14 de febrero de 2009

Conjeturas


“Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación” (Proverbio árabe)

----------------------------------------


Mis ausentes, tal y como los recuerdo, no pueden decir mucho más; en sus bocas mudas ya no habita el sonido.
Pero conservan una estrategia para que no me rinda al vacío.
Debe ser que mi mente, al menos, percibe mejor algunas cosas cuando la distracción externa está bajo mínimos.

Como digo, ya no puedo hablar con ellos, los que marcharon; pero a través de mis sueños regresan; curiosamente, sin pronunciar palabra alguna.
Sin embargo, percibo sus mensajes a través de sus miradas.

Como si se tratara de seres superiores que utilizan la comunicación telepática, sus miradas me comunican un estado determinado, un significado concreto. Puedo entenderlos con facilidad; al despertar recuerdo la sensación que me ha quedado y sé que puedo aplicarlo a cosas concretas que vivo o están por venir.
Siempre, con un halo de complacencia, sus ojos me dicen si todo va bien o no, sus miradas me alertan o, por el contrario, me serenan.

A veces no sé si tomarlo como simples casualidades o guiños de mi subconsciente; pero es algo que se repite y, hasta hoy, con diferentes protagonistas; sin embargo el método es el mismo: la mirada.

Tras esa visión, premonición o sueño, porque no sé cómo llamarlo en realidad, percibo que están en paz; aunque sin embargo, tienen cosas que transmitir cuando lo creen necesario.
Y no porque ellos tengan algún tipo de necesidad,que desde luego no puedo saberlo; sino, simplemente, por obrar algún tipo de bien,supongo.

Imagino que, mientras siga viva, de algún modo, ellos seguirán a mi lado; dándome, incluso, mayor confianza que antes.
Que conste que soy incapaz de comprender el porqué de todo esto,pero cada vez que me ha sucedido me ha ayudado a enfrentar mejor alguna situación difícil o a entenderla con mayor calma después.

Saco en conclusión que, al cruzar el umbral puede que pasemos a ser, simplemente, “distintos”.Que no sea un final, a fin de cuentas.

Quizás no haya una ruptura total, tal y como ahora la entendemos. Es posible,tal vez, que sólo nos transformemos en entes mucho más capacitados.

Y no…
No estoy loca.

Imagen:Julia Nekrasova




Intérprete: Luís Eduardo Aute - Ojos

19 comentarios:

Ligia dijo...

Ojalá, Isabel, me gustaría creer lo mismo que tú, y espero no estar loca yo tampoco. Besos

Anónimo dijo...

No he soñado nunca con los seres queridos que se me han ido, mejor dicho, nunca me han visitado.

No estás loca, porque creo que nos podemos transformar, ser otros.

Me enseñaron que la materia no se destruye sino se trasforma.

Me imagino que para ti es una tranquilidad saber que ellos están bien.

Besos de Candela

Isabel dijo...

Ligia,bueno ,como digo, son simples conjeturas; pero ¿por qué no puede, quizás, ser así?
La verdad que pensar de este modo, al menos, me da cierta serenidad.
Así que no creo que sea malo;otra cosa es afirmarlo,desde luego.
Eso sí que no tengo ni idea...
Un besote y disfruta el fin de semana,amiga.

Querida Candela,bueno a mí nunca me han visitado tampoco,no lo interpreto como tal,sólo digo que en sueños a veces sí los veo,tal y como digo;sin palabras por medio,sólo me miran.
Pero interpreto, con cierta claridad, el aparente significado que he percibido,aunque quizás sólo sea una mala jugada de mi mente,amiga.
¡Quién sabe! El caso es que a mí siempre me hizo bien.
Ojalá el final sea un hermoso principio...
Te dejo mi cariño y no sabes cuánto me alegra saber de ti,aunque sea de tarde en tarde;por cierto, me encantaría volver a leerte.
¿Te animas nuevamente,amiga...? ;-)
Cuídate...

josé lopez romero dijo...

Para nada loca me parece una persona que recibe mensajes de los afectos que hoy son espíritus viajeros. Siempre lo he creido y alimento esa sensación como una verdad que camina junto a nosotros, sino, ¿para qué sirve todo este camino?

María dijo...

Me ha gustado mucho el proverbio árabe, y es que con una mirada se pueden llegar a entender muchas cosas más que con el lenguaje hablado.

Un beso

Isabel dijo...

