20 de diciembre de 2007

Mirando...

A las personas les gusta mirar, todos somos unos “voyeaurs” incorregibles. Casi todo lo que nos ponen a la vista nos atrapa, a todos.
El poder de la belleza para algunos, para otros el morbo de la fealdad o la cruenta realidad, incluso la bazofia…
Todos sabemos que algo sucede cuando hay un grupo de curiosos alrededor.

El poder de convocatoria que tiene la vida misma, y su ficción, nos deja sentados durante horas y horas de nuestra vida delante de una televisión.

Somos unos simples “mirones”,en exceso curiosos, que no sabemos desengancharnos, apagar ni cerrar los ojos.

Lo más interesante es que casi todos dicen consumirla poco o muy poco.
En tal caso nos da lo mismo, el mundo está lleno de escaparates, ventanas, discusiones callejeras, accidentes en plena vía, paisajes, cines, espectáculos, mimos callejeros, carteles publicitarios, mensajes, graffitis…
Sólo para nuestros ojos…
Podríamos seguir mirando durante mucho tiempo todo lo que se puede mirar y, aún así, si algo no nos interesa demasiado, estamos bien preparados para mirar hacia otra parte.
Algo que sabemos hacer con un alto grado de perfeccionamiento.

9 comentarios:

Manolo Merino dijo...

Si, la vista prevalece sobre los demás sentidos -incluso sobre el común-, cosa que quizá nos haga tener una percepción limitada de las cosas.
Abrazo.

Isabel dijo...

Nó sé para qué miramos tanto si al final todos somos un poco cortos de vista y sólo vemos lo que queremos ver;pero eso sí,somos los "ciegos" que más miran.Otro abrazo.;-)

LoveSick dijo...

La mirada hacia lo que nos rodea es lo que nos hace ser voyeurs, la curiosidad también es una actitud propia de un voyeur, es más, si no fuéramos unos mirones no habríamos mirado al cielo desde la antigüedad, la cuestión es ¿para qué miramos, con qué fin? ¿para mejorar o para empeorar el mundo?

Nobska dijo...

Isabel, nos vemos reflejados no sólo de cara a cara con el espejo, sino también vemos nuestro reflejo en las cosas que nos rodean y miramos, por eso es que aveces volteamos. Te abrazo mi amiga.

thoti dijo...

.. me imagino un mundo sin ojos, sin belleza, sin formas, sin matices de luz, sin volumen, sin colores.. ¡que triste!
.. me imagino un mundo sin violencia, sin dolor, sin tele-basura.. ¡¡¡me apunto, pero ya!!! jeje..
.. besos Isabel..

Isabel dijo...

Lovesick,yo miro para mejorarme y mejorarlo, ¿y tú?
Está claro que nadie va a reconocer que lo mira con malos ojos...Un abrazo.

Anna,yo pienso también que las cosas que nos rodean son nuestro reflejo ...
Quizás por eso no nos gusta lo que vemos.Es cierto,amiga.Un gran abrazo.

Thoti,el que conoce el mundo porque lo ve y pierde la vista puede no adaptarse con facilidad,pero el que no lo conoce porque no lo ha visto nunca tiene la suerte de imaginárselo como quiera. Esa también es una bella manera de ver las cosas,pero no por ello triste;otra cosa es que ninguno de nosotros pudiéramos ver la parte hermosa del mundo.La parte negativa, si la vemos,la ignoramos demasiado,eso sí es cierto.
Si no has leído Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago ,léelo;creo que te va a gustar;el otro día puse un fragmento del libro aquí.
Un besote y perdona cómo me enrollé jaja. ;-)

El búho rojo dijo...

Hmmmm y no será, querida Isabel, que muchas veces miramos con cierta envidia las vidas ajenas imposibles de ser vividas por nosotros, por tantos motivos que no nos atrevemos a dejar atrás que... nos seduce eso que vemos y que tal vez, nos acerque un poco más a esa otra vida que nos hubiese gustado tener???

en fin... la vista es la que trabaja... a pesar de que últimamente, me estás haciendo trabajar mucho...

vistes de otoño...

Un beso

thoti dijo...

.. no lo he leído.. no leo tanto como debiera.. umm que mal.. leí de el "La Cueva" sobre Platón.. me apunto el libro por si encuentro el momento.. gracias por la referencia y por pensar que me puede gustar.. :-)

.. la Expo.. pues parece que camina a buen ritmo, al menos levantan edificios, jeje, aunque a toda caña para ver si llegan a tiempo, ya sabes.. a ver que hacen estos maños al final.. ¿?

.. besitos, Isabel.. :-)

Isabel dijo...

Pablo,imagino que debe haber de todo en esta jungla,personas que sienten y miran con envidia la vida de los demás,cosa tan respetable como cualquier otra,pero para mi es perder el tiempo de la propia en cosas y asuntos que son ajenos y posiblemente inútiles.
De todas formas cada uno mira con y por sus propias razones,eso nunca lo podremos evitar.
Me alegro de estar cansándote la vista jajaja,eso es mucho mejor que cansarte tus ganas de seguir visitándome.Un abrazo,pero ya de viejos amigos...:-)

Thoti,bueno eso de que supongo que te pueda gustar es pura teoria,nunca lo podemos saber con seguridad,claro;pero me parece un libro estupendo,simplemente;aunque en el libro de los gustos hay de todo.Por cierto,¿eres maño o no?jaja.
Seguro que lo hacen estupendamente, y así vamos a disfrutarlo todos.Besotes sevillanos para "un-no-sé-si-eres mañico"... :-))