27 de mayo de 2007

Habla pueblo,habla...

Hoy hemos ido tres generaciones juntas de mi familia a votar.
Mi hija, lo ha hecho hoy por vez primera; mi padre, que durante una gran parte de su vida no pudo hacerlo aunque lo hubiera deseado, como tantos españoles, y yo, que voté por primera vez en las primeras elecciones democráticas del año 1977.

Debo reconocer que ha sido un orgullo y un placer reconocer que vivimos en paz y libertad, sobre todo cuando me doy cuenta que las personas quieren y pueden seguir decidiendo por ellas mismas.

Siempre recuerdo, en los días de elecciones, que para conseguir lo que hoy parece algo tan normal entre nosotros como es votar, ha hecho falta el sacrificio, el esfuerzo, la valentía e incluso la vida de muchos hombres y mujeres que lucharon con anterioridad, para que hoy podamos acercarnos libremente a decidir ante una urna.

Hoy ha sido un nuevo día grande, como todos en los que un país se manifiesta y decide; un día para recordar y para saber mantener entre todos.
Recordemos, lamentablemente todos los países que, por una razón u otra, no pueden disfrutar de estas libertades.
Hoy es, por suerte también, nuestro derecho, pero un deber a la vez fácil de cumplir.
Ojalá el desánimo y la indiferencia nunca os dejen sin ejercer este derecho tan, difícilmente ganado.

Feliz día de elecciones a todos.

13 comentarios:

Anca Balaj dijo...

Eso digo yo también. Creo que es un deber votar e implicarse en lo que pasa a tu alrededor. Mi abuelo ha arriesgado mucho para que esto sea posible para todos, las mujeres han peleado duro para que hoy podamos hacerlo nosotras como si tal cosa.

Estamos en deuda y la manera de agradecerlo es manteniendo este privilegio vivo, usándolo es la mejor manera de defenderlo.


Un beso

(Gracias por tus bonitas palabras y por los enlaces. Nos seguimos leyendo)

Isabel dijo...

aminúscula,el placer de visitarte es mío,amiga;vuelve cuando gustes,te seguiré visitando,sin dudas.
Qué suerte tenemos de poder elegir a nuestros representantes,creo que se lo debemos a todos los que lucharon por eso un día...
Hasta pronto.Besos. :-)

Unknown dijo...

Aún queda mucho para tener auténtica libertad y democracia; sin ir más lejos, muchos inmigrantes no tienen derecho a voto, injustamente.
A votar, pero todos!
Salud!

Cristina García Desplat dijo...

Me ha gustado mucho tu reflexión. Es cierto que a veces se nos olvidan los deberes, incluso los derechos ganados con tanto esfuerzo. Parece que la calma chicha hace que pongamos a todos los políticos en el mismo saco y perdamos el interés por escuchar sus propuestas y enterarnos de cómo actúan cada uno de ellos para saber si merecen nuestra confianza.

Hay que esforzarse un pelín más para sacudirse la pereza política...

Tienes un blog precioso

Anónimo dijo...

Como presidente de mesa tengo que decir que la democracia me ha dejado hoy con pocas fuerzas para mas...

thoti dijo...

.. ojalá el pueblo pudiera hablar más y se le escuchara de verdad más a menudo (¿porque no escuchan por ejemplo lo mal que está todo el mundo con la vivienda y las hipotecas?)..
.. de todas formas además de saltar porque podemos expresarnos, más o menos libremente, al menos cada 4 años echando una papeleta con los nombres en fila (¿herencia de un pasado?) que nos dan(algo es algo.. he votado sí, me parece importante que en lo que nos ponen para hacer, digamos algo.. :-)
.. besitos libres y democráticos Isabel..

Arroba dijo...

Sí, haces bien en recordarnos el sufrimiento de tantos antes que nosotros para conseguir que hoy, nosotros podamos votar. Te agradezco muchísimo que me lo hayas recordado porque lo pierdo de vista a menudo cuando me invade el desaliento al ver el panorama. Hace un momento que finalizó el recuento en este pueblo zamorano y... nuestros esfuerzos son vanos, isabel. Llevamos desde bastante antes de morir Franco con el mismo alcalde. No hay remedio aqui.
Un beso muy fuerte. Me has consolado.

