lo afirmo.
Y este es mi mejor regalo.


Imagen: Guilherme Boechat


Intérprete: Violeta Parra - Gracias a la vida

23 comentarios:

los pensadores dijo...

Que tengas un muy feliz cumpleaños y un muy buen año, un abrazo..

JHWH dijo...

Mucha felicidad para este día -y los que vengan-, cumpleañera.
¿Hace bailecito, entonces?.

http://www.youtube.com/watch?v=ndyplD7Uvr0&NR=1

Isabel dijo...

Los pensadores,os agradezco vuestros deseos y os mando un trozo de tarta para vosotros,aunque tengais que ayudarme a soplar muchas velitas...
;-).Un besazo.

Jhwh, jajaja,no te puedes imaginar la cantidad de veces que bailé este tema en las discotecas jajaja,claro que aún soy capaz de bailarlo en donde haga falta jaja.
:-))
Mil gracias,amigo, por tu felicitación y aporte para animar la fiesta jeje.
Un trozo grande de tarta para ti también,te tocó una flor de chocolate... y mi abrazo grande.

Anónimo dijo...

Te abrazo y deseo que tengas un año sereno, de descubrimientos, de confianza, de amor, de serenidad...te deseo lo mejor porque te quiero.

Candela

Ligia dijo...

Muchísimas felicidades, Isabel, para este nuevo año que comienzas.
A mí particularmente me ha encantado leerte en este tiempo y te doy las gracias. Muchos regalos y abrazos

Isabel dijo...

Candela,me has llegado hondo con tu presencia y tus sinceras palabras.
Me encanta que hayas decidido acompañarme en este dia,porque hay cariño y tarta de sobra para darte.Gracias,de corazón.Yo quisiera que estuvieras más presente y poder leerte también,aunque sabiendo que estás bien(¿lo estás...?) ya me conformaría,amiga.Un abrazo enorme y sigue adelante,aunque sea a la sombra,si así lo deseas.Cuídate mucho eh.:-) @->--


Ligia,es un placer para mí contar contigo, no sólo en este día,sino como compañera de camino y amiga.Un millón de gracias por tus palabras y cariño.Que la vida te devuelva con creces todo lo que tú ofreces,amiga. Un besazo inmenso. :-)

El Secretario dijo...

Hola Isabel.

¿Y cuál es el mejor año?
¿Y cuál es el peor?

¿Y el peor instante?
¿Y la mejor milésima de segundo?

Partirlos,
subdividirlos,
microdesparpajarlos...

Y después volverlos a mezclar:
a nuestro antojo.


Abrazo cumplidor y Alegría inmensa, interna, imperiosa... para ti.

Isabel dijo...

Secretario,aquí me hallo mezclando las cartas de mi baraja vital y creo que me ha salido un cóctel muy interesante...

Me deja un cierto sabor agridulce muy conocido...
Pero, ya ves,me encanta. :-)
Es lo que hay,ni quito ni añado nada;todo contribuye a que su "sabor" sea único.
Gracias por tu siempre inmenso optimismo y tu abrazo.Un abrazo grandote para ti también,relleno de nata. :-))

El búho rojo dijo...

Muchas felicidades antes que nada...

Del resto, sólo son experiencias... buenas, malas, regulares... así son las cosas...

Cuando llegue el día en que toda nuestra vida se pueda describir como una línea recta... plana... sabes lo que eso significa... sin sombra, no hay luz.

Un beso

almena dijo...

Felicidades, Isabel.
Que sea un año generoso en vivencias y felicidad.

Un beso

Pere Chuliá dijo...

Muchas Felicidades Isabel, te deseo todo lo mejor, todo aquello que te haga feliz.
Feliz cumpleaños. (Isabel).
Yo también te deseo lo mejor para que puedas seguir dándole muchas gracias a la vida. Un abrazo. (Pere).

semifusa dijo...

¡Muchísimas felicidades, Isabel!

Tu actitud ante la vida te va a llevar a celebrar muchas cosas, sí... Y ésa es la verdadera fiesta.

Como dice la canción (que, por cierto, me encanta) la vida nos da tanto... No celebrarla, aun cuando haya momentos en que se nos empañe, sería para matarnos.

¡Muchos besos!

maria magdalena dijo...

Isabel, ¡mil felicidades !Dios te bendiga y cumpla todo tus deseos y estoy segura que se aproximan tiempos hermosos para ti . Un beso


MARY

LlunA dijo...

Llego unos días tarde. lo siento! voy algo liada y solo el fin de semana me relajo un ratito frente al ordenador...
FELICIDADES!! felices 49 Años!!!
Mi madre llego el 22/01 a los 50!! Estáis en una edad estupenda. Llena de vida vivida y como en toda vida hay cosas buenas y cosas...diferentes ;)
Espero que este año venga cargado de esos momentos que se graban en nuestra memoria sin remedio, llenos de color,de vida, de sentimiento!!!

Un fuerte abrazo

Rocío

nadaq dijo...

...pero bueno!!!

Feliz Cumpleaños Isabel!!! ....tú crees que se pueden cumplir añitos y estar cada día más radiante, preciosa, serena, inteligente...guapísima!!!....yo quierooooo!!!

...llego un poquito tarde querida, pero mi abrazo quiero que lo sientas igual de estrecho e impetuoso y que sea capaz de demostrarte lo mucho que te admiro y la felicidad que te deseo.

