¿Qué queréis de mí? Que os lave la ropa y la planche, que tenga la casa limpia y en orden, que la comida no os falte puntualmente en la mesa, que os cuide cuando estéis enfermos, que os mime cuando estéis decaídos, que os ponga buena cara , a pesar del desánimo y cansancio.
Que os recuerde las citas con el médico, las fechas señaladas de familiares, los cumpleaños de los amigos.
Que os aclare cuando tengáis dudas, que os escuche cuando necesitáis hablar, que sea cuidadosa con el dinero y pueda ahorrar para vosotros, que nunca pida nada, que no me queje, que no me canse, que no necesite nada, que no me escuche, que no engorde y esté atractiva, que no me enferme, que me cuide.
Que me cuide mucho y tenga larga vida…
Como una reina.
Imagen:KopaBill
20 comentarios:
¿hay alguien que quiera eso de tí?
oye, que se vayan a Japón a comprar un robot de esos multitareas....
un beso
Desde luego, a cuidarse, y a vivir que son dos dias, y uno lo pasas durmiendo...
un abrazo.
Detrás de estas palabras está la realidad de muchas mujeres,amigo.
Este corto me encanta,no sé si lo has visto,pero me parece genial...Ahí está el enlace:
Éramos pocos
Todavía queda mucho por hacer,amigo.Un abrazo.:-)
Alberto,desde luego que para cuidarse es mejor depender de una misma.Un abrazo.;-)
Hola Isabel... que bueno.. no sólo saludarte despues del verano... sino el post.... francamente... me suena tan conocido tan próximo... tan real.... pero que le vamos a hacer la incorporación al trabajo trae esos menesteres y muchos mas.. pero tampoco sinceramente creo, que los hombres esten mejor.. ellos tambien sufren el estress de una vida, donde se hacen mil actividades.. diarias.. continuas... exageradas....
Recuerdo cuando mi madre... me bañaba sólo una vez a la semana... ahora impensable, con nuestros hijos... en fin..... la vida ha cambiado para todos.
Y por cierto la música genial..
Me gustan tus escritos como siempre.... besitos.
Estrella,me alegra también reencontrarte por aquí y poder reflexionar sobre tantas cosas que han cambiado en esta sociedad o aún están por cambiar.Espero que hayas tenido un felíz verano,amiga.Un besote y gracias por tus amables palabras.:-)
Tantos quieren eso de las mujeres.
No somos esclavas de los deseo de los demás... pero... así es la sociedad, BASTA!!!
besos
Roxana,siempre hay un silencioso "basta ya" en la conciencia de cada mujer,pero no en la de todos; es evidente.Me alegra que alces tu voz,amiga.:-)Besos.
Es muy triste que nos encontremos todavía con mujeres que no se dan cuenta de su situación de "vasallo" y les parezca un deber el ser una "superwoman". Lo siento sobre todo por las chicas jóvenes que tienen al lado un tirano y sigan en su ignorancia. Abrazos
Eso quieren, al menos hasta que les recordamos que nosotras también tenemos derecho a divertirnos y a hacer el ganso como cualquier ser humano
Demasiado a menudo las cosas son como dices.
Intentemos cada uno en lo que podamos ser más justo con la gente que nos quiere.
Besos.
Ligia,confío que, en algún momento, la lucidez esté por encima de la resignación,amiga.Un beso.
Cecilia,exactamente los mismos derechos,tú lo has dicho;pero distintas realidades.Esto va cambiando poco a poco,dependiendo de las diferentes culturas y la educación.Seguiremos intentándolo...Besotes.
Juanma,me encanta la última frase que has escrito.¡"Chapó"!
Eso se merece un abrazo muy fuerte,siempre que lo recuerdes a diario ;-)
:-)Gracias
NO TE INMAGINAS¡
COMO LO ENTIENDO ¡¡
¡¡YO PASE POR ESO¡¡¡
BESOS..
Mary,pocas mujeres no lo entienden,creo que todas estamos muy sensibilizadas al respecto.Algunas por verlo reflejado en sus madres, familiares o conocidos cercanos y otras por experiencia propia.Pero es bueno reconocerlo y asumir que no se debe tolerar.Me alegro que hables en pasado,amiga; para algunas aún es presente.Un abrazo.
Vuelvo a lo cotidiano, amiga Isabel.
Y confío en que "lo cotidiano", no me reciba con todas esas expectativas...
:)
Es genial el vídeo, y geniales tus palabras que lo resumen a la perfección.
Un abrazo!
Almena,gracias por volver a dejar las tuyas en este rinconcito que también es tuyo.Una alegría encontrarte de nuevo.Besos, amiga, y feliz retorno. :-)
.. ¡cuánto daño hace el machismo y a veces sencillamente el egoísmo y la no empatía con nuestras compañeras de camino! ¡que se acaben cuanto antes las diferencias entre sexos, que la igualdad llegue y que podamos valorar el valor que tiene poder disfrutarla juntos!
.. besos y un reconocimiento, lleno de admiración, al valor intrínseco que porta, en cualquier lugar, en cualquier momento, cada mujer..
Qué bién lo has expresado,amigo:"el valor de poder disfrutar la igualdad juntos".A veces es tan fácil olvidar que hacer juntos el camino, en paralelo, es mucho más emocionante.
:-)Gracias por tus sensatas palabras.
Ja, ja, ja... buenísimo Isabel. Me lo dejé para el sábado, leerlo de nuevo y se lo daré impreso a mi madre... Te hará un cuadro... ya somos dos de la familia que te conocemos :)
Un beso
Felicitaciones de mi madre... acertadados hasta los puntos y comas... Gracias!!
Gracias Emig,estoy segura que si tú te has sonreido al leerme y tu madre asiente en casi todo debe ser porque todavía hay cosas que aún no son como deberían ser.Gracias por tus palabras y un fuerte abrazo, tanto para ti como para tu
"paciente" madre, que debe haberse reconocido en más de una situación.
¡Si es que no hay duda que somos unas "superwomen",vaya!:-)
Publicar un comentario