14 de noviembre de 2008

Después del fuego

El letargo va instalándose en mi alma que quiere descansar, pero se siente hoy tan cerca de las llamas que se va consumiendo poco a poco.

Ya no le quedan brotes ni brozas; sólo los rescoldos de esta abrasada entraña mía, marcada con negro tizón.
Cómo he de arrullar a mi alma cansada, cómo cantarle que la miel es poca y la guerra mucha; cómo calmar su llanto sin paz ni silencio.

Dejaré que duerma, que cierre de una vez sus desvelados ojos que tanto me turban.
Ya no quiere, ni puede,seguir creyendo en ángeles protectores que velan por sus sueños.
Aprendió, forzosamente, que después del fuego tan sólo quedan las cenizas.

ImagenЕкатерина Баль

28 comentarios:

Manolo Merino dijo...

Bueno, vale, ok,... pero...
¿Bailas?

http://es.youtube.com/watch?v=dhuS_kBwZIY

Isabel dijo...

Jwhw,¿y quién me lo impide?
Bailaré hasta el final...

http://www.youtube.com/watch?v=dx_v5qVv6H4

Gracias,amigo,que tengas el fin de semana que deseas. :-)
Un beso.

Manolo Merino dijo...

:)...de momento, en eso estamos.
Ten buen fin de semana.
¿Has visto esta?:

http://www.youtube.com/watch?v=WtBMF0BqDrU&feature=related

Aquiles Martin dijo...

wow, tanto fuego, y no poder hacer nada contra el cansancio.

Anónimo dijo...

Sigo vuestra estela y os dejo estas palabras nacidas en el mi manantial interior:

Por los sinuosos, desalentadores, fatigosos, desesperados, incomprendidos senderos que cada uno transitamos por esta vida…, cuando nos derrumbamos anímicamente…, cuando tropezamos y caemos y se producen heridas que no llegan a cicatrizarse…, cuando espesas nubes cubren nuestra sincera e imperturbable Fe, y entra la duda y se vuelve quebradiza…, cuando el grito, -como voz de trueno- que sale de lo más recóndito del corazón y atraviesa el horizonte, regresando de nuevo a su origen como un bumerang y rompiéndonos en mil pedazos. Cuando mostramos ésta, nuestra carta de presentación, dirigida al Dador y rindiéndole cuentas del por qué nos ha dejado sólo todo el tiempo y no ha atendido nuestras súplicas. Se oye una inequívoca, resonante, concluyente, rotunda, y profunda voz en off, que sacude cada átomo de nuestro cuerpo, diciendo:

Siempre he estado a tu lado, acompañándote todo el tiempo desde que naciste. Me he instalado en un lugar lo más cercano a ti, para que no te sintieras sólo en ningún momento, pero has de buscarme. De hecho tu cuerpo es el santuario donde te estoy bendiciendo a cada segundo, pero tú no me escuchas, porque me buscas fuera de ti. Te hablo a cada instante y me dirijo a ti en especial. Te hablo un lenguaje que reconocerás al instante porque cada letra que sale de mi boca está hecha de luz, lo que tú eres, y lo que yo soy, por lo tanto no me digas que te he abandonado. Estoy pacientemente esperándote a que mires y me veas dentro de ti. Soy tu verdadero amigo. Yo nunca te fallaré. ¿Cómo voy a fallarte? ¡Si supieras la dedicación y el amor que he puesto en ti! ¡Si supieras el escenario que he diseñado para ti! ¡Solo por amor!

Un abrazo

Fernando García Muñoz
http://www.elmanantialinterior.blogspot.com

Anónimo dijo...

dESEO COMPARTIR CON VOSOTROS ESTE BAILE DE LA VIDA

http://www.youtube.com/watch?v=rNuElXr-h-Q

Anónimo dijo...

Para JHWH:

Has elegido por nombre AL IMPRONUNCIABLE. ¿Lo sabes, supongo? Por eso te has definido como que eres el que eres.

Supongo que habrás meditado bastante sobre el significado del Impronunciablle.

