11 de mayo de 2008

Escritor de verdades

Ayer estuve escuchando, en la presentación de su nuevo libro, al escritor uruguayo Eduardo Galeano.
Me parece todo un sabio maestro de la vida, un hombre que enseña cuando se le escucha, se le lee.
Es un revulsivo para las conciencias dormidas, indiferentes; el factor decisivo para que no se dobleguen nuestras razones y no olvidemos las injusticias cometidas contra tantos “invisibles” a lo largo de la historia y que él continúa denunciando con sus palabras.

Es un hombre lleno de razones, pero también con toda la razón; con la suficiente sensibilidad e ironía como para no dejarnos nunca indiferentes.
Observador pertinaz de la vida, de sus injusticias y de la prepotencia e intolerable actitud del poder y la economía mundial.
Un francotirador de la verdad, que pone el dedo en la llaga de este fracaso social que el mundo nos quiere presentar como el nuevo orden mundial.

Su ultimo libro “Espejos” es una nueva ocasión para "aproximarse a posibles buenas respuestas, que son las que merecen una nueva pregunta"; estos espejos acaban reflejando una visión muy personal sobre diferentes personajes y momentos históricos.
Galeano nos muestra, una vez más, una historia siempre distinta a la oficial.

Imagen:Diario de Sevilla


8 comentarios:

brujaroja dijo...

Eduardo Galeano es una referencia imprescindible... Y yo no sabía que había sacado nuevo libro, así que me entero por ti...
Un abrazo

Camille Stein dijo...

me encantó 'El libro de los abrazos', me parece un escritor excelente

un beso

Isabel dijo...

Brujaroja,me alegro que también te guste Galeano;a mí,además de gustarme, me mantiene los ojos abiertos,en todos los sentidos.
;-)Un abrazo.

Camille,además de buen escritor es un gran comunicador;me encantó poder oírle.Me alegra que también lo valores.Un besote.:-)

JHWH dijo...

Lo conocí con "el libro de los abrazos" -que tiene su historia- y ahora sobre mi mesa tengo "Patas arriba. La escuela del mundo al revés".

Isabel dijo...

Jhwh,vaya,qué casualidad,es justo el que estoy leyendo yo ahora, voy más o menos por la mitad.
Pero ya tengo pendiente el nuevo...
Hay algunos autores a los que siempre estoy dispuesta a leer,entre ellos está Galeano.
Me alegra que coincidamos,amigo.
Un abrazo.:-)

Nobska dijo...

Con tantas recomendaciones, a ver si puedo conseguirle en algunas de estas librerias. Se me hace dificil adquirir textos en castellano. Si es como tu dices Isabel, que este autor demuestra un historia "distinta a la oficial", entonces no me lo pierdo.

Isabel dijo...

Anna,es un libro a base de textos diversos,pero todos encierran esa intención de querer contar las cosas de otra manera,ponernos a reflexionar un poco sobre la versión conocida que tenemos de muchas cosas.No es un libro de Historia en sí,no es su propósito.
Creo que te puede gustar,quizás lo consigas antes por internet.Aunque si quieres nos ponemos de acuerdo y te lo puedo enviar.Un besote grande,amiga.:-)

PROFESOR COCCA dijo...

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.



Prof. Cocca : entrevistas radiales, cartas y hechos.

http://cartasacocca.blogspot.com/2008/02/profesor-cocca.html


http://www.goear.com/listen.php?v=00cc708

http://www.goear.com/listen.php?v=4e93b69

http://www.goear.com/listen.php?v=01706

http://www.goear.com/listen.php?v=6237af4




http://cartasacocca.blogspot.com