17 de abril de 2007

Con la ayuda de mis amigos...

Desde hace tiempo tengo la suerte de contar con amigos, buenos amigos, y también familiares que dejan, simbólicamente, de serlo para convertirse, en verdad, en unos verdaderos amigos.
Esto último lo digo porque ciertamente la familia es algo que se nos impone, pero a los amigos solemos escogerlos personalmente; si entre nuestros familiares encontramos además unos amigos excelentes entonces nos podemos sentir muy afortunados…

En todos estos últimos años, como en cualquier relación, mis amigos y yo, hemos tenido buenos y no tan buenos momentos; la gran mayoría de las veces por crearnos unas expectativas evidentemente injustas, para seguidamente acabar sintiéndonos decepcionados; posiblemente porque la incomunicación y los malos entendidos acabaron haciendo mella entre nosotros…

Sí es cierto que, por fortuna, cada uno de esos baches ha conseguido servir siempre para el crecimiento de nuestra confianza mutua, porque como se suele decir:”hablando se entiende la gente”.
En todos los casos, nunca he sentido algo que fuera tan importante como para hacer tambalearse nuestra amistad y el mutuo cariño; aunque como es lógico, en algunas ocasiones hay circunstancias que pueden llegar a doler y hacer que se resientan momentáneamente los pilares de tan digna institución, como es la amistad.

En esos momentos en los que el distanciamiento era mayor, siempre tuve la impresión de que estaba perdiendo algo más que el tiempo; perdía las buenas ocasiones de recuperar todo lo que la dedicación y el cariño mutuo habían logrado con los años…
Sea como sea, nunca he conseguido que el tiempo hiciera de una nimiedad razón suficiente para llegar a abandonar una gran amistad.

No puedo dejar en el olvido todo lo que significan las personas que me importan; siempre que volvemos a poner en orden todos los sentimientos entre nosotros, tras algún distanciamiento puntual, creo que hemos conseguido dar el paso más importante que teníamos pendiente…
Ese paso que nos hace recuperar una de las formas de relación humana más hermosas y con la que me siento honrada; sobre todo porque cuento con esa insustituible confianza que mis amigos quieren otorgarme…
Nunca doy por perdida ninguna amistad, siempre encuentro infinitas razones para intentar recuperarlas…


18 comentarios:

thoti dijo...

.. "A los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero."
(William Shakespeare)

..besitos..

Isabel dijo...

Thoti,¡qué bien lo explicas con esta magnífica frase...!
Hay cosas que no necesitan demostrarse,se saben...;nos lo dice nuestro corazón.Amigos de verdad,contados con los dedos de una mano y nos sobran...Cuidémosles.Otro abrazo,con mi amistad...

Anónimo dijo...

"Quien ha tenido frecuéntemente contacto con los hombres y todavía se hace ilusiones sobre ellos, debería ser condenado a reencarnar para que aprenda a observar, a mirar, a ponerse al tanto..."
(Émile Michel Cioran)

..besitos.. o_0¿

poca luz dijo...

...esos insustituibles. No sé que sería de mí sin ellos.

Gwynette dijo...

Acabo de recuperar a un amigo ex-amor después de 11 años sin verlo!.No veas que complicidad y que risas..

Abrazos de alcachofa

Isabel dijo...

Frank,tal vez sea el hombre el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y no aprende...
Me niego a ser tan pesimista,dejemos un lugar para la esperanza,al menos en algunos hombres. ;-)
Un abrazo. :-)

Bea,lo mismo me ocurre a mi,amiga;me importan,y mucho...Un besazo.

Gwynette,siempre reconforta recuperar algo querido,me alegro de que hayas ganado mucho más que risas,amiga.Un beso y a disfrutar el tiempo perdido...

JuanMa dijo...

No sabría vivir sin amigos...
(Por suerte, no tengo que hacerlo).
Besos, Isabel.

Isabel dijo...

Juanma,yo no entiendo a veces que por pequeñas cosas y un gran orgullo se puedan perder personas tan importantes en nuestras vidas...
Ojala siempre vivas asi,rodeado de amigos,un besote.

Hanna dijo...

La distancia , el tiempo, el corre corre del día a día, són los peores amigos de la amistad.
Besitos, e gracias por contar con tu amistad. Hanna

LlunA dijo...

Que bonito!!! Un Oleeeeeeeeee por esos amigos de verdad!
Besotes

Maple dijo...

Aún no he perdido la fe en la raza humana. Y porque somos humanos precisamente, es que cometemos errores. Un buen amigo es el que te ayuda a superarlos.

Un abrazo para ti Isabel.
Anna.

El detective amaestrado dijo...

Sí, aunque también sea una gran fuente de frustraciones, debemos continuar con su uso y abuso

Anónimo dijo...

En demasiadas ocasiones nos dejamos llevar por la vorágine de vida que llevamos y acabamos perdiendo relaciones y amistades. Pero siempre hay tiempo de volver atrás. O eso espero...

Gasper dijo...

Los amigos... hermanos del alma.

Te mando un beso amistoso por tan hermosa reflexión

Lorena dijo...

Qué bonito...estoy totalmente de acuerdo contigo. La amistad es una de las cosas más maravillosas de la vida. Un amigo, alguien con quien hablar de todo, compartir tanto, disfrutar y vivir aventuras y momentos...la confianza, el silencio, el apoyo, el cariño...sin duda, tu carácter favorece que tus amigos te quieran muchísimo :)Y me quedo con lo que dice hanna, el corre corre es el peor enemigo de la amistad, las prisas...ese no tener tiempo para quedar y tomar algo. Que esa amistad dure para siempre!Un gran besazo!

almena dijo...

De las cosas importantes de la vida, la amistad.
Sí.
Besos!

Umma1 dijo...

Hay que tomarse el tiempo y recomponer una herida en la amistad. Porque es uno de los mejores vínculos que hacemos.
Espero que no se manchen mucho las tuyas y puedas disfrutarlas plenamente. (F)

Isabel dijo...

Hanna,el peor enemigo de la amistad es el mutuo desinterés...
Contra eso no puede nadie...Un besazo.

Lluna,esos amigos de verdad requieren cuidados intensivos,amiga...;-)Un besote.


Anna,es cierto que a veces se nos pasa por la cabeza tirar la toalla de la fe,de la confianza;pero ¿qué somos sin conocer ni saber mantener el calor de una verdadera amistad?...Hombres de poco valor...Un beso y creo que tu valía es mucha,Anna...Un abrazo grande.

Detective,un amigo de verdad,¿nos hace daño o simplemente comete errores como nosotros?...Una alegría poder saludarte nuevamente.:-)

Pere,dice una frase: "No busques al amigo para matar las horas, búscale con horas para vivir".
Hay que encontrar amigos que piensen así...Un abrazo y gracias por tu comentario.

Gasper,eso es un amigo,un hermano del alma;así lo siento yo...Un besazo,che... ;-)

Lorena,una amistad supera los problemas de falta de tiempo,pero nunca de comunicación ni falta de interés...Sé feliz,amiga.

Almena,...de las pocas cosas que acaban importándonos en la vida,exacto...Un besazo.

Umma,te aseguro que la amistad siempre es cosa de dos,como mínimo;como todo lo que es entre dos personas, cada una requiere que asuma su parte de responsabilidad,si eso no funciona,entonces todo se desvacene como el humo...Un beso,amiga.