10 de junio de 2008

Recuerdos del Eume

Mis ojos no llegan a abarcar todo el verdor y mis oídos sólo son capaces de escuchar los trinos de los escondidos pájaros, mientras un caudaloso río corre libre, a través de las compañeras sombras que lo arrullan en su curso.

Miles de verdosas tonalidades me rodean;van tapizando la alta arboleda que bordea el camino.
El viento se filtra entre las acompasadas hojas y me descubre la canción que cantan todos los bosques, mientras el ritmo suave del aire va marcando los tiempos de cada melodía.
No existe soledad; aunque no se oigan voces, hay un sereno murmullo de musgos ,hojas y helechos que me susurran.

Sólo se atreve a cantar este caudal tumultuoso que corre bajo mis pies, como solista en el concierto de la naturaleza.
Molto vivace, allegro ma non troppo, hasta el pianíssimo de las sombras sobre el torrente de agua transparente y sometido.
¿Es el paraíso acaso? Este trozo de tierra convertida y convencida es una espiritual estancia en mi destino.
Desde el pétreo puente que transito me siento una libélula posada sobre el río, que aleteando al sol, con alas arcoíris, espera levantar el silencioso vuelo hacia otro cercano paraíso.

Para más información...

Imagen: JoSiN

12 comentarios:

Unknown dijo...

i no se conoce suficientemente el español, pero lo hice traducir su blog,
He visto tu blog, y me di cuenta de que usted tiene buenas habilidades de diseño de gráficos de tu blog es perfecto.
lo siento si he pedido que esta cuestión de nuevo
le gustaría para el intercambio de nuestro vínculo, (blog roll)
aún hoy en día im confundirse porque había recibido muchas respuestas con un montón de confusiones.
si está usted listo?. así que por favor escriba su enlace en mi comentario caja o tu respuesta.
adiós
besos
buen día
Dios te bendiga

juan rafael dijo...

Piensa en verde ;)

Ligia dijo...

Pues si no es el paraíso, poco le falta,por las palabras con lo describes debe ser precioso. Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Isabel.
Muchas gracias por las gentis palabras acerca del V Império.
Nosotros tambyen sofremos mucho con el termino. pero la vida és así.

Un beso.

João Gata
webcat2@gmail.com

Camille Stein dijo...

es el paraíso si tu alma así lo refleja... 'sereno murmullo de musgos': precioso

:)

un beso

zel dijo...

Ya recorrí el paraíso virtual, que ganas me dieron de golpe de venirme...Guardame sitio! Besos!

LlunA dijo...

Ays que bonito paseo...que buenas tus palabras!

Anónimo dijo...

¡Hola! Te comunico que te han otorgado un premio. Si entras en mi blog lo verás.
¡Un saludo!

Unknown dijo...

No conozco esa zona, pero que lindos esos puentes inmersos en la naturaleza a la que siento tan próxima y mas necesaria que nunca....

Un abrazo.

Emig dijo...

Tras leerte, me has recordado la sensación de belleza que anida en el interior de todos y, la naturaleza, nos recuerda con la descripción tan hermosa que has hecho que eso y más está siempre cercano...

Un placer. Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas veces la belleza no llega a ser captada por el ojo humano, muchas veces ni el mejor objetivo del mundo es capaz de revelarnos esa extrema belleza que nos inunda el alma
Acabo de descubrir tu photoblog, eres una gran fotógrafa, mi enhorabuena Isabel.

Gloria dijo...

Que hermoso lo has descrito, me transportaste. Visite la pagina del Eume, es genial, gracias. Aunque como bien dices, solo debemos aguzar el oido para escuchar "la cancion que cantan todos los bosques" estemos donde estemos. Bello, bello post. Un abrazo.