2 de julio de 2009

La lista Robinson

Estoy convencida que a muchos de nosotros, en más de una ocasión, nos han inundado los buzones con folletos, cartas o revistas publicitarias.
O probablemente hemos recibido llamadas y sms en nuestros teléfonos con la misma finalidad: alguna promoción publicitaria.

Ante esta avalancha de cartas, emails, llamadas y sms nos sentimos prácticamente indefensos; de alguna manera, podemos decir que nos hemos sentido invadidos en nuestra privacidad.

No obstante, antes de llegar a la desesperación, aún nos queda una opción; creo que, hasta ahora, es la mejor que tenemos para librarnos del acoso publicitario que sufrimos hoy en día, dada la alta competitividad que existe entre las empresas por captar clientes.
Aunque probablemente no nos libremos de toda la publicidad, con esta opción una gran mayoría de ella desaparecerá de nuestro día a día con total seguridad.

No sé si alguna vez habréis oído hablar de la Lista Robinson; la Lista Robinson es un servicio de exclusión publicitaria a disposición de los consumidores, que tiene como objetivo disminuir la publicidad que éstos reciben.
Es un servicio que se enmarca en el ámbito de la publicidad personalizada, es decir, aquella publicidad que recibe un usuario a su nombre y dirección, teléfono, email, etc.

Acogiéndonos a la normativa actual de Protección de Datos de carácter personal, podemos expresar nuestro deseo de no recibir publicidad mediante esta web, y elegir el medio por el que no deseamos recibirla.

En esta web tienen todo aclarado y detallado a su disposición.

Aunque hay que especificar que, una vez registrados en la web y ya habiendo aportado nuestros datos para detallar qué tipo de publicidad es la que no deseamos recibir, la inscripción en dicha lista será hará efectiva en un plazo aproximado de tres meses desde el día siguiente al que nos hayamos inscrito.

Confío que esta información les haya sido útil y que la aprovechen para seguir protegiendo al máximo nuestra privacidad ante las técnicas cada día más agresivas del márketing publicitario.


Imágenes:
Joetek.ca

Distpublic

3 comentarios:

Ligia dijo...

Habrá que tenerlo en cuenta. Yo, a lo más que llego es a no coger el teléfono cuando veo que me llama un "número privado" o a tirar a la basura directamente los emails o publicidad que llegan al buzón cuya procedencia desconozco.
Gracias por la información.
Abrazos

SOL dijo...

Es horrible ese acoso, ya me desagrada abrir mi correo, mi lista de correos no deseados cada dia crese mas y mas, pero como tu dices liga la competencia es enorme y la captacion de clientes es la lucha q llevan las empresas, en finn
Tu dato esta muy interesante

BEsitos
bella
adios

Fernando dijo...

nos están metiendo toda la publicidad por donde pueden...besos.