7 de enero de 2007

Enero




Lento, frío, creciente y siempre recién nacido.
Me gustan las hojas errantes que van quedando en calles,calendarios y campos; el amarillo helado de sus árboles ralentizados,seres expulsados del paraíso.

Sus lunas, tan limpias como las aguas cristalinas, hielan la sangre y parecen frías perlas que adornan los cuellos de un femenino horizonte engalanado con la bruma.

Su gélido viento no siembra cosechas fructíferas, pero esconde un tálamo de simiente que hará crecer enramados brazos y arboladas plazas.

Un enero más para guardar entre las hojas de mi libro sin escribir; entre palabras caídas del último otoño y el primer amanecer de la próxima primavera.

Enero, esa blanca sábana arrugada que queda tras una frenética noche de deseo que se marchó y que sólo queremos volver a sentir.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Aquí está, para no volver nunca más...

Isabel dijo...

Pero sabes, Juan,que todos deseamos volver a vivir uno nuevo...
Gracias por tu visita.
Buena semana.

Jesús dijo...

Hola guapa! qué música tan maravillosa . No la conozco. Perdona mi analfabetismo pero sí sé apreciar lo bello a Dios gracias.
Me gustaría utilizarla para ilustrar un poema de G. Belli.
Me la faciclitarías? te lo agradezco de antemano. Pásate por mi blog. Encontrarás bellos poemas y bella música también. Conoces la musica de lLa princesa prometida ? y el poema de Neruda La reina? allí lo encontrarás mezclado
besos

Anónimo dijo...

Sin ningún inconveniente,Jesús,mientras me facilites algún lugar para enviartela.
Por cierto dime cual es tu blog,no puedo acceder desde tu perfil.
Gracias por tu visita.

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Me encanta enero, por el frio, por el comienzo, por el hielo y sobre todo por las nieblas, frias, serenas.

La música maravillosa.

Con cariño

Anónimo dijo...

Te escribo escuchando la música del post. Precioso texto que nos acerca al pasado, a tener Saudades de algunos días del 2006. Y todo en Enero, que es la puerta de un nuevo año cargado de momento por descubrir.

saludos.Elena

http://saudadesymate.jubiiblog.com.es/