Si te sirve mi exprriencia sobre el Impronunciable quisiera compartir contigo el largo camino practicándole dentro de mi. Supongo que eres consciente de que el Nombre de Dios se está pronunciando constantemente dentro de nosotros, pero que no somos conscientes hasta que se nos enseñan la fórmula para practicarle y pronunciarle sin estos labios carnales.

Si fuéramos consciente del poder del TAO o Impronuncialbe, nos maravillaría de por vida y le seguiríamos constantemente, porque se está pronunciando en cada aliento.

Un abrazo

Isabel dijo...

Aquiles,casi siempre podemos hacer más de lo que hacemos;otra cosa es tener el ánimo suficiente para hacerlo.Gracias por pasar por aquí y dejar tus palabras.Un abrazo.

Fernando,serena ideología la que llevas dentro de ti,afortunadamente.A veces lo que es bueno para uno no siempre es lo mismo para los demás;es decir,cada cual debe buscar su camino y saber en la respuesta de su corazón si es la correcta.Tus mensajes están llenos de las mejores intenciones,estoy segura que a cada uno nos llenará de modo distinto.
De todas formas confío que aliente a todos los que te lean.
Mi abrazo y gracias por seguir este humilde espacio personal.:-)

María dijo...

Ay amiga mía como me llega muy adentro lo que escribes, no te imaginas, escribes con una profundidad que me llega directa al corazón, debemos dejar que descanse el alma, que se acurruque en su silencio, en su paz, debemos dejar que los ángeles vuelen muy cerquita y sintamos sus alas a nuestro lado, debemos dejarnos llevar.

La música una maravilla, tus palabras me cautivan.

Un beso muy grande.

María dijo...

Doy gracias al destino por haberte descubierto.

Mis besos para tí.

El Secretario dijo...

Hola Isabel.

La miel es poca y la guerra mucha.

Puede...

Pero hay que darle la vuelta a eso. Aunque sea interiormente.

Puede...

Fuera, reinan los dioses dorados y negros del odio.

¿Quién reina dentro?

Un soplo, suave, puede barrer, aventar todas las cenizas y apagar todos los fuegos.

Todos, menos uno.


Abrazo abrasado.

P. S.: Preciosa música.

Isabel dijo...

María,no soy yo la que pone la profundidad,es tu corazón que está lleno de ella,amiga.Sólo has reconocido lo que llevas dentro de ti.Te agradezco muchísimo que valores lo que escribo,porque,efectivamente,me sale justo del corazón.Un beso enorme,María.:-)

Querido Secre,¿sabes lo que me encanta de ti?...tu optimismo,el saber renacer de las cenizas como ave Fénix,la alegría que rodean tus palabras....
En fin,tantas cosas que no dan para un solo comentario,asi que espero que valores el agradecimiento que siento por tu amable y hermoso comentario.Un abrazo enorme y un poquito "chamuscado". ;-)

thoti dijo...

.. a veces amiga Isabel no caemos en que junto al fuego y las cenizas puede quedar una excelente carne a la brasa, un pastel deliciosamente cocinado, un pan recién horneado.. seguro que tú sabes de eso mucho más que yo..
.. es que a veces el dolor o las experiencias duras de la vida nos impiden ver lo bello que hay cerca de nuestras vidas, a pesar y gracias al fuego que arde junto a ellas..
.. sea como fuere te mando un fuego que no produce quemaduras y que arropa en los tiempos fríos, el de mi amistad..
.. un fuerte abrazo, amiga..

Unknown dijo...

que bonito escrito, la música lo acompaña de manera sublime. besos.

Isabel dijo...

Thoti,tus palabras son el emoliente perfecto para dulcificar cualquier atisbo de tristeza,será por el cariño que encierran.
Mi abrazo más entrañable para ti,que tengas el mejor fin de semana,aunque te sepa a poquito. ;-)
Gracias por estar ahí.

M.Angeles es toda una alegría volver a saber de ti;estábamos un poco perdidas, pero ya nos vamos a poner al día;sólo deseo que todo te vaya bien y seas felíz.Gracias por volver.Un fuerte y cariñoso abrazo.:-)

dijo...

la tristeza infinita me invadió con tus palabras....

Isabel dijo...

