28 de febrero de 2009

Baelo Claudia

Somos nosotros,viajeros de paso, los que volvemos a darte vida, hermosa Baelo; ahora que perdiste todo tu ancestral sentido, casi derruido y enterrado por el implacable tiempo.

Frente a las nuevas miradas vuelves a renacer, mientras pacientemente eres reconstruida bajo el raso cielo de Gades que, desde tus orígenes, cubrió tus porticados patios con estrellas y castigó tus piedras con airados vientos .

Siempre fuiste arropada con las olas verdemar de tu atlántica túnica, bellamente ribeteada con blanca duna.
Otrora bética, romana y marinera; amurallada y salazonera ciudad con el apreciado sabor del “garum"

Mas temblaron tus templos y capiteles con la inquietud de la tierra y tu historia se fue derrumbando, a la par que tus muros.

Entre tus firmes calzadas por las que cada día pasaba la vida ,aún hoy, podemos seguir caminando lentamente, a través de tus pétreos siglos; mientras el imperecedero y agitado mar continúa narrándonos tus anales de airados vientos, que nos van despejando la nostalgia de la antigua y lejana Roma.



Intérprete: Hans Zimmer & Lisa Gerrard - Now We Are Free

13 comentarios:

Camille Stein dijo...

sin embargo el derrumbe no es definitivo... pervive en la ruina el aroma solapado del tiempo perdido y la pervivencia del recuerdo

esta música de Hans Zimmer...

un beso

poca luz dijo...

...leerte tranquila un domingo por la mañana se convierte en algo más que un regalo.

Un abrazo, amiga.

Isabel dijo...

Camille,es curioso como al pasear por las ruinas no las sientes como tal,sino que vuelves a imaginar el ajetreo de sus calles, de su actividad en otros tiempos.
No siempre es cierta esa frase que dice "polvus eris et in polvus reverteris"; el hombre no sólo destruye, sino que regenera y transforma,por suerte. :-)
Un abrazo grande,amigo, y buen domingo.

Isabel dijo...

Bea,estoy segura que el regalo, al menos para mí, es tu compañía.
Gracias por estar y tu cariño de siempre.Un besazo,amiga mía,que tengas el mejor domingo...
:-)

thoti dijo...

.. el lugar transmite serenidad, con ese hermoso mar de fondo..

.. un abrazo..

Edu dijo...

Roma, es eterna.
Un Saludo.

Ligia dijo...

Nunca he estado allí, pero me da la impresión que debe ser precioso, el lugar ideal para imaginarnos a la antigua Roma. Espero verla algún día. Abrazos

maria magdalena dijo...

No conozco el lugar pero a verlo ahí me invade una paz, seguro que debe estar lleno de energias positivas, y debe ser una fuente de reconfortamiento para quienes los visitan. Es muy lindo

Isabel dijo...

Thoti,para mí todas las ruinas me resultan interesantes; me imponen bastante respeto,especialmente por todos los sucesos allí acaecidos y las personas que vivieron antes.Me hacen reflexionar,ya ves...
Un besote,amigo mío.

Edu,Roma sólamente no,¡hay tantas cuidades,ruinas o lugares que lo son...!Pero en estas ruinas que cito el recuerdo me llevó en concreto hasta Pompeya.
Gracias por tu visita y hasta pronto.Un abrazo.

Ligia,no es un lugar muy extenso,pero queda aún tanto por excavar...
De todos modos el lugar es una preciosidad,te lo puedo asegurar.Merece la pena una visita por supuesto.Un besote.

M. Magdalena,pues ya que lo citas es algo que me sucede siempre que visito algún lugar lleno de historia,siento unas vibraciones distintas,me emociona todo lo que se supone que allí pudo suceder.
Al fin y al cabo,la vida;eso es lo que pasó por cada una de las ruinas que conocemos hoy en día,amiga.Un fuerte abrazo.:-)

Le Mosquito dijo...

Cada vez que paseo por esa ciudad, pienso en el terremoto que la destruyó, y tiemblo con sus huellas.
Ahora vive de nuevo.

Isabel dijo...

Sr Mosquito,no me lo puedo creer...,qué alegría tenerlo de vuelta por aquí.
Cuánto tiempo sin saber de usted,el otro día me di una vuelta por su "casa", a ver si había alguna novedad...
Espero que la haya pronto,a ser posible, y que le tengamos entre nosotros nuevamente.
Imagino que ha disfrutado paseando más de una vez por Baelo y también espero que haya tenido un estupendo Carnaval,amigo.Espero su retorno,"su picadura", con impaciencia. :-) Un fuerte abrazo.

இலை Bohemia இலை dijo...

Me queda muy cerca y aun no lo conozco pero Baelo Claudia me llama...me esta esperando...


Salu2

Isabel dijo...

Bohemia, es un lugar precioso,como toda la provincia de Cádiz,desde luego.Una visita merece la pena siempre.Ánimo... ;-)