29 de mayo de 2009

Cruce de miradas

Siempre he buscado en las miradas una pequeña lumbre,algún rescoldo encendido que me indique si existe luz y calor por dentro.
Porque me ahuyenta el frío de la indiferencia,de la altivez; de esa noche cerrada que algunos, intuyo, alojan en su interior.
Extraño, a menudo, alguna ráfaga de luz; de ésas que nacen en los ojos que destellan paz,alegría...

Esa luz, como un aura, que todos deberíamos poder descubrir al mirarnos.
Cuánto me gustan los ojos que mirando hablan y escuchan...

Ojos que no recorran mi fisonomía,como si de un mapa se tratase.
Ojos que me descubran sin explorar.
Ojos que me presten mucho más que atención...
Ojos amigables que me conduzcan al fondo de lo que digan.O no digan...
Ojos que pongan,de verdad, el corazón en la mirada y que ,tal vez, algún día esa mirada se cruce con la mía...

Imagen:gilad




Intérprete: Jackson Browne - Looking into you

15 comentarios:

Manolo Merino dijo...

"Well I looked into a house I once lived in
Around the time I first went on my own
When the roads were as many as the places I had dreamed of
And my friends and I were one
Now the distance is done and the search has begun
Ive come to see where my beginnings have gone..."

Desde luego la "partida" o el "regreso" -que a fin de cuentas es lo mismo-, no podía sonar mejor.

Recibe Bsos.

Le Mosquito dijo...

...esa noche cerrada que algunos, intuyo, alojan en su interior.Incluso una noche cerrada es más dolente que la pira que algunas personas dejan escondida en su interior.

Ligia dijo...

Me encantan tus palabras. Y tienes razón con las miradas, las que destellan paz, alegría... Abrazos

Camille Stein dijo...

discernir, tras la ventana de los ojos, las luces que nos aproximen, fuera de toda duda, al verdadero sol

un beso, Isabel

josef dijo...

a veces una sola mirada te cambia la vida de un plumazo. a mí me sucedió. Un abrazo!

María dijo...

Pienso como tú.
Es verdad que una mirada puede llegar a decir muchísimo más que cualquier palabra. Y también es verdad que algunas miradas encierran esa lumbre que no sólo tú buscas, yo creo que TODOS, nos pasamos la vida buscando... ese calor.
Ha sido un placer, y ojalá algún día mi mirada se cruce con la tuya.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Isabel, te he leído con chiribitas en los ojos...

JuanMa dijo...

Sé exactamente a qué te refieres, y a mí también me pierden esas miradas.

(Aunque hace un tiempo que en mis ojos ya no hay luz).

Un beso.

Anónimo dijo...

Ojos que nos muestran sus almas... blogs que nos transmiten sus espíritus... Feliz reencuentro!
Un abrazo.

Isabel dijo...

Jhwh,amigo, es un placer volver a contar contigo y recibo encantada esos besos.Uno grandote para ti también y feliz fin de semana.:-)

Le mosquito,cierto es lo que dices;hay fuegos difíciles de apagar en el interior a veces,ascuas que queman y dejan escapar toda clase de sentimientos no demasiado reconfortantes, me temo.Está claro que hay "noches" y "otras noches".Un fuerte abrazo y gracias por pasar.

Ligia,gracias a ti por seguir leyéndome, a pesar de mis idas y venidas. ;-)
Un besazo y espero que disfrutes el fin de semana,amiga.

Camille,tú lo has dicho;los ojos son nuestras ventanas para mirar y dejarnos ver.Simplemente un paso a nuestro interior,si es que así lo deseamos...
Mis mejores deseos también para ti y un fuerte abrazo.Gracias.

José,qué cierto es eso ,amigo.Hay miradas que nos afectan y que guardamos durante toda la vida...
Que sigas encontrándote con muchas más.Un beso.

María,sería una gran satisfacción poder mirar a los ojos de cada uno de los que pasan por aquí y me saludan; viejos y nuevos amigos con los que quién sabe si ya me he cruzado alguna vez sin saberlo...
Gracias por tus palabras,amiga.

Antonio,eres bienvenido siempre que quieras a este "rinconcito". Me ha llamado la atencion tú manera de escribir tan personal, casi con un toque de excentricidad; lo que la hace sin duda original.Gracias por tu visita y tus palabras.Nos leemos.Un abrazo.

Juanma,cuánto me alegra leerte de nuevo; pero,"shiquillo", no me digas más eso de que ya no te queda ni un poquito de "chispa" en tus ojos.Que no...,no me lo creo.
A ver, mírame bien,estoy segura de todo lo que te brillan..Un besazo,amigo mío. ;-)

Sísifo, tus palabras cercanas siempre dicen lo que piensas y estoy segura que eso se trasluce en tu mirada...Un besote y gracias por volver,amiga.

Buen fin de semana para todos.:-)

thoti dijo...

.. .. primero, me da a mi, que se mira desde dentro.. luego lo que ha buscado esa mirada interna descubrir se trasluce en la mirada.. todos necesitamos que nos miren con comprensión, cariño y ternura..
.. un abrazo, Isabel, y una mirada blogera con todo el cariño que te puedas imaginar.. :-)
.. besos y buen finde, amiga..

ROSA dijo...

Bienvenida.
No puedo abrir los correos porque tengo un virus, ya los vere en el cole.
Un beso hermanita

Unknown dijo...

Los ojos de las personas, nos hablan mucho mas que sus palabras.. tienen tanta profundidad.. tanto que decir... e interpretar...
... a veces tambien asusta lo que se ve en ellos.

BEsos Isa

Isabel dijo...

Thoti,ya sabemos,amigo, que "lo esencial es invisible a los ojos",pero ellos también son unos grandes comunicadores de nuestro interior.
Sólo hay que ver la "chispa" que tienen los tuyos... ;-)
Un besazo y que pases una excelente semana;aunque, claro, siempre tenemos que poner un poquito de nuestra parte... :-)

Rosa,¡ay, los virus...!Estos "bichejos" acaban por ser inmunes a casi todos los "antibióticos" jaja...

Cuando no son los virus ,son los fallos o las averías técnicas...
Como decía cierta Sra. Ministra:
"¡Estamos buenas...! :-))

Besos,ya hablamos....

Estrella,espero no tener que asustarme de lo que veo en las miradas;pero llevas mucha razón, los que hay dentro acaba por filtrarse.
Aunque hay muchos expertos en camuflaje hoy en día,me temo.
Un besote y gracias siempre por tus palabras y visita,amiga.

LlunA dijo...

Porque en una mirada se puede saber más de una persona que con millones de palabras y explicaciones....
porque las verdades, el amor, los sentimientos en general viven en nuestros ojos...y en ellos está la vida!!!
Un besote grande