28 de junio de 2007

XXL no es un número romano

No puedo estar perfecta siempre, me niego…
Miles de cremas efecto lifting , parches reductores; barritas saciantes, glucomananos para disminuír el excesivo apetito;vamos, lo que siempre se le dijo quitar las ganas (maravillosas) de comer; pues a todo eso se le suman anticelulíticos, cremas faciales de baba de caracol ( qué asco), antiaging, o bronceadoras…

Ducha con gel superhidratante y nutritivo de no sé qué leche, con aceites esenciales; también después podemos “bodimilkearnos” bien; eso que nunca se nos olvide, porque tendríamos los talones y los codos resecos o agrietados, por lo que después habría que usar nuevas cremas específicas para regenerarlos..

Tampoco podemos olvidar perfumarnos delicadamente, aunque sea con una simple, baratita y fraîche Eau de Eau del grifo , no sea que podamos oler a persona…

Nunca ha habido tantos tratamientos para todos y cada uno de nuestros efectos secundarios del crecimiento, por llamarlo moderadamente…

Tenemos un grave problema para decidirnos; no sabemos si pagar la hipoteca, el coche o darnos la satisfacción de pasar, aunque sea un fin de semana, en un spa de lujo, a base de tratamientos de barro o chocolate caliente…
En fin, decidirse cuesta mucho y darse esos gustos también; claro que a fin de mes no tendremos ni para una simple barrita de cacao para hidratar nuestros castigados labios…

Qué dilema más grande, que frustración ver esos cuerpos "danoneando" por las playas y piscinas, mientras que una, feliz y gordita, disfruta pensando lo que se ha ahorrado dejando en sus respectivas estanterías todo lo que supuestamente me va a dejar como la estilizada Sra. Preysler con sus "taytantos"…

Bueno, pienso que si soy lo que como creo que debo estar buenísima…
Así que me niego a ser perfecta; sale carísimo y, en verdad, prefiero la otra clase de belleza…

21 comentarios:

thoti dijo...

.. aunque saliera tirado de precio, la gracia de cada uno es ser como es, y el envase que nos trasnsporta forma parte de nosotros mismos sin más leches (bronceadoras o reductoras)..

.. un besito nada light amiga.. :-)

Maple dijo...

asi como que estamos deacuerdo en que lo mas importante a mantener en forma y cuidar bien son cerebro y el corazón. Hay muchos a quienes se les olvida este pequeño detalle.

Un abrazo y a sentirse bien!
anna.

ROSA dijo...

Los baños árabes, masajes y otros goces del cuerpo, son alimento para el espíritu que nunca hemos de confundir con sacrificios por la estética o envolver bien el regalito.
¡Qué me den de todolo que me haga disfrutar!

Isabel dijo...

Ay Thoti,la gracia de vivir está en aceptarnos tal y como somos,tanto por dentro como por fuera...Pero ¿¿a que no todos saben lograrlo??
Besos XXL... ;-)

Anna,no mido la calidad de las personas por su talle evidentemente,creo que estamos de acuerdo...Me alegra leerte por aqui,amiga.Cuídate.Besos.

Rosa,no digo que todo lo que son placeres haya que tomarlos como castigos,no....,para nada...
Simplemente que parece que pasar por todo eso es obligatorio y nunca opcional.
Hay que cuidarse en todos los sentidos,sí,pero sin olvidar que cada cual elige cómo quiere sentirse y ser.
La presión social es fuerte,pero siempre podemos elegir ignorarla.
Besitos,hermana.

gemmacan dijo...

¡genial, Isabel, me parece perfecto y acertado tu punto de vista (que casualmente es el mío) y me quedo con la frase: "buenísimas tenemos que estar si somos lo que comemos" (me la voy a estampar en la camiseta)
Un placer, de verdad, conocerte.
Un abrazo fuerte!

JuanMa dijo...

La otra clase de belleza es la más importante, totalmente de acuerdo.

Y en cuanto a la apariencia... pues sólo es apariencia. Mientras podamos ser felices con nosotros mismos, lo demás es accesorio.

Besos, Isabel.

Anca Balaj dijo...

Jajajaja, me ha encantado eso de "si soy lo que como debo estar buenísima". Me ha encantado!!!!

Un beso

Isabel dijo...

India,el gusto es mío,descubrirte ha sido toda una magnífica sorpresa;gracias a Rafa por su estupenda sugerencia.Si no te importa te pongo en mis "otros mundos por conocer..."
Un besote,y encantada...

