2 de mayo de 2007

Recién pintado...

Hoy la tarde me sonrió con un codiciado sol, entre la ventisca que se llevó las negras nubes y mis ojos repletos de paisajes y flores; flores semejantes a las que un día pude ver pintadas en cuadros; pinturas originales, impresionistas imágenes ante mis impresionables sentidos…


Hoy recordé a Monet cuando las rojas amapolas se balanceaban entre las verdes espigas…
Podía contemplar ante mí un campo bicolor, con un débil sol y el cielo amenazante, gris y plomizo.

Mayo recién nacido y ya va metiendo sus zapatitos nuevos dentro de sus tormentosos charcos…


Mayo es un niño pequeño, al que le gusta jugar con el cielo y las nubes; unas veces ríe y otras llora…

Por eso el campo florece, para que este niño pequeño, eternamente florido y creciente, sueñe…

Este nuevo mes, como un viejo conocido me ha tomado de la mano y me ha invitado a pasear por sus paisajes; pero entre las flores, la lluvia, el sol y el viento, su tiempo también pasará…


Siempre llenando y secando charcos y riberas, siempre recordándome ese cuadro de Monet...
Porque mayo siempre vuelve a pintarlo de nuevo…

11 comentarios:

Isabel dijo...

¡Feliz mayo a todos!

thoti dijo...

.. mayo si..
.. increiblemente impresionante mires por donde mires, aunque algunos meses, o algunas personas como Monet o tu misma Isabel, nos recordeis un determinado paisaje o un determinado contraste de color o paisaje..
.. impresionantemente, la naturaleza es un lienzo constante, lo mires por donde lo mires, en cada lugar, en cada detalle, en cada momento..
.. como para extasiarse..
.. besitos, recién pintados también, para ti amiga..

JuanMa dijo...

Espero que sea feliz, Isabel.

Por de pronto, a mí ya me has pintado una sonrisa :)

Besos.

Xavier dijo...

Es bello pintar los meses y mas si lo haces de ese modo en que al leerte haces desear.. que siempre sea Mayo.

Un beso

poca luz dijo...

...verás Isabel:

Ayer, mientras hojeaba un libro, me quedé enganchada a un cuadro de monet.

Y ahora tu blog.

...qué cosas!

Feliz Mayo guapa!!

Sebastián Puig dijo...

Te dejo mi sonrisa ;-))))

LlunA dijo...

Que bien que hayas vuelto....alegraste este día de lluvía algo gris...ohhhhhh por un momento creí estar en un campo lleno de amapolas!!
besotes

Anónimo dijo...

Este domingo estuvimos de excursión con unos amigos: la foto de mi página corresponde a ese día. Todavía era abril pero mayo ya enseñaba la patita por debajo de la puerta y destapaba el perfume a lluvia. Los campos húmedos estaban de un verde rabioso y el cuadro de Monet "campo de amapolas en Argenteuil" me lo ha recordado, sólo me faltaban las amapolas. A pesar de ser un día lluvioso, apetecía pasear, mojarse, meter los pies en los charcos como cuando éramos niños. ¿Qué cosas tan raras hacemos a veces, no? ¿Será la lluvia que nos reblandece el cerebro?

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Abril y Mayo son meses hermosos. Es el cambio, la plenitud, lo verde, lo nuevo...

Me asaltó tu blog cuando anda leyendo haikus, y este precisamente era el que estaba en la página cuando se abrió tu ventana:

Por todas partes
se precipitan las flores
sobre el agua del lago.

Matsuo Bashõ

Umma1 dijo...

Mayo es en esta latitud un mes bonito, los dorados se ya se adueñaron del aire, y los ocres y los rojos fuego con que estallan ciertas hojas antes de derramarse en las calles.
En la explosión de la primavera o en la melancolía del otoño, hay belleza, la cosa es abrir los ojos y saber mirar.


Un abrazo y feliz primavera para vos (F)

Isabel dijo...

Thoti, "la naturaleza es un lienzo constante",es exacto lo que dices, tal vez por eso disfrutarla ,observarla,
conservarla es algo que todos deberíamos hacer muy a menudo.Un beso,naturalmente... ;-)

Juanma,cuando queremos empezar el dia con una sonrisa es porque estamos empeñados en ser felices y de este modo nuestro poder para conseguirlo es enorme...
Una sonrisa nueva para ti cada día,besos...

Xavier,tal vez deberíamos estar más tiempo con personas que nos llenen de ganas y hagan sentirnos mejores personas;en mayo ,como cualquier otro día,todo es posible.Siempre serás bienvenido..Besos.

Bea,hay casualidades, pero a todas les damos nuestro propio significado;te agradezco todos tus comentarios que siempre leo llena de empatia,porque es lo que siento.Un besazo y sigue siendo lo más feliz que sepas,ahora sé que tenia razón cuando pensaba que eras guapa por dentro y por fuera... ;-)

Rythmduel,se nota que has pasado por aquí porque había más alegría en mi rinconcito gracias a tus sonrisas.Un beso.

Lluna, no hay nada mejor que un lindo día gris como para descubrir que siguen existiendo cosas hermosas alrededor...Un besazo,amiga.

Pere,nada mejor para reconocer la sensibilidad que tienes que leer tu comentario,me ha encantado porque yo tengo esos puntos también,por suerte..jaja,mi cerebro debe estar empapado o empanado..jeje.Besotes.;-)

Candela,vemos lo que queremos ver,pero siempre hay algo más que nos pasa desapercibido,pero tú siempre sabes relacionarlo a la perfección..
En verdad otro mes cualquiera nos otorga las mismas bellas sensaciones que mayo,al menos para mí;pero hay que saber encontrarla en nuestros ojos...Besos.

Umma,te puedo decir que prefiero el otoño sin dudarlo,ya ves,pero siempre intento sacar lo mejor de cada estación;hay que saber disfrutar de lo bueno ,venga con la envoltura que venga...Besotes,amiga y feliz otoño por allá...