16 de diciembre de 2006

Por su blog le conoceréis...






Simplemente basta leer cualquier blog para darnos cuenta que nos gusta opinar, conversar, intercambiar ideas e impresiones y sobre todo escuchar (leer) y ser escuchados ( ser leídos).

Todo esto me parece excelente porque, en resumen, quiere decir que apostamos por la comunicación, aunque a veces no se logren acuerdos.

Tal vez esta forma de comunicarnos nos ayude a ejercitar nuestra comprensión y respeto hacia los demás, ya que todos ocupamos un lugar propio en la sociedad.

Lo más difícil es conseguir consensos y lograr que nuestros puntos de vista personales converjan; sobre todo, cuando hay diversidad de opiniones y todas ellas muy respetables.
No hay dos formas iguales de ver el mundo,evidentemente.

Creo que es un ejercicio de respeto mutuo el hecho diario de seguir reservando un poco de nuestro ajetreado tiempo para descubrir cómo opinan los demás, y aunque no estemos plenamente de acuerdo, ser capaces de exponer nuestro personal criterio haciendo uso explícito de nuestra sensatez y amabilidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"ponga un BLOG en su vida", :)
Conozco todo esto desde hace muy poco y me está gustando, hay páginas realmente buenas, eh ..¡ como la tuya, por ejemplo, diversidad en los temas, que sirve de punto de encuentro de opiniones. Visito también alguna de arte, realmente impactante, artistas del cortometraje, ya sabes como está el mundo del cine, al menos aqui se les abre una puerta donde mostrar su trabajo...etc etc, sí, aqui hay un mundo por descubrir ¡
Un saludo

Unknown dijo...

Espero estar al menos al nivel mínimo de educación y de respeto.
Sólo puedo decir que lo intento, aunque a veces reconozco que me dejo llevar por mis sentimientos.
Salud!

Isabel dijo...

Creo que todos tenemos,por lo general, un buen nivel en educación y respeto,Juan.
Simplemente es algo que nadie pone en duda.
Sólo que a veces para que entendamos lo que es la armonia tiene que haber alguna nota discordante.
Sin embargo, esa nota todos la oyen porque rompe la melodía de todas las demás.
Por fortuna,creo que somos muchos los que nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y no por el mal gusto.
Me gusta que visites mi casa;cada uno es como es y todos somos respetables...
Salud,amigo.

Anónimo dijo...

La comunicación es el único medio que nos puede hacer llegar al entendimiento mutuo,sólo hace falta saber compartir,empatizar y sobre todo respetar .
Un saludo.