15 de noviembre de 2007

Un cóctel exquisito

Hace unos años pasear por las calles de nuestras ciudades suponía, simplemente, encontrar caras que se parecían a nosotros mismos, maneras de vestir que nos resultaban familiares, ojos con la misma apariencia…

El aspecto de las personas que conviven a nuestro alrededor ha cambiado; ahora somos variopintos, diversos, interraciales…

Ya no nos asombra encontrar una mirada diferente, ni ver caftanes, kurtas, turbantes, vestimentas quechuas, chinas, africanas…

Como ese antiguo juego de cartas infantil, en las que algunos aprendimos las razas del mundo, parece que el mundo ha barajado a las personas y las ha colocado en desorden.

Sin embargo, nada me parece más interesante, enriquecedor y tolerante,de hecho, que puedan convivir todas estas culturas, religiones, costumbres y personas.
Y lamento, profundamente, las reacciones xenófobas; por el simple hecho de que no existe supremacía de ninguna raza sobre las otras.

Para mí, todos somos seres humanos, personas e iguales…
Al fin y al cabo, nuestra propia cultura es fruto de una continua fusión de civilizaciones.
El mundo me parece mucho más grandioso, interesante y hermoso cuando nos unimos y respetamos todos.


6 comentarios:

Carmen dijo...

y que haya tanta gente que le aterrorice lo diferente??

me alegra que tengas los ojitos tan abiertos al mundo.

UN besote

Isabel dijo...

Carmen,es que hay situaciones que me escandalizan y otras me duelen.
Un beso y gracias por mantener tu mirada y tu mente tan abiertas también... ;-)

El búho rojo dijo...

Sólo personas...

Hoy coincidimos en lados opuestos de la mesa camilla, pero no, seguramente, en el espíritu, puesto que como bien dices, somos el resultado del crisol de cientos de culturas, algunas perdidas en el tiempo y que nos ha llevado a ser, se supone, mejores... (aunque querida amiga... seguimos siendo instintivamente animales...)

Excelente post y, no lo niego, magnífica foto

thoti dijo...

.. contaminemonos con el amor y la fraternidad y el mundo será más habitable, más fraterno, más variopinto y, sin ninguna duda, mucho más rico..
.. besos, Isabel..

Isabel dijo...

Pablo,de acuerdo que entre nosotros siempre hay algunos elementos que no deberían tener la categoria de personas,pero ¿no quieres otorgar el beneficio de la duda a los demás?
Digo que si entre diez personas hay un sólo justo,y valga aquí el ejemplo biblico,seguirá mereciendo la pena siempre contar con él.A veces tambien tengo mis dudas respecto al factor humano,pero quiero seguir sintiendo que la gran mayoria somos seres estupendos.Un beso,sea cual sea el lado donde te sitúes de la camilla.
;-)


Thoti,esa contaminación silenciosa,paulatina y colorista es la manera más bonita de sentirnos todos integradores.Un beso hoy cosmopolita... :-)

ahhh dijo...

Viva la diferencia, la variedad, la mezcla!

un beso de todos los colores