19 de septiembre de 2007

De mañana no pasa...

Cada día volvía a su casa con ese cansancio tan distinto al de otros días; menos sonrisas, más intromisión y unas ganas tremendas de no tener que pensar.
La televisión servía para evadirse e inmiscuirse en vidas ajenas, otros problemas; al menos ésos no le afectaban ni preocupaban.

Preparaba una cena ligera, conversaba poco con su pareja para acabar sumida en su único placer diario: tomarse una copa de buen vino, leer o escribir.

Dormirse agotada, mientras la luz de su dormitorio permanecía encendida la alejaba de los fantasmas del pasado, quizás últimamente la visitaban con demasiada frecuencia.

Sin embargo, ya no deseaba hablar con ellos, había aprendido que nunca el pasado fue mejor, porque no volvería a ser vivido jamás.
Empezó a darse cuenta que todo lo que tenía que hacer para no sentirse tan deprimida era ser realmente quien era; delante de todos, pero principalmente ante sí misma.
Ignorarse nunca fue la solución para nada,tenía que empezar a otorgarse la importancia que ella se debía desde hace mucho tiempo.

Cada mañana se levantaba con el firme propósito de no representar más su papel;sin embargo su propósito se iba diluyendo a lo largo del día, cada vez que callaba o consentía ante las voluntades ajenas,cada vez que se sentía ignorada.

Por esa causa, durante la noche, le pesaban tanto sus propias negaciones y silencios, más que todo el trabajo realizado durante la larga jornada laboral.

Darse una ducha empezaba a convertirse en un rito diario; dejaba correr el agua templada por su dolorida espalda mientras se repetía de nuevo:
-de mañana no pasa…-
Mientras a su pensamiento volvían, con nostalgia del pasado, sus mejores momentos...



8 comentarios:

  1. Interesante esto de narrar en 3ª persona, como si ese sentimiento nos fuera ajeno.
    Me ha gustado el paseito por tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De hoy no pasa....sin pasar por tu casa, me he dicho, que te tengo muy abandonada (perdón, últimanente no dispongo de mucho tiempo para estar por aquí).

    Como siempre un gusto encontrarme con tus palabras, como siempre, haciéndonos reflexionar sobre nosotros mismos.

    De hoy, no ha pasado. He pasado por aquí. :-)
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que estamos hechos de sueños...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡GRITA!!!¡¡¡GRITA!!!¡¡¡GRITA!!!

    Le diría yo a la protagonista de tu excelente historia.

    Ni un día más te consumas en ningún silencio... TODO, absolutamente todo lo que bulle en el interior ha de salir disparado, aunque los demás le moleste el ruido... ya se acostumbrarán.

    Descubriría que de pasado... nada, que todo está aquí. Que este es su momento.

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. .. excelente canción de Luz, gracias por compartirla.. yo también quisiera volver a encontrar.. pero siempre estamos a tiempo.. ;-)
    .. besotes para hoy, amiga Isabel..

    ResponderEliminar
  6. Una cancion muy linda y tu post increible, nunca habia pasado por tu casita, asi que me voy a seguir leyendote, pero no me queria retirar sin dejarte mi tacita de te y un saludo

    Veronica

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que todos, en un sentido u otro, tenemos grabada esa sentencia del "de mañana no pasa... " aunque el mañana tarde en llegar...

    Un excelente espejo donde mirarnos y encontrarnos...

    ResponderEliminar
  8. Que ese mañana sea hoy...

    He vuelto tars mucho tiempo en silencio y sin pasar por aqui... y me he prohibido hacerlo de nuevo...

    Hoy regreso..
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus palabras me importan.
Gracias por compartirlas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.