28 de enero de 2008

Mis amigos

Hoy mi boca no me basta; me queda tan pequeña para expresarme que siento mi voz interior mucho más grande que mis palabras, como casi siempre.
Pero, sin embargo, ¡deseo expresar tantas cosas!...

La mezcla de sentimientos es tan importante que se derraman por dentro, aunque todo lo que puedo decir de ellos será siempre una pequeña parte de lo que, en verdad, siento.
Hoy me preocupa la salud de mi amigo del alma llamado Jorge, hoy admiro e intento aprender de la gran actitud y aptitud de una amiga, tan querida como excepcional, llamada Margarita; hoy agradezco la compañía y complicidad, durante tantos años ya, de mi insustituible y vieja amiga llamada M. del Valle; hoy me sorprendo aún, por suerte, de la grandeza, dulzura y valía personal de mi más reciente amistad, pero no por ello menos valiosa, llamada Vilma…

El mundo de amigos y personas que me rodean, ya sean cercanos o lejanos, me provoca cada día sentimientos que me llenan y me hacen comprender la importancia de valorarlos y valorarnos nosotros mismos.

Me demuestran, cada día, todo lo que las personas nos pueden enseñar y todo lo que, con humildad, podemos aprender de ellas…
Me siento muy afortunada por poder contar con estas personas, pero hoy les pongo nombre; porque son reales, son muy cercanos y me importan tanto que forman ya parte de mi vida.

Quiero agradecer su presencia en mi día a día, todo su apoyo, esa manera tan entrañable de compartir su cariño, su amistad y, sobre todo, hoy les agradezco que, en algún maravilloso momento, decidieran acompañarme por este imprevisible camino de la vida…

Sé que la amistad no sólo es presencia, en ocasiones sabemos que “lo esencial es invisible a los ojos” y, en este momento, estoy recordando a todos los amigos que, a diario, se esfuerzan en ser amables compartiendo sus palabras y afecto en este blog.
Conozco alguno de sus rostros, otros todavía no ;pero igualmente, conociendo o no sus apariencias, saben demostrarme que detrás de su pequeño escrito diario hay personas de valía, personas que me demuestran su cercanía y que saben decir de muchas y cariñosas maneras que les importo también, de alguna forma.

Para todos vosotros, los conocidos, los lejanos, pero todos tan cercanos, va también esta mezcla de emociones que son mis sentimientos mas profundos, ellos dicen y sienten hoy mucho más que todas mis palabras.
De todo corazón, y con mi natural sinceridad, gracias a cada uno de vosotros por estar ahí…

23 comentarios:

Mandarina azul dijo...

Isabel, eres única. :)

Muuuaaaaaaaaaaaaacccccccccccccc

Meiga en Alaska dijo...

Qué entrada tan hermosa. Qué sería de la vida sin los amigos? Poca cosa, la verdad. Y como bien dices, incluso los que no ves en carne y hueso diariamente, los que no conoces en persona, con los que nos has compartido espacio, aunque si tiempo (aunque sea de lectura). Esos también acompañan en el camino.

Hoy en día, en mi vida aislada del polo norte, a muchos de los amigos los cuido gracias a Internet. Los que conozco en persona y los que estoy aprendiendo a conocer a través de los blogs. Qué gran invento. Tú eres una de las nuevas amistades blogueras que empiezo a conocer, a leer por las mañanas después del desayuno, a comentar con cariño porque los escritos me llegan dentro...

Gracias por estar ahí y compartirte con el mundo.

Biquiños

LlunA dijo...

Es bonito saber, sentir, que no caminamos solos. Que siempre hay alguien al otro lado que nos escucha, que comparte su vida, su tiempo y su cariño con nosotros.
Un super Besote!!!

Marta dijo...

Gracias amiga por tu amistad y por dejarme compartir momentos, confidencias, pesares, y risas, por crecer juntas, gracias por ser como eres, por tu generosidad, por tu alegría, tu motivación, por tantas cosas que me gustaría aprender de ti, porque tienes "duende" de bondad, ingenio, simpatía, olé, y olé!!!.
Brindo por tu felicidad hoy y mañana.....
Gracias por el regalo de persona que eres para mí.
Un besazo con abrazo grande.
Margarita

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Y sabes tu lo que nos has dado, por lo menos a mi.

La valentía de ser uno mismo, de tirar, o intentar tirar los miedos por la ventana, de tener la palabra justa para sacarnos de la tristeza o comprenderla, o apretar la mano (en la distancia se puede)

Es un placer haber encontrado tu blog y sobre todo a ti.

