2 de junio de 2011

La gran diferencia

Un baile incesante de golondrinas inquietas sobrevuela mi cabeza,mientras los rabilargos con sus ruidosos cantos se pelean por sus pequeños trofeos alimenticios; las escurridizas abubillas siguen picoteando la hierba en busca de alguna lombriz o algún pequeño insecto.
En el ambiente de este atardecer húmedo y ventoso de mayo se respira una actividad frenética.

La vida se abre camino entre las especies; en el cielo y en la tierra, seres visibles, o aparentemente invisibles, cumplen con el cometido de alimentarse y procrearse, con tal afán que el ocaso parece reforzar su actividad como si se tratara del último día de sus vidas.

Cuando contemplo la naturaleza siempre descubro un aprendizaje nuevo; no hace falta leer en los libros esta verdad… Los animales viven cada día como si fuera el último y nosotros, mientras, siempre pensando que mañana será otro día…
Esa es la gran diferencia….

16 comentarios:

Manolo Merino dijo...

:) Tal cual.

Beso Manchego.

Ligia dijo...

Tienes razón, Isabel. Siempre pensamos en el mañana, pero así es la Humanidad. Abrazos

Walden dijo...

Lo has expresado muy bien. No obstante, tengo un pero a lo que comentas. Creo que hay que intentar vivir más en el presente de lo que lo hacemos, pero si no hubiéramos sido capaces de adelantarnos, de pensar en el mañana e imaginar un problema para buscarle solución, seguramente no habríamos evolucionado mucho, si es que a esto se le puede llamar evolución. Dicho lo cual, estoy contigo en lo esencial, y doy fé de que, afortunadamente para mí, es muy frecuente amargarse porque mañana será lunes.

Un beso.

PD.: Paso mucho tiempo en contacto con la naturaleza y cuando estaba leyendo tu post me parecía estar sentado, como tantas veces, observando ese ajetreo con curiosidad.

Isabel dijo...

Jhwh,amigo,parece que estamos de acuerdo en esto,¿no? Pues el otro dia me acorde de ti,estuve viendo la pelicula Harold y Maude de nuevo... :-)Qué bien sienta...
Un besazo y buen finde, por si no te encuentro en este mundo virtual.

Ligia, ¿ves,amiga? nos damos cuenta de algunas actitudes poco "saludables" pero sin embargo somos inamovibles al respecto... Algo debríamos aprender de la sabia naturaleza,digo yo... Muchos besos y gracias por tus palabras siempre.

Walden, me alegra coincidir en lo esencial; mirar al futuro es uno de nuestros mejores recursos,pero creo que deberíamos tomarlo sólo como motivación, no como promesa de un futuro cierto... A fin de cuentas el futuro es hoy y no queremos darnos cuenta que el futuro siempre será un hoy... es como esta frase que me gusta decir: hoy es siempre todavia...

Quizás todo es cuestion de simple perspectiva; como decía Tagore "no temáis nunca el instante dice la voz de lo eterno"...
A fin de cuentas vivimos de instantes,amigo.
Me alegra que también compartamos la misma apetencia por la observación serena. Siempre es un placer leerte y escribirte,tanto que ya ves cómo me lío yo sola jajaja..Besotes.

El búho rojo dijo...

Tal vez, sólo tal vez, por que el "hoy" se nos hace demasiado duro... y sí, mañana será otro día...

y sólo los privilegiados son capaces de sentir que el tiempo como algo innecesario... sin pasados (con todo lo que eso significa) y sin futuros (con todo lo que eso conlleva)

Un beso, aquí y ahora

Isabel dijo...

Amigo Pablo,el hoy es siempre más llevadero que la carga del pasado o el compromiso del futuro,sobre todo porque hoy podemos actuar. Que tengas un buen viernes y gracias por tu comentario.Un abrazo.

edmundo serna ruz dijo...

Nuestra capacidad de regocijarnos en la espera, más incluso que en los momentos vividos, de soñar en un mañana mejor, diferente y perseguirlo, de creer que incluso tras la muerte vendrá la mejor vida... nos ancla en un mar de tibiezas e indecisiones que ni siquiera nos cuestionamos, mientras pasa la vida.

Pasa la vida y dicen que ocurre sin darnos cuenta, mientra estamos haciendo otras cosas, y ocurre que solo algunos detalles hacen reflexionar, a personas como tu, sobre el hecho de que la vida está ahí para cogerla y los que pasamos, somos nosotros sin hacerle caso. Lástima.