Acarillum dijo...

Sí, el derecho a sufragio tanto pasivo como activo es un logro que hay que tener siempre presente, pero es indudable que la única manera de mantener las libertades es desde el profundo respeto a la ideologia de los demás, lo triste del asunto es que es la misma clase politica, que deberia dar ejemplo, la primera que pierde los papeles, (todo vale) y ojo, en el saco los meto a todos, que no se salva ni uno, y luego claro, como vamos a dar lecciones de civismo. De uno que esta desanimado, pero que ejerció su derecho. Un beso.

LlunA dijo...

No me gusta la politica, de nunca. Pero me siento bien por el hecho de saber que las cosas cambian, que ahora hay libertad, que es posible decidir....o ayudar a decidir...aunque luego las cosas no sean tan bonitas como las pintan...pero bueeeeeeeeeeno el hecho de poder votar ya es algo.

ahhh dijo...

Como hago referencia en mi post de hoy, siento decirte que hoy lo que siento es desánimo. Tenemos libertad para votar, pero el márgen es tan pequeño, las opciones tan nefastas, la mayoría tan... mayoritaria, que no me siento especialmente orgulloso.
Por supuesto que estuvimos peor, que hoy podamos votar es un logro, pero sólo eso, votar, no es mucho, no nos hace una sociedad democrática por ello. Democracia debería suponer mucho más, más libertades, pero también deberes por nuestra parte. Democrácia es una palabras muy hermosa, pero hoy en día tan vapuleada, que a duras penas puede mantenerse en pie.

Siento estar tan negativo, pero hoy no me siento muy orgulloso de vivir dónde vivo, ni de mis conciudadanos. Pero como se suele decir, tenemos lo que nos merecemos...


(pero como también se dice, al mal tiempo buena cara :-)

Isabel dijo...

Juan,eres como Pepito Grillo y no sabes cuánto me alegro de eso,así nos recuerdas lo que se nos olvida,amigo.Un besazo.

Cristina,te agradezco tus palabras y visita,pero creo que aunque estemos a veces un poco cansados de todo lo que nos dicen los políticos ,nunca deberíamos perder el ánimo de querer cambiar las cosas,también con nuestro voto por supuesto.. Un besazo.

Alberto,entonces tendremos que darte las gracias por tu labor bien cumplida..Que te repongas, un beso.

Thoti,quisiéramos que escucharan lo verdaderamente importante y sin embargo ,al final, hay que pensar que los más beneficiados de todo lo que hoy decidimos seran los jóvenes futuros,cada uno nos toca mejorar un poquito de la tarta,o por lo menos no empeorarlo jeje.Un beso.

Arroba,seguro que hay cosas que tienen que cambiar algún día,dice el refrán que no hay mal que cien años dure... ;-)
Es cierto que a veces desaniman las circunstancias,pero tampoco hay que dar las cosas por imposibles.Un beso grande.

Acarillum,creo que a todos nos desanima la politica muchas veces,pero nunca lo hacen nuestras aspiraciones,compromisos,deseos..;
entonces es cuando pienso que siempre podemos elegir y no ncesariamente en politica...Un beso y ánimo,que aún queda por hacer,amigo. :-)

Rocio,la politica es como todo,si miras el lado bueno,que alguno debe tener si echamos una ojeada a la Historia,seguro que sentimos que las cosas van cambiando,aunque no sean tan rápído como nos gustaría.Cuídate,besitos.

Rafa,bueno tampoco las cosas salen siempre como uno quiere,pero no por eso voy a quitarle importancia a todo lo poco, o mucho, que hice para cambiarlas.
Pusimos nuestro granito de arena,que no es poco,algunos se cruzan de brazos que es peor.Besos.

Anónimo dijo...

Oh, llego tarde, da igual.
Siempre voto y una delas razones importante, es la que dices....los que dejaron su esfuerzo y su vida, para que en la elecciones podamos votar ahora...

Saludos

Isabel dijo...

Gracias,Luna,por acercarte y participar ,no sólo en la elecciones,sino en esta charla de amigos que considero que es este espacio virtual...
Siempre serás bienvenida,amiga...
Un beso. :-)