2 de diciembre de 2007

Lenguaje de signos

Hay poco espacio entre una mano y la otra; podemos extender los brazos pero nuestras manos están destinadas a unirse, comprenderse, complementarse.

Nunca conocí una mano que no buscase la otra; no se molestan, ni discuten, ni se olvidan.
No sé si es castigo o premio, pero nacieron destinadas a entenderse, coordinarse y, juntas, actuar.

Pero siempre llega el día que desean otras caricias y, no bastándose con ellas mismas, deciden aprender un nuevo idioma, un nuevo lenguaje de signos que sólo pueden llegar a comprender otras manos.

6 comentarios:

  1. Se complementan amiga, sin duda, y a pesar de aquello de "que no se entere tu mano izquierda lo que hace tu derecha". Pero como echamos en falta a la otra cuando no podemos usar las dos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es que nada es eterno y hay tantas formas de aferrarse, unirse y buscarse a través del tiempo.
    Las manos que una vez se encontraron con pasión, pueden mil veces más hallarse en la ternura, la amistad, el consuelo, aún cuando el ardor, lo reclamen desde otras manos.

    ResponderEliminar
  3. Las manos...me encanta como las has descrito. POrque tiene tanta vida una mano...más aún cuando deja de estar sóla uniendose a otra mano...cuántas caricias, cuántas historias!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Valle,sin duda, "dos" es un número peculiar por muchas cosas...
    Entre ellas porque son algunos "doses" los que componen estratégicamente nuestro cuerpo;lo que no entiendo es la razón del porqué no tendremos dos corazones(uno de repuesto);-)Un besazo.

    Las manos son multiuso,amiga Umma,quizás por eso son tan imprescindibles...Pero en contacto con los demás se convierten en unas maravillosas manos entregadas y receptoras a la vez.Un gran beso.

    Gracias,Rocio;nuestra vida está ligada a lo que hayan hecho nuestras manos,tal vez mirando unas manos podemos descifrar mucho de una persona;además es cierto eso que dicen que no hay dos iguales,aunque lo parezcan.Pero cuando se unen para dar son únicas,eso sí... :-)Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Las manos, el cuerpo, los mejores intérpretes. Abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Anna,el lenguaje del tacto es el más hermoso que tenemos.Un beso.

    ResponderEliminar

Tus palabras me importan.
Gracias por compartirlas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.