12 de febrero de 2009

Por San Blas...

Siempre escuché este refrán que dice: “Por San Blas la cigüeña verás, y si no la vieres año de nieves”.

Aquí, en mi trocito de sur, con inviernos relativamente templados, es cierto que las cigüeñas desaparecen durante poco tiempo,si es que lo hacen; aunque casi siempre, cuando se aproximan estas fechas, vuelven a hacer acto de presencia sobre la ciudad.
Sobre este mismo cielo que, ya alguna vez, dije que me gustaba contemplar desde mi ventana siempre que puedo.

El día de San Blas se celebró el tres de febrero; pero, justamente hoy, he podido sacar estas imágenes desde casa; no tienen demasiada calidad por la premura de las circunstancias, pero pienso que son suficientemente demostrativas para el tema que os comento.


Me hace feliz volver a ser testigo de su llegada; aunque también es cierto que he tenido ocasión de comprobar que no siempre son el augurio del buen tiempo; ya que he podido verlas padecer bajo primaverales temporales de viento, lluvia o granizo; aunque eso sí, siempre impertérritas, fieles a la llamada de su instinto.

En verdad, después de este crudo invierno que estamos atravesando, esta tierra mía, de un día para otro, se sacude el invierno como si nada y nos regala días prácticamente primaverales; aunque bien nos enseña el refranero español que los “febrerillos” son locos, casi siempre con bastante razón.

Pero mientras, es una satisfacción volver a sentir este sol que calienta no sólo el alma, sino también el sosegado planeo de las primeras cigüeñas sobre mi ciudad.




Intérprete: The Beatles - Here comes the sun

15 comentarios:

Lascivia dijo...

Que màgico encuentro...que maravillosa la esperanza de la llegada de las cigûeñas (no encontrè la dièresis, perdòn) con buenos augurios. Hermoso relato,maravillosa vista.
Besos lascivos

maria magdalena dijo...

Como la cigueña fieles a la llamada de sus instinto" ,ASI deberíamos ser nosotros ,y evitariamos menos dolor en el alma. ¡Muy lindo! Un beso desde Argentína

Isabel dijo...

Lascivia, ¿quién dice que tus encuentros no son mágicos también? ;-)
Un besazo y gracias,amiga.

M Magdalena, cada día que pasa estoy más convencida que nuestros mejores instintos estan ahí para ser seguidos;no hay otra explicación,amiga.Nuestra naturaleza es sabia. Un besote y gracias por tu amable visita.:-)

Ligia dijo...

Ete año he notado mucho frío en mi Laguna del alma, y aunque un rayito de sol sale de vez en cuando, la verdad es que tengo ganas ya de "quitarme los calcetines". Besos

Isabel dijo...

Ligia,cómo es el mundo de contradictorio,amiga...
Algunos estamos deseando descalzarnos y otros, en cambio, deseando poder tener unos zapatos...
Es verdad que este invierno hemos pasado bastante frío ,sí;aunque yo lo prefiero al calor de mi tierra.Pero qué se le va a hacer, intentemos disfrutar un poco de todo,¿no? :-)Un besito.

Anónimo dijo...

En algunos sitios de Madrid las cigüeñas se quedan todo el invierno. Este ha tenido más días de frío que otros, pero quizás ellas se hayan quedado en sus nidos, algunos de ellos construidos con ayuda de manos humanas. Porque hay mucha gente que las quiere tener cerca.

El búho rojo dijo...

Toc, toc, toc...

la primavera está empezando a llamar a nuestras puertas

Preciosas vistas

Un beso

Unknown dijo...

Hola Isa, que bonita foto y que bonita .. entrada, directa y sentida, me gusta... sentir a las cigueñas, sentir el tibio sol y experimetar la llegada de los albores de la primavera.... !que bien!!!!.

Un beso

Isabel dijo...

Cecilia, la verdad, es un placer tener como vecinas a las cigüeñas,aunque algunos quizás piensen que su croteo sea molesto en ocasiones...
Un besote y que pases un excelente fin de semana.

Pablo,la primavera se acerca con su renacer y no sólo en los pájaros, que ya andan algo revueltos con su celo, sino en la tierra y las plantas. Lo que nos recuerda que es buen momento también para que renazcamos también en algunos aspectos.Pongámonos a tono con la naturaleza,¿no crees? Feliz fin de semana,amigo.Besos.

Estrella,qué tendrá la luz,el sol que siempre enciende nuestro ánimo,¿verdad amiga?Es un placer,al menos mientras no me afecte mi alergia jeje.
Buen finde,Estrella.Disfruta del buen tiempo,que nos da tregua estos días... :-)

Gema dijo...

Qué suerte tienes de disfrutar de un febrero "soleado" loco...no sabes cuánto extraño mi trocito de sur.
Por aqui no hay noticias de cigüeña alguna,pero tengo la esperanza de que llegue un día brillante y tibio de invierno con sabor a primavera.
Disfrta,tu que puedes.
Buen finde!

Isabel dijo...

Gracias,Gema;sé que todo llega ,antes o después, y también disfrutarás del buen tiempo.Casi todo en la vida es cíclico...
Disfruta tu fin de semana mucho,amiga.Un abrazo.

zel dijo...

Linda Isabel, precioso el cielo que anuncia nuevos calores, a mi me pasa como a ti, necesito ya el calor del sol, en el alma y en la piel... Aquí, cigüeñas vemos pocas, se quedan tierra adentro, dales mi bienvenida! Besos!

LlunA dijo...

Me encantan las Cigüeñas, tienen algo especial, no sé...tengo de ellas algún recuerdo de niñez y siempre me hacen sonreír.
Que ganas que la primavera llame a nuestra puerta...y disfrutar del calor del sol, de la arena en los pies...aysssssssss esas flores que no llegan!!!
Un besote grande Isabel

thoti dijo...

.. por san blas.. a mutuas palabras llegarás.. jeje..

.. con cigueñas o sin ellas, ¡feliz semana, Isabel!..

Isabel dijo...

Zel,pues ojalá algún día podamos cantar algo parecido a ésto:
"Se equivocó la cigüeña,se equivocaba,
por ir al sur marchó al norte,
se equivocaba...
Creyó que el mar era el cielo..."
Claro ésta es una versión mía,demasiado libre,sí jaja... ;-)
Un abrazo,amiga,que sientas calor en tu alma.:-)

Rocio,estoy convencida que ya mismo van a florecer,amiga;la primavera siempre es fiel a su cita.Tan revuelta y cumplidora como siempre...Un besazo y que pases un buen fin de semana.

Thoti,espero que no tenga que esperar la próxima celebración de S. Blas para que vuelvas jaja.
No seas cigüeña, amigo;prefiero al simple gorrión que nunca nos abandona,pese a todo.:-)
Un fuerte abrazo y ,además, buen tiempo para tu finde... :-))