...algún dia tendrás que contarme el secreto de ésa belleza, aunque por poco que lo piense...el cariño que emana de ti es capaz de traducirnos tu esencia.

...a por muchos más!!

Isabel dijo...

Pablo,gracias,amigo por pasar a felicitarme y recordarme que no quiero tener nunca una vida plana;al menos, no quiero pensar en eso...
Vamos a vivir,amigo...
Un besazo y buena semana.

Almena,gracias por esos deseos tan fundamentales y necesarios,amiga.Estoy dispuesta a vivir a tope todo...
Vale..., "casi" todo. ;-)
Un fuerte abrazo y te deseo lo mejor a ti también.

Querida Semifusa, es verdad que, aunque tengamos momentos difíciles, la vida siempre hemos de celebrarla desde el corazón.Gracias por tus palabras siempre cercanas,amiga.
Un abrazo,pero de ésos que importan y reconfortan de verdad.
:-)


Pere e Isabel,qué sorpresa me habeis dado,contar con los dos ha sido todo un detalle por vuestra parte que agradezco muchísimo y que confio se pueda repetir más a menudo.Esto ha sido todo un estupendo regalo inesperado para mí y me ha dado mucha alegría.Me ha puesto una gran sonrisa en la cara; estos detalles son los que me hacen sentir feliz.Un abrazo enorme para los dos y gracias, de corazón, Isabel por saludarme personalmente también.Cuídense mucho y sean felices también. :-)


Mary,muchas gracias por esta felicitación tan positiva y motivadora, para seguir adelante con optimismo y cariño.Un abrazo muy cercano ,aún siendo lejano,amiga.:-)


Rocio,mil gracias, amiga, por tus palabras;tendrás que felicitar a tu madre( con algo de retraso también) en mi nombre, y decirle que ,ciertamente,tenemos una edad maravillosa,pero ¿cuál no lo es para quien ama estar vivo?...
Espero guardar este año recuerdos tan felices como los que tengo en mi memoria de una hermosa pareja, sobre un puente de Venecia...:-)
Un besazo,amiga.

Querida Bea,ten por seguro que tu abrazo siempre me llega a tiempo, lleno de ese cariño exhultante que emanas y que me dice que tienes una calidad humana exquisita.Que no me falte durante muchos,muchos años,amiga.Gracias por estar y seguir ahí; y aquí en mi corazoncito. ;-)
Te deseo siempre lo mejor también,linda persona.
@->--

Os deseo a todos una semana estupenda,pero recuerden poner un poquito de vuestra parte también.
:-)

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Preciosa canción de Violeta Parra. Junto a Víctor Jara grandes exponentes de la canción chilena.

Y que cumplas muchos más.

thoti dijo...

.. y a mi que me parece que estás llena de sabiduría.. por lo que he leído de ti este año creo que has vivido cosas muy intensas e importantes.. sabes que te deseo todo lo mejor y mucho más.. ¡a por ello!..

.. feliz semana, amiga..

Aleksander Nagi dijo...

... una Flor me acaba de informar
... pasé para dejarte mis mejores deseos
... Feliz Cumpleaños Isabel
... lo mejor de lo mejor
... te mando un beso y un abrazo

Isabel dijo...

Enrique,muchas gracias por tu felicitación y por apreciar también canciones tan maravillosas como ésta.Un abrazo y feliz semana.:-)

Thoti,si estuviera llena de sabiduría no la estaría buscando cada día de mi vida;así que seguir aprendiendo, entre otras muchas cosas, es siempre mi deseo,amigo.
Gracias por todo,porque siempre nos aportas calidez y calidad a los que te conocemos.Un abrazo fuerte, con todo mi cariño,amigo.
:-)

Aleksander,amigo mío ,muchas gracias por pasar y felicitarme.Ojalá algún día podamos reconocer que desearnos felicidad no nos hace más felices, pero también es una forma de reconocer a las personas que nos importan.Un montón de abrazos que deseo te importen.Besos y felicidad, amigo mio. ;-)

Enmascarado dijo...

uff....Espero no llegar tarde...si, ya se que lo es...sorry...

Espero que el resto de los días del año que acabas de cumplir sean tan felices como te mereces, y tú te mereces lo mejor.

Gracias por compartir esos sentimientos que rondan tu cabeza, tu corazón y así dejarnos descubrir ese ser tan maravilloso que llevas dentro.

Y te pido de nuevo perdón por el retraso, y pongo carita de pena...y espero que este sincero beso sirva para reparar tan inexcusable olvido.

José Luis dijo...

Cada día que nos despertamos es siempre el primero. y nunca sabemos cuántos más vendrán detras.
En el cole no nos enseñan a disfrutarlos.
Por muchos primeros días.

Isabel dijo...

Enmascarado, nunca es tarde si la dicha es buena;me alegra saber que estás cerca y que nos importa el bienestar mutuo,amigo.Espero poder compartir mucha felicidad contigo y algún que otro bache;porque siempre cuento con tus palabras como "hombro" donde sostener mi melancolía a veces.Un fuerte abrazo y seguimos en camino acompañándonos. ;-)


José Luís,es un placer contar con tus palabras,hacía mucho tiempo que no tenía esa alegría y, ¿sabes?... es que quiero pensar que tú sí sabes disfrutar cada día,amigo.Gracias por acompañarme en este camino tan cálido de amistad.Un fuerte abrazo y vuelve pronto,hombre... ;-)