12 de septiembre de 2008

Señales

No es justo – pensó - no es justo; mientras le brotaban unas silenciosas lágrimas.
Acababa de conocer que su mejor amigo padecía una grave enfermedad.

Su cabeza se llenó de preguntas sin respuesta mientras le llegaba el eco de un cercano colegio; los niños cantaban en el patio,pero en ese momento no prestó atención a la melodía.
Necesitaba sentir el aire frío en su rostro, y respirar profundamente.
Abrió la ventana y, entonces, el sonido se volvió más fuerte y claro.

Aquellas voces infantiles cantaban con fuerza el Himno a la Alegría…
Un hilo de esperanza atravesó tímidamente su corazón.
Pero,en ese instante, no supo cómo interpretar las señales…

Imagen:oDi-lyja

19 comentarios:

dijo...

sabes? eso me paso hace unos años, mi mejor amigo tiene esclerosis mùltiple, creo que muchas veces bo sabemos como tomar algo as`. Nos enojamos, nos indignamos.
Pero algo quiere que la vida siga...que lo acompañemos con toda nestra alegria a pesar de todo..
besos

Isabel dijo...

¿Sabes,Roxana?De esto hace casi ocho meses y creo que sigo sin saber cómo interpretar ciertas señales.
Un fuerte abrazo,para ti y tu amigo,por supuesto.:-)

Anónimo dijo...

las señales son "pase lo que pase ten esperanza", son señales de vida

bs

Isabel dijo...

Querido Santi,gracias por esas hermosas palabras a las que tengo que aferrarme.Recordaré ese eco si la esperanza se difumina,amigo.Un beso.

Nobska dijo...

Situaciones asi son dificiles de aceptar, y pensamos que la vida esta siendo injusta. Desde el mes de Marzo de este año, un muy cercano amigo y colega, lamentablemente ha sido diagnosticado con una enfermedad incurable. Gracias a Dios que podemos aferrarnos a la esperanza, a los avances cientificos, "a un nuevo sol", una plegaria, a la sonrisa y dulce voz de unos niños ...
Les deseo a ambos mucha fuerza.
Un beso y fuerte abrazo.
Anna.

Isabel dijo...

Gracias,Anna,a veces cuando llegan las complicaciones y ves sozobrar la nave, sólo quieres asirte fuerte a algo que no se hunda.Y ahí están vuestras palabras y ánimos.Un gran abrazo, y quiero decirte que tu amigo tiene suerte por contar contigo entre sus amistades.Un gran abrazo.

GlamToday VideoTop dijo...

LAS SEÑALES MI QUERIDA ESTAN PARA ALERTARNOS Y SABER ENTENDERLAS ES UN PRIVILEGIO PARA MI DIOS SIEMPRE SE ENCARGA DE AYUDARNOS A SEGUIRLAS PARA UN BUEN PASAR.
BESOS.

Ligia dijo...

A veces la esperanza es el motor para interpretar ciertas señales, en otras ocasiones (la semana pasada, sin ir más lejos, se fue una antigua compañera de trabajo), ni siquiera la esperanza te vale.Ánimo y abrazos

poca luz dijo...

...sólo quien mira con el corazón sabe que hay señales. Posiblemente descifrarlas, ya llevará un buen tiempo.

Tal vez...

Un abrazo no.
Dos y todo mi cariño.

...y miro por el balcón justo cuando se produce un encuentro entre dos amigos...

Se abrazan. Hermoso.

Inuit dijo...

A mi también me pasa este tipo de cosas. Me cuesta mucho entender las señales que me voy encontrando, las entiendo después de que hayan pasado y entonces aprendo sin ventajas y me frustra un poco.
Inuits

zel dijo...

Yo creo en las señales que esa tierra viva nos envia, un canto de esperanza es una buena señal, Isabel, debes aferrarte a eso y saber enviar tus buenas vibraciones al compás de la canción...
Besos y ánimos!

Isabel dijo...

Mary,sí, entiendo lo que dices,pero cuánta confusión nos provocan a veces por no saber cómo asumirlas.No es fácil en muchas ocasiones,pero el tiempo acaba por darnos la explicación.Un beso.

Ligia,es eso,o se elige mantener la esperanza o te derrumbas,así es.Gracias por los ánimos, ojalá sirvan para mi amigo también.

Bea,tú sabes bien que nuestro instinto nos permite valorar las señales,que siempre deseamos que las positivas sean efectivamente eso,señales de que todo va a ir bien.Bonita señal la de dos amigos abrazándose,seguro que para ti también significa mucho.Gracias por mirar con el corazón,amiga.Un besazo.

Inuit,yo confio siempre en las señales,pero a veces tengo miedo de confiarme demasiado ,pero ser positiva es la mejor manera de tomarse las cosas de la vida.Gracias por tus palabras,amiga.Un fuerte abrazo.

Zel,claro que sí,me aferro a la alegria venidera,al deseo de recuperación y sobre todo al cariño que siento.Ese es interminable.Gracias por tu esperanza,seguro que hace mucho mayor la mia,amiga.Un besazo.

JuanMa dijo...

No suele ser necesario interpretarlas. Creo que basta con agarrarse a ellas, que en esos momentos es suficiente.

Un beso.

Isabel dijo...

Juanma,también es verdad lo que dices,pero en algunas ocasiones esas señales no son tan buenas , entonces nos provocan demasiada inquietud.La verdad, no sé qué es lo que nos hace tan "receptivos", pero esas cosas nos suceden de forma instintiva y nos llaman la atención sobre las demás.Un abrazo y felíz fin de semana,amigo.

almena dijo...

No es fácil, no, no lo es. De repente, cada detalle tiene un sentido que no habíamos sabido ver hasta ahora...

Te dejo mi abrazo cariñoso

Isabel dijo...

Almena,creo que todos hemos pasado alguna vez por ese tipo de momentos en los que no sabes si será bueno tomar las cosas como positivas o estaremos siendo unos ilusos,¿verdad?
Es difícil,estoy de acuerdo; pero sobre todo es algo muy subjetivo,personal.Me alegra hallarte por aquí compartiendo opiniónes,amiga.Gracias por tu abrazo y felíz fin de semana.:-)

Emig dijo...

Me ha encantado tu post... Haces que lo sutil sea importante, porque más allá de la apariencia de cualquier cosa, siento que está, como dice Enredada, algo quiere que la vida continue...
Caray que me ha gustado!

Un beso

Isabel dijo...

Para mi,Emig, todo es importante en su justa medida,pero estar atenta a lo que una percibe de forma especial es otra manera de conocer,de actuar.Al menos eso pienso yo.Gracias por tu constante amabilidad.:-)

josé lopez romero dijo...

El boleto que nos ha sacado la vida sin nuestro consentimiento no dice "infinito", es hasta cuando ella diga y a ella estamos obligados en cuerpo y alma como nos pese. Mi afecto.