Hola José,me alegra saber de ti nuevamente;ya hacía tiempo que no pasabas por aquí y me he alegrado mucho.En cuanto al tema que toco hoy pues, tal vez, sea que la comunicación de los afectos no se puede arrancar de cuajo;siempre nos queda un hilo invisible que nos conecta de algún modo.Al menos así lo siento yo.
Te agradezco que hayas decidido acompañarme en este viaje virtual.Espero que de este modo tengamos más contacto.Te dejo mi abrazo y mis mejores deseos. :-)Feliz domingo.

María, este proverbio lo conocía desde hace muchos años y siempre pensé que tenía mucha razón,hay cosas que sólo pueden decirse y entenderse con la mirada.
Es como si tuviera un lenguaje propio;nada que ver con las palabras,es mucho más profundo.
Me alegra que te haya gustado.Un beso y el deseo de que tengas el mejor domingo,amiga.:-)

Unknown dijo...

Hola Isabel como me ha gustado, es atrevido.. y desde luego no se me ocurre pensar en locura..yo no tengo esa suerte... me encantaría... deseo volver a ver a los mios queridos.... quiero verlos...y son tan pocas veces las que sueño con ellos..y cuando sueño efectivamente, siento al día siguiente lo reconfortante del encuentro..... te entiendo y me gusta mucho esta entrada, la comparto.

Un beso

poca luz dijo...

...más allá de locuras y corduras.

Este post me ha emocionado tal vez más de lo que pueda llegar a demostrar en un comentario. Podría suscribir cada línea tal y como lo ha dictado mi piel al leerte.

...más allá de lo que queremos ver, de no admitir pérdidas, de locuras, de sentidos comunes, existe algo que defiendo como percepción.

Claro, yo estoy loca y aunque para algunos esto me exima de razón para mi no es más que mi razón.

Un abrazo y un enorme placer leerte.

Pere Chuliá dijo...

No conocía ese proverbio árabe y me ha gustado. Creo que es bello y también cierto. Lo pongo en mi lista. Un saludo.

Camille Stein dijo...

yo también creo que no hay una ruptura total, sino planos distintos y en cierto modo intercomunicados

y no, tampoco creo estar loco :)

un beso

José Luis dijo...

Yo creo una cosa hoy y mañana ya la he descartado. No hay nada tan peligroso como incrustarse creencias o ideas.
De todas formas, nuestro cerebro es algo sensacional. Las herramientas que tiene para hacernos tirar adelante son sublimes.

Anónimo dijo...

Tsss yo nunca soñé con los que se me han ido, pero si es tan pacífico y te ayuda tanto como dices a enfrentar situaciones, entonces bueno...si me pasa te aviso xD.

Saludos Isabel, sigue soñando con tus miradas tranquilizantes

Chela dijo...

No estás loca, yo tampoco lo estoy y corroboro todo lo que escribes.
Has expresado muy bien esa presencia de los que ya no están y que significaron mucho en nuestra vida, en nuestros sentimientos...Yo diría que ahora la unión es más fuerte, porque es más íntima, más profunda, más espiritual...
Ocupan permanentemente nuestra mente y nuestro corazón.

Un abrazo fuerte, muy fuerte.

Fernando dijo...

en fin yo por si acaso prefiero soñar con vivas si es posible...besos.

thoti dijo...

.. a mi no me da miedo afirmarlo.. y si, si estoy loco.. ¿y?.. ;-)

bss, amiga..

(lo de las vivas de Fernando tampoco me parece tan mal..)

Unknown dijo...

Hola Querida Amiga, y si, NO,NO esta LOCA! A veces aparecen ciertos interrogantes, a veces guiños o sueños q llegan desde un hemisferio oscuro nos regalan luz.
un abrazo!
La Unika.

El búho rojo dijo...

Tal vez sean los "ecos del cariño" y es que las semillas que nos entregan quienes nos quieren y a quienes queremos, no se pierden si no que brotan en nuestros recuerdos, nuestras sensaciones, nuestros sentimientos... somos lo que hemos aprendido...

Un beso

LlunA dijo...

No, no estás loca Isabel...esa sensación, ese guiño, ese sueño del que hablas, me parece haberlo sentido. Y no sé si son mis ganas, esas de recuperar una sonrisa perdida y añorada o es una realidad ne sueños que aparece sin más, que suavemente me roza...
La vida, la ausencia...qué misterios que trae consigo el viento, verdad?
Un besote

Isabel dijo...

Gracias,amigos todos,por aportar vuestro punto de vista,vuestra valorada opinión al respecto,o simplemente gracias por haber tenido la paciencia de leerme y visitarme.
:-)Un fuerte abrazo a todos.