27 de diciembre de 2006

Equilibrio





Hay algunas cosas que son muy importantes en mi vida: la paz, por dentro y por fuera;el amor para sentirme útil y la justicia para que no me falte razón.

11 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

Pues no es poco, ojalá algunos que yo me sé sigan tu ejemplo...Me encanta Galeano

Anónimo dijo...

Pues sí, la paz el amor y la justicia seguramente te llevarán a la razón; pero, ¿y la otra parte?, la que lleva a la locura...es necesaria para delinear el equilibrio.

El tiempo que llevo leyendote (más del que supones) me ha bastado para presuponer en tí a una de esas personas cuasiextintas que parecen aspirar horror y expirar esperanza; pero el mundo no es dulce; ni siquiera amable; es cruel e impredecible.

No trato de parecer existencialista; si bien el mundo se me hace una jungla, considero que es justamente lo que lo hace hermoso y estimulante. Nada demuestra su vida con más fuerza que un mundo furioso y febril.

También supongo que somos una extención de la Naturaleza; por lo mismo, estamos hechos a su imagen y semajanza, ergo, necesitamos desorden, locura y sinrazón...cualquier movimiento que se pueda medir con entropía.

Los sentimientos puros son bellos pero fragiles; y es más útil al mundo una consiencia descepcionada pero viva, que una esperanzada y quebrada.

!Saludos¡

Edilberto González Trejos - Autor dijo...

Palabras que iluminan, pacifican y que se agradecen
Gracias
:)

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Creo que tus tres pilares son los más importantes para eso, para seguir vivo, para seguir adelante.

Un beso.

Anónimo dijo...

Feliz Año y todo de bueno para 2007

Isabel dijo...

Sr.Detective,no hace falta que nadie siga mi ejemplo,simplemente hace falta que cada uno se convenza de lo que es justo.
Y ya sabemos que no es facil,pero...

Isabel dijo...

Sr.Nicotine: Pues es cierto que el mundo necesita conciencias vivas,totalmente de acuerdo;yo no quiero ser solo buenas palabras o buenas intenciones,esto solo es el principio del camino.
Nunca he dicho que me sienta en equilibrio siempre,simplemente que necesito en principio esas cosas,pero ¿¿quién no necesita algo??
Todos somos como la luna,tenemos una cara vista y otra oculta,pero ambas son verdaderas...,cada uno elige,como digo siempre...;yo prefiero acrecentar la mejor faceta a la que tengo opción.
Me gusta un mundo vivo,pero no cruel innecesariamente...
Además creo que el hombre es capaz de superar una esperanza rota,como ha demostrado tantas veces;tal vez por eso mismo,porque su conciencia está viva y busca el equilibrio....
Gracias por seguir leyéndome aun... ;-)

Isabel dijo...

Songo: Agradezco tu visita y amable comentario;espero que comprendas que todos necesitamos a la vez que ser escuchados,escuchar nuevas palabras en los demás...
Vuelve cuando quieras ,y que tengas nuevas esperanzas para 2007...

Isabel dijo...

Candela: Cada uno tiene los propios pilares sobre los que edificarse...;seguramente tu tendras otros que consideres importantes para sentirte bien...
Si todos estuvieramos bien significaría que nuestos soportes serían lo bastante fuertes como para sostener nuestras esperanzas...
Un beso.

Isabel dijo...

Hanna,entre el dia 31 de diciembre y el dia 1 de enero solo hay tiempo,pero espero que lo llenes de felicidad,despues que sepas conservarla por siempre..,que es lo verdaderamente dificil. ;-)
Un beso enorme...

Anónimo dijo...

Si es dificil!!!
Un enorme beso para ti tb.