Besos

poca luz dijo...

...mi niña, he de decirte que estas me llegaron muy dentro.

...si es que no se puede ser más linda!

Isabel dijo...

Mandarina,¿te has probado ya, acaso?
Anda y date un leve mordisquito y, después, intenta decir lo mismo jaja.;-)
Todos somos únicos,amiga... :-)
Un besazo y gracias igualmente.


Mi querida meiga,sabes que es un placer para mí sentir ese aire puro que dejas a tu paso.
No te olvides que ésta es también tu casa.Te pasas cuando gustes y tomamos algo para entrar en calor,porque ¡vaya el frío que hace ahí fuera eh! ;-)Besos.

Marga,calla,calla mujer;que me subes los colores y no está bien que a estas alturas tenga que reconocer que todavia siento vergüenza... ;-)
Sé que tú sabes lo que pienso,pero ¡ojo! ,los demás no,así que ¡atención!,mi amiga Marga es todo lo que yo me llevaría a una isla desierta.:-)
Con eso quiero decir que vale muchísimo y es insustituible.Un besazo más amiga querida.
Eres mi tesooorooo:-))

Candela,nada de lo que dices te he dado yo,porque eso ya estaba dentro de ti y has aprendido a valorarlo y valorarte.Así de fácil o difícil, según lo mires.Eres un encanto,ni se te ocurra dudar de ti.Un abrazo fuerte, amiga, y gracias por lo que dices.

Isabel dijo...

Bea,creo que tu también sabes de lo que hablo,la amistad es el mejor don que tenemos para regalar y para recibir...
Yo me siento felíz de que hayas decidido acompañarme incluso por largas y penosas rutas,por ello te doy las gracias especialmente.¡Y este gran abrazoooteee,mi niña!!
:-)

almena dijo...

Isabel, intuyo que tus amigos son los afortunados.
Por tenerte.
Es hermosa cada palabra de tu post.
Un beso

Carmen dijo...

me gusta mucho la gente que no se le olvida la importancia de reconocer en voz alta lo afortunado que se siente de tener amigos, buenos amigos...

me ha gustado mucho el texto Isabel, dice mucho de ti, dice cosas muy muy buenas.

UN besazo

MªValle dijo...

Son muchas las ocasiones en las que los amigos son nuestro apoyo, nuestros confidentes, a los amigos les contamos cosas que a veces ni a la propia pareja contamos... ¿recuerdas "Ningún lugar está lejos"? "Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo". Bueno, pues sigamos así por mucho más tiempo aún.
Ah, por cierto, felicidades en el día de hoy, jeje.
Besos, amiga

Isabel dijo...

Almena,no creo que mis amigos tengan más suerte que yo misma en este sentido,amiga.Yo quiero disfrutarlos a todos mientras viva,en eso sí soy egoísta.;-)
Un fuerte abrazo y sé que tu
eres uno de ellos,
sin dudas.:-)

Carmen,hay algo que siempre he valorado en las personas,en los que, después, acaban convirtiéndose en amigos, es su sinceridad; sé por tus palabras,tus poemas,por los sentimientos que inspiras, que tu sinceridad es tan real como tu dulzura.Eres una fino bordado con hilo de oro y plata,amiga.Un besazo y gracias por tus palabras tan amables.

M del Valle,¿cómo voy a olvidar ese libro,mujer?Está ligado a esos años de nuestra adolescencia,de nuestra amistad forjándose,a pensamientos que aprendimos en esos libros para toda la vida...
Sabemos que pocas cosas podrían romper nuestros eslabones de amistad, labrados a base de confianza y respeto.
Ah por cierto,gracias por olvidarte del "alemán" cada año;mejoras con ellos eh..jaja
Gracias,acepto tus felicitaciones,sin dudarlo.
¡Tengo tantas razones para celebrar! Un besote y abrazo,pero el de hoy muy especial,me has recordado viejos tiempos,amiga.:-)
¿Me soplas alguna velita? jaja ;-)
Gracias por todo.

Le Mosquito dijo...

Esta mañana dejé a medias esta entrada. No leí hasta el final, quizás por pudor, y pensando que una opinión personal en tan personal escrito podría sobrar.
Ahora que he leído todo, me doy cuenta de su significado y del aliento que te ha movido a escribir este texto. Es cálido, Isabel.
Quizás, cuando uno escribe acerca de otras personas, se sienta un tanto de ansiedad, sí, por todo aquello que querríamos expresar con palabras. A mi, personalmente, me parece que este texto es muy generoso, y eso es lo que ahora me importa.
Muchas gracias en lo que me toca.
:)

Nobska dijo...

a la amistad a veces el destino le pone muchas pruebas, y puedo ver que tu Isabel, como amiga, las superas todas. Espero que tus amigos, al igual que tu lo haces, sepan tambien apreciar y valorar todos esos hermosos sentimentos. Un beso y un abrazo.