Juanma,cuánta sabiduría en tus palabras...
Lo esencial es invisible a los ojos,¿verdad,amigo?.
Estoy de acuerdo en todo...
Un besazo.


aMINÚSCULA,¿¿es que acaso no es verdad??
Con lo rico que está todo lo que como,cada día me pongo más buena..jajaja.
Humor amiga,si no hay éso ¿qué es la vida entonces?.Un abrazo.

Acarillum dijo...

Lo que importa es que uno se guste a si mismo y todo lo demás está de más. ;) Besos.

Anónimo dijo...

No hay nada mejor que te gustes como eres, así seguro gustarás a todos.
Como siga así la cosa van a tener que impartir cursillos acelerados de aplicación de emplastes.
Un beso.

Isabel dijo...

Acarillum,eso es,gustarse,ése es el quid de la cuestión,los cánones de belleza actuales son mediatizados y casi antinaturales .
Bah,lo importante es que nos llevemos bien con nosotros y nuestra imagen,sea bella o no.Un besote y feliz fin de semana.

Gregorio,lo malo es que la sociedad margina por muchas razones y la falta de estética es una de ellas,lamentablemente;como si eso fuera lo más importante...
Me parece algo tan superfluo...En fin a ver si las mentalidades cambian y se aceptan todos como personas que son, que somos...
Un besote y disfruta el fin de semana.

Lorena dijo...

Mientras estemos felices con como somos...La felicidad no la dan las cremas, ni las operaciones. No creo que esté relacionada con la talla o la celulitis, en fin. Lo difícil es defender la personalidad y la diferencia, ante lo que se nos impone. Pero ahí está el reto. Un gran besazo!

Isabel dijo...

Hola querida Lorena,cuánto tiempo sin "verte" por aqui,me alegro que vuelvas,amiga.Sabes?Me niego a perder esa parte de individuo que me toca,esta personalidad propia,mi propia manera de ser y actuar.Los borreguismos están bien para conciliar el sueño nada más...
Viva la diferencia,amiga;pero sobre todo el respeto por ella. Felíz fin de semana.:-)

Anónimo dijo...

nos venden como perfección la esclavitud del culto al cuerpo... Y yo de eso no compro que al final sale muy caro, tanto disgusto pa' na' :-)

mejor cuídemonos el coco, el verano es para leer libros, viajar y beber vinitos en terracitas, no para torturarnos :-)

Un beso, Isabel

Isabel dijo...

Carmen y no sólo el verano,amiga; sino toda la vida...
¿Quién quiere torturas?Por favor,vamos a concedernos un respiro, que bastante estrés nos ofrece cada día...
Que pases un buen fin de semana.
:-)

poca luz dijo...

...es que hay algo más hermoso, bello, sexy, con o sin crema, (...jooo...es que yo me pongo)estéticamente aceptable o no, que alguien que es capaz de tornarse bello cuando nos habla de lo que le gusta, de lo que quiere, de lo que siente...cuando deja ver al niño que se lleva dentro cuando no se pone un pareo ridiculo...(ayyy...cómo los odiooo)cuando no apaga la luz...cuando es quien es...eso es lo más bello querida...lo más!!!!

Amo esa belleza y la necesito.

...jaja...linda tu no sólo estás buena por lo que comes...también por lo que piensas y por lo que transmites!!!

Un besazo!

...oye! que yo también estoy buena...eh?

Isabel dijo...

Bea,eres única...;aunque creo que eso ya te lo dirían desde pequeñita.
Estoy totalmente de acuerdo contigo,claro que yo también uso mi cremita,pero sólo eso...jaja.
Tu belleza no sólo se ve,la derramas,amiga...
Gracias y disfruta mucho.:-)

Gwynette dijo...

Te sacas la ropa de invierno , te miras en el espejo y....Que Ha Pasado Aquí ?..dos flotadores monísimos dan curvatura a la camiseta.SOS. y todas las tabletas de chocolate instaladas en mi cintura sonríen felices...que les quiten lo comido !

Saludos de alcachofa

Isabel dijo...

Gwynette,creo que esos flotadores no me van a hacer flotar menos en el agua,pero te aseguro que tampoco me hunden en tierra... ;-)
Gracias y me hiciste reír con tu comentario,amiga..jaja
Un besote.Felices chocolates... :-)

Anónimo dijo...

..especial chocolate (no digo la marca)...70%..85%...99%....de cacao...
..helados k potencian la lujuria mezclada con la gula...
...menos mal k no todo son...compresas,cremas,todo menos caspa,bifidus,y demas "hostias" para gente k nunca aceptará envejecer con clase...........
...saludos...

Gloria dijo...

Te dejo un beso a tu belleza interior, la unica que importa.