Yo se que tu das sorbitos y tomas pan y mojas en cuanto te rodea, catando de lo sencillo y cotidiano, no dejando pasar de largo sabores, olores y regustos vitales que luego nos transmites con tanto acierto. Yo se que nos ofertas e invitas continuamente a hacer lo mismo y que lo consigues en mayor medida de lo que crees, como aquella primavera trompetera que cada año nos hace salir a la calle al olor del azahar y el calor de la humanidad. No cambies porque nosotros seremos los primeros en echar de menos el aire fresco de tu ventana.
Un abrazo.

simply blue dijo...

Disfrutar el presente, el ahora, el momento, el aquí....vivir con plenitud cada instante....eso ya no vuelve al menos de la misma manera idéntica. ¿Por qué no nos enseñan, no nos transmiten eso desde el principio?...hace falta tanto luego a lo largo de la vida...

Un beso amiga.

Manu dijo...

Vivimos una vida estereotipada que no nos hace felices pero satisface nuestras necesidades mundanas. Resulta triste comprobar cómo mucha gente simplemente contempla su vida pasar como meros espectadores y a unos pocos afortunados los acontecimientos les hace cambiar la perspectiva de su existencia. El día que no necesitemos ese tipo de revulsivos, seremos libres como los pájaros.

Isabel dijo...

Edmundo,cuánta razón llevas cuando dices que soy de ésas personas que toman el pan y mojan en lo que las rodean..De ahí saco mi alimento,así es...Intento cambiar lo justo,porque más que cambiar intento evolucionar en lo que sea preciso y conveniente;para otras cosas me quedo con mi afán de ser una gran observadora de mi entorno.
Qué habilidad tienes para expresarte con riqueza,me encanta,es un gran don,amigo.Suerte poderlo compartir.Gracias por ser así. No cambies tampoco ;-)Abrazos.

Simply blue, pues no sé el porqué no nos enseñan eso desde el principio...Creo que es mas hermoso descubrirlo por una misma,aunque sea tardio; estoy segura que de esa manera lo vamos a disfrutar mucho mejor...Un placer leerte siempre,amiga.Besos.

Manu,qué triste es darse cuenta que estamos viviendo una vida que no nos hace felices,¿verdad? Aunque más bien es absurdo; pero el mayor error del hombre es dejarse atrapar como si el ovillo en el que se enreda no tuviera principio ni fin; deberiamos pensar que cuando algo se enreda es mejor cortar el hilo...
Eso es ser libre,ser conscientes que en cualquier instante podemos tomar esa decisión, bajo nuestra exclusiva responsabilidad...
Un placer conocerte y ya iré visitando tus blogs para conocerte mejor.
Gracias por llegar y presentarte.Un abrazo.:-)

Anónimo dijo...

No hay más día que ahora mismo. Llevaba mucho tiempo sin leer blogs, sin escribir. Me alegra volver a saber de ti. Muchos besos.

Manolo Merino dijo...

No me he dado cuenta hasta ahora,...¿Dónde hiciste la foto?

Isabel dijo...

Brujaroja,cuánto bueno por aquí,amiga...Es un alegría volver a encontrarte y leerte.Espero que no dejes de practicar la escritura y a ver si me cuentas qué vas hacer con tu novela.Qué envidia me das,amiga...Es una satisfaccion cumplir un sueño.Te dejo un fuerte abrazo y beso.Espero que hasta pronto. :-)Salud,amiga.

Jwhw,amigo perdona que tarde en responderte.Te diré que la foto es del año pasado,tomada en el término municipal de Isla Cristina (Huelva), en una zona cercana a La Redondela.Por cierto,muy cerca de la zona litoral donde abunda el camaleón también,al que algunas veces encuentro. ;-)
Nos vemos...,aunque sea en Facebook."Besicos" from me to you. ;-)

Isabel dijo...

Jhwh jaja,siempre lo escribo mal, te he cambiado el nick.Lapsus,perdón.

zel dijo...

Y... bueno, si esta és la razón, pero sabes? Yo me enamoror de la vida como tu, y sin embargo no sabría decir, ahora mismo, si es una sabia elección no pensar más allá...hay tanto por lo que sufrir...

Isabel dijo...

Querida Zel,yo me conformo con la ración de vida y, por ende,de sufrimiento que me trae cada minuto...Cada día trae su afán,amiga... Recuerda no empujar el rio,ya fluye solo...

Un besazo grandote y gracias por visitarme y dejarme tus palabras.Ha sido, y es, un placer... :-)