28 de mayo de 2007

Espiral

No me gusta volver a caminar sobre mis pasos, ni repetir caminos ni palabras; intento alejarme de esta espiral en donde vivo, pero tan sólo consigo crear mayores círculos;como piedras lanzadas en medio de un lago,creando ondas que se extienden por su superficie y terminan diluyéndose en cualquier orilla.

Existo dando vueltas, siempre dentro de la misma esfera; aunque parezca que me alejo de mi epicentro.

No sé cómo emprender la línea contínua del no retorno e ir dibujando hacia el horizonte mi propia imagen distanciándose del punto de partida;mi partida...

Desde el centro exacto donde me encuentro, el mundo me parece un círculo perfecto que me encierra y aprisiona,atravesándome con su frío eje.
Gira, gira el círculo, el mundo y la espiral, pero nunca avanzan,ni liberan.
Soy como ellos, tan solo voy creando nuevos círculos concéntricos…

9 comentarios:

thoti dijo...

.. ¿podría ser que crearas círculos concéntricos mientras, estos movidos por tu deseo se desplazaran en una línea más o menos continua que quizás no se percibe bien?..
.. esto es elucubrar demasiado uff :-)
.. besitos lineales (por aquello de la distancia mas corta)..

Anónimo dijo...

Vivimos en un planeta circular y la fuerza de gravedad nos mantiene siempre cercanos al centro. Parece como si la física se empeñara en hacer un símil con nuestras vidas, con el eterno retorno al origen. Saludos.

Anca Balaj dijo...

¡Uf! ¡qué sensación más agobiante, la de no poder escapar de tu circulo, de no poder alejarse de él!

Gran texto.

Un beso

Acarillum dijo...

A lo mejor nuestras vidas consisten en eso, en dar vueltas continuamente a lo mismo, los mismos lugares, las mismas personas, las mismas cosas, los mismos problemas, los mismos gustos, los mismos....La solución a lo mejor pasaria comenzar a andar y no echar raices en ningún lado. Besos.

Anónimo dijo...

Crear círculos concéntricos cada vez más grandes es también otra forma de avanzar. Yo creo que es la percepción lo que te hace verlo así, en realidad no me considero dentro de un círculo sin escapatoria, a pesar de lo repetitivo a veces de la rueda del tiempo. Es mi forma de verlo.
Un saludo.

poca luz dijo...

...no se cómo haces para que la música que incluyes sea la perfecta para el texto.

Y tu escrito no ha llevado el mensaje al que me tienes acostumbrada.

Hoy ha sido "tope de psicodélico"...rompedor y genial!

Isabel dijo...

Thoti,¿sabes?aunque no te lo creas todos damos las mismas vueltas y nadie se puede bajar de este ritmo acelerado del planeta,jeje
Sin embargo, es verdad que nosotros mismos, a veces, nos complicamos solos la vida...
Un beso formal, no recto. ;-)

Pere,tal vez la fuerza de la gravedad nos pesa más de lo que creemos.Espero que alguna vez podamos romper esa pesada e inútil tendencia. Un besazo.

aMINÚSCULA,es que esa era precisamente mi intención:demostrarme que hay que salir del atolladero,hay que hablarse "clarito" ¿no?
A ver si así espabilo,amiga..jeje.Besos.

Acarillum,es cierto que nos cansamos de lo mismo,pero también se cansa uno de no tener raíces;entre una cosa y otra prefiero protestar mucho, pero cuando mire hacia atrás poder sentirme orgullosa de algún lugar que amé,de quien que me acompañó y de que quien he sido...Besos y buena tarde-noche.:-)

Gregorio ,hay días y veces en los que me parece que todo es como una gran mentira, que al final no sirve de mucho,o tal vez sean mis dias un poco escépticos,que también tienen que estar ahí,claro.
Pasará,com todo... :-)
Gracias por tus palabras y tu visita.Un beso.

Bea,como sigas regalándome palabras tan positivas no voy a saber cómo corresponderte,sobre todo porque no sé motivar tan bien como tú,amiga...
Gracias y un besazo,feliz tarde.....

LlunA dijo...

Hay dias para todo. Días en los que parece que no avanzamos, que está todo en calma, demasiada calma. Días en los que todo es una locura y nos alejamos de la rutina...días y días...Y así es nuestra vida. La pasamos dando vueltas!

Isabel dijo...

Rocio,la verdad es que no son los días en sí,sino cómo nos tomamos esos días,sean de la índole que sean...
Unas veces la cuerda es corta,otras la cuerda es larga,pero siempre estamos atados,amiga;siempre hay algo que nos limita.Besitos...