15 de abril de 2008

Vidas cruzadas

Tanto mirar esos rostros que se cruzan y sólo me parece ver extraños; personas que se desplazan, que van absortas y distantes, cada cual a lo suyo.

El mundo es un inmenso mezclador, da vueltas y vueltas, pero nunca nos agita lo bastante como para que el resultado sea siempre lo suficientemente bueno.
A veces amargo, otras dulce; de vez en cuando salado o picante y algunas totalmente insípido.
Pocas veces las casualidades son perfectas y con la proporción justa de las cosas.

Como un mar revuelto rodamos entre unos y otros, sintiendo empatía, indiferencia, obsesión, atracción, repulsa; quizás amor.
Tal vez, todos los sentimientos están guardados dentro de nosotros mientras se presenta la ocasión.

De repente, surgen como una explosión sin control; el mundo nos descubre que siempre hay alguien que nos hace aflorar alguna faceta desconocida y que,probablemente, ni siquiera imaginábamos descubrirla.

Todas las personas que conocemos, en algún momento de nuestra vida, nos conducen hacia una encrucijada, en la que nunca sabemos qué rumbo acabaremos tomando.
Sólo sabemos, con certeza, que nuestras vidas se cruzan.
Y ese momento,justamente, puede cambiarlas…



Imagen:André Montagné "Tropismos"(Detalle)


12 comentarios:

LlunA dijo...

Me encanta cruzarme con miles de vidas, de miradas diferentes que no me dejan en absoluto indiferente.
Algunas de esas personas acaban por cruzarse en mi camino, y se quedan por un tiempo, otras se quedan por todo el tiempo. y cambian mi vida como yo cambio las suyas... y es perfecto aún pudiendo ser imperfecto!
un besote

El búho rojo dijo...

Esa, querida amiga, es nuestra opción... escoger y quedarnos junto a las personas que creemos mejores...

El problema, querida amiga, es cuando la opción de cambiar se enfrente a la opción de continuar... esa decisión, siempre es nuestra...

Jodia mesa camilla...

Un beso... un abrazo

thoti dijo...

.. creo que todas las personas que se cruzaron por mi vida, aún las que quise tener bien lejos, me enseñaron cosas que no sabía y seguramente necesitaba conocer..
.. un beso amiga..

Manolo Merino dijo...

¿Has visto esta peli?

http://www.filmaffinity.com/es/film588935.html
Bso.

Isabel dijo...

Rocio,es difícil calcular la influencia que dejan las personas en nosotros y la que,a su vez,dejamos nosotros en los demás.
Es como el aire,a veces es casi imperceptible,pero nunca dudamos de que está ahí.Un beso,guapa.:-)

Pablo,nuestra mesa camilla está llena de buenos debates y maravillosos momentos compartidos,no tolero que la llames "jodía" jajaja. ;-)
Es broma,por supuesto;lo único que siento de verdad es que sea exclusivamente virtual jaja.Bueno algún día organizaremos algún encuentro todos,¿verdad?¿Y por qué no? ;-)Besos,amigo.

Thoti,en este caso estoy completamente de acuerdo contigo,yo intento aprender de todos y con todo.Creo que es algo fundamental en esta vida.Pero tambien saber disfrutar,por supuesto.Te deseo un buen dia,no te canses demasiado.Besotes.;-)

Jwhw,pues no, pero ya estoy en ello.Ya te cuento cuando la vea;me encanta el cine,así que es suficiente que me propongan una peli para que no pare hasta sacar mi propia conclusión después de verla.Seguro que aprendo algo nuevo,ya verás.:-)Gracias por la sugerencia,amigo.Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Y dónde está ahora, qué estará haciendo, la persona que nos cruzaremos en algún momento y cambiará nuestra existencia? Resulta inquietante pensar que lo que nos suceda está en manos de una persona absolutamente desconocida, que entrará un día en nuestra vida y a lo mejor la vuelve del revés, o nos descubre algo, o nos coloca en una encrucijada, o nos devuelve la esperanza, o nos arranca el corazón...

Isabel dijo...

Brujaroja,¿por qué piensas en el futuro solamente?Si piensas en tu pasado probablemente habrá algunas personas que hayan influido en la persona que eres hoy;y siempre el camino seguirá abierto,si lo dejas,para que influyan muchas más.
No quiero decir que ellas sean las reponsables de lo que tú hayas decidido elegir al final.Esa opción sólo la tienes tú.
Pero creo que, ciertamente, los demás hacen que cambiemos nuestras elecciones o que decidamos cambiar en un sentido u otro.Que no es poner nuestro futuro en sus manos,desde luego.Que tengas un buen día,amiga.Un abrazo y gracias por dejar lo que piensas.:-)

dijo...

Palabras alentadoras sobre encrucijadas que son eso, mirar a todas partes y no saber por donde salir...
besos

Isabel dijo...

Enredada,cruzarnos con los demás no siempre es una encrucijada compleja,sino un encuentro maravilloso...Mi abrazo,amiga, y estoy encantada de cruzarme contigo,aunque sea virtualmente.
:-)

almena dijo...

Quizá nada hay casual...

Besos!

Nobska dijo...

Cruzandonos es una de las mejores formas para aprender. Mientras más aprendo de mi prójimo, más aprendo de misma. Encontrar a otros para encontrarme. Un abrazo desde mi especio y muy contenta de haber encontrando el tuyo.

Isabel dijo...

Almena,quisiera creer que todo tiene alguna buena razón...Un abrazo,amiga.

Anna,estoy segura que casi todo el aprendizaje que llevamos en la mochila esta lleno de enseñanzas ajenas.Un besote. ;-)