Roxana,no me gusta entristecer a nadie,menos a ti,amiga; pero escribo tal y como siento y me temo que eso se acaba notando...
Para variar,pongamos una enorme sonrisa en nuesatro rostro,sólo hay que pensar en los buenos amigos que tenemos.:-)
Gracias por pasar,que tengas un buen fin de semana.

CarmenS dijo...

Dicen los que saben que después del fuego, el bosque resucita por sí mismo y vuelven a crecer los árboles con vigor a pesar de la tierra quemada

Emig dijo...

Y tras las cenizas, querida Isabel, y el viento que se las lleva, concibo un nuevo renacimiento; el que conlleva cada instante por naturaleza.
Últimamente eso intento, dentro de todas las vorágines que voy percibiendo dentro y fuera de mí. Y creéme que adoro las cenizas. Lo dice alguien que no quema y no las tira ni las deja llevar por el viento, pero llega un momento en el que veo que son ellas o yo, y elijo lo propio, que no es lo que queda, porque es lo que nace...

Muchos besos y un fuerte abrazo. Lo digo así, encarecidamente, porque te leo y te sigo, pero mis huellas son entre distancias que pone el tiempo y quiero que sepas que estoy cerca siempre, así como agradecido de leerte en mi espacio cuando te veo.
Muchas gracias y sigo...

Isabel dijo...

Cecilia,tu visión positiva no sabes el bien que me hace,porque necesito pensar en positivo en este momento.Mil gracias.:-)

Emig,me siento desbordada y agradecida a la misma vez,no por tus siempre amables comentarios,sino por el interés que siempre pones en leer con paciencia mis palabras;que, como cenizas, el viento las lleva y transforma en algun lugar de los corazones ,espero que en algo siempre bueno.
Gracias de corazón y sabes que cuentas con mi cariño y atención siempre.:-)

LlunA dijo...

Fuego..mientras logremos apagarlo y vivir tranquilamente o tan solo aprovecharnos del calor que desprende...
Un besote grande Isabel!

El búho rojo dijo...

Tal vez, sólo tal vez, el fuego terminará en cenizas que servirán de abono a un nuevo germen...

Hoy, querida amiga, soy espectador del mundo y sólo veo con cierto cansancio cuanto hay a mi alrededor... no puedo cambiarlo, empujar no es suficiente...

Tarde o temprano, el fuego se extinguirá... quedarán las brasas que se agotarán y las cenizas se las llevará el viento... allí donde hubo vida, quedará soledad, vacío... el tiempo recolocará la vida, y ojalá que sea mejor.

Un beso

Sebastián Puig dijo...

Música y palabras, hermanas, hermosas. Gracias.

Isabel dijo...

Rocio, siempre es mejor aprovechar el calor que desprende,sobre todo cuando lo que necesitamos es algo que nos reconforte,amiga.Un beso y feliz semana.

Pablo,sí,de vez en cuando nos pesan demasiado las circunstancias, pero ni tú ,ni yo,vamos a permitir que eso nos convierta en cenizas.Dejemos que renazca nuestra propia Ave Fénix,amigo; ésa que todos llevamos dentro.Un besazo.

Rythmduel,gracias a ti por pasar por aquí y dejarme tus, siempre, bienvenidas palabras.Hacía tiempo que no frecuentabas estos pagos,así que me siento encantada por ello.Un fuerte abrazo.:-)

JuanMa dijo...

A veces los rescoldos san calorcito (y nunca se puede descartar que se reaviven las llamas).

Besos cálidos.

Masakoy dijo...

No dejes que el letargo se qued emucho tiempo que si no cueta echarlo para volver a hacer cosas.

hasta el infinito y más allá

Isabel dijo...

Masakoy,estoy segura de eso,por eso dejo a veces, o me permito, alguna ranura para la exhalación...
Todo sigue aún bajo control,pero siempre es buen consejo decir lo que uno, quizás, sepa por experiencia.
Bienvenido y gracias.Que tengas un buen día. :-)

Isabel dijo...

Juanma,eso también tiene su peligro en ocasiones eh... ;-)
Gracias, amigo, por estar ahí.Besos.