Hanna dijo...

Sin palabras me quedo.

Gracias por tu amistad y tu compañía, tus palabras amigas en horas que tu ni imaginas como fuerón importantes.

Gracias y un grand beso. Hanna

Enmascarado dijo...

La Amistad es como la Música: dos cuerdas del mismo tono vibrarán ambas, aunque toqueis sólo una.

Tú has tocado las cuerdas de nuestros corazones que vibran al compás del tuyo cada vez que nos deleitas con tus textos.

Un beso vibrante

El búho rojo dijo...

La amistad es algo tan personal, que es como un traje hecho a la medida... cada uno de los amigos, encaja perfectamente en una parte... y entre todos, consiguen algo sorprendente...

Gracias a ti... por tantas cosas que nos das cada día.

Un beso

Anónimo dijo...

Una vez alguien me dijo que "amigo no es el que está, o el que ayuda, amigo es el que llora cuando tu lloras"...
Me gusta mucho lo que dices y cómo lo dices... más en estos momentos en los que yo también estoy apreciando más que nunca el valor de mis amigos.
Ojalá nunca nadie prescindiera de tenerlos.
Besos, sis.

Jause dijo...

Suerte es encontrar a gente que merece la pena, porque hay de cada gentucilla suelta por este mundo.

Agarralos con fuerza, aprovéchate de ellos cuando quieras, pero se generosa pero no demasiado.

Umma1 dijo...

Hermoso. Muchas gracias.

Los que están junto, están juntos. Los que están del tro lado del monitor, es increíble los sentimientos que nos despiertan.

Un abrazo

Gwynette dijo...

Ays, que cálida eres Isabeliña !!!! :-)

Besitos de alcachofa -sin rebozar, eh?-

José Luis dijo...

Qué preciosas palabras, Isabel.
Te regalo un poema de Borges que leí ayer y que no me puedo quitar de la cabeza.

Un hombre que cultiva un jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
Un tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.

"Los Justos"

Isabel dijo...

Le mosquito,es importante que sepas que estabais todos incluidos,tu amistad también.:-)
Te agradezco tus palabras enormemente.Un abrazo.

Anna,puedo tener el placer de reflejarme en los ojos de mis amigos,eso lo dice todo.Un fuerte abrazo y gracias por tus visitas en fotoblog,amiga.


Hanna,tengo que decirte lo mismo,no te imaginas lo importante que han sido vuestros comentarios en estos días.Gracias por tu apoyo y cariño.Un beso.


Enmascarado,no puedo decir que mis palabras sean melodiosas,pero acepto que ,tal vez, mi música sí pueda serlo.
Gracias por esa dulzura cada vez que comentas,eres siempre tan amable...
Ni se te ocurra cambiar, eh...
Un besazo,amigo.

Es cierto,Pablo,pero lo mejor de todo es que cada uno de ellos encaje completamente,no sólo en una parte.Tengo la suerte de que tengo maravillosos "complementos" y con un encaje,diría, casi perfecto.Besotes.


Sísifo,entonces estás en mi situación tal vez, yo también estoy ahora valorando mucho más todo lo que vale un buen amigo,sobre todo cuando hay circunstancias que no podemos evitar...Un abrazo.

Siento no pensar com tú,Jause,pero yo necesito ser generosa de todos modos.Soy así y no lo puedo ni quiero evitar.Un besote y gracias por dejar lo que piensas aquí escrito.

Umma,ya cerca o ya lejos,los sentimientos no tienen espacio,no existen para ellos las distancias,asi que entre todos y cada uno de nosotros siempre puede haber toda clase de emociones;esto es lo mejor de sentir amistad.Un cálido abrazo para la otra parte del "charco",amiga.:-)

Gwynette, te agradezco tu amabilidad y tu cariño,me han encantado tus pinturas,amiga.Eres una artista,siento envidia sana,de verdad.Un abrazo grande.

José Luís,tu poema me ha dejado tan pensantiva como a ti,es increíble.
Me ha encantado que lo compartas con todos nosotros,porque más de uno lo va a valorar tanto como yo,amigo.
Muchas gracias,de verdad,por todo.Un beso. :-)