16 de noviembre de 2011

Pétalos perdidos

Qué lejana la espuma
de tu risa,
esa que batía alas
y alzaba el vuelo.

Más liviana que un grano
de mostaza y tan ligera...
Como el amor prendido
en un rizo de tu pelo.



Aún conserva el aire
el perfume a jazmines
que dejaste,
a las anémonas y perlas
que decoran tu recuerdo.

Todavía siento la escarcha
de tu silente boca
y esos pétalos perdidos
que buscan dónde posarse...


Imagen: Nanihta


Bach - Prelude cello by Yoyo Ma on Grooveshark

8 comentarios:

Ligia dijo...

¡Pura poesía! Abrazos

simply blue dijo...

Isabel:

me ha parecido preciosa esta poesia, tanto que me la voy a "quedar", con tu permiso claro, imprimiéndola para mi y guardándola de marcapáginas en algún libro.
Destila belleza, delicadeza, paz....mientras la leía la iba imaginando mentalmente hasta sentir esos pétalos posándose...

un beso.

El búho rojo dijo...

Por qué habrá de ser que la poesía, dentro de su su belleza, rezuma melancolía y tristeza???

Es preciosa Isabel, realmente preciosa

Un beso

Paqui Serrano dijo...

Bonita, pura... melancólica.
Bsts

Walden dijo...

En primer lugar, tengo que decirte que me ha encantado tu poema, luego, con ese regusto de melancolía que me dejó me he puesto a pensar.
Una vez me di cuenta de que sólo era capaz de escribir poemas cuando me sentía mal. Eso me llamó la atención, así que durante un tiempo me dediqué a preguntar al respecto a los amigos que escribían o bien, a leer poemas buscando universalizar ese presentimiento. No fue así, un amigo que dividía su tiempo entre la poesía y una especie de vida palaciega centrada en las mujeres, me dijo que estaba completamente equivocado, que en realidad tenía que ver con estados de ánimo, pero no sólo con un determinado estado de ánimo. Posiblemente llevara razón, claro.

Lo que sí sé es que hay poemas que me hacen ir a por una manta y ponerme a mirar la lluvia por la ventana y otros que me impulsan a coger una bandera y correr gritando por las calles alguna consigna. Es una suerte cuando das con alguno de ellos que es capaz de provocarte cualquiera de esas sensaciones.

Un beso.

Isabel dijo...

Ligia,mi sentimiento te aseguro que es puro,mi poesía ya no lo veo tan claro...jeje ;-)Gracias igualmente por valorarla,amiga.Buen día para ti.besos

Simply blue(me encantaría llamarte por tu nombre), es una satisfacción que hagas tuyo este poema,porque el sentimiento une,es universal...; y para eso se escribe,amiga.Muchas gracias por ser siempre tan cercana y amable; yo diría, incluso, condescendiente conmigo.
Pero es un placer contar siempre contigo.
Un gran abrazo,amiga.

Pablo,quizás me remito al comentario de Walden para responderte, porque aunque quizás abunden los poemas melancólicos,yo solo creo en la fuerza de los sentimientos,sean de la índole que sean; esa misma fuerza nos impulsa a expresarnos de una manera distinta,especialmente cuando la emoción es íntima e intensa... Entonces nos brota el poema,el escrito,el sentimiento a borbotones..¿Existe, acaso, manera mejor? ;-)
Muchas gracias por expresarte siempre tan cercano,porque lo valoro mucho;valoro la sinceridad sobre todo, así que un millón de gracias por ser así,amigo.
Un besote grande y a cuidarse eh.

Paqui,gracias por tu opinión y por expresarla por escrito; voy a tener que regañaros un poquito porque me leéis con "muy buenos ojitos" ;-) Pero me hace sentir muy bien,gracias por ello y por tu amabilidad.Un beso.

Walden, gracias por expresarme sinceramente tus pensamientos; me gusta que así sea. A ver, te comento algo parecido a lo que respondí en el comentario anterior a Pablo; a fin de cuentas es lo que creo.
Recuerdo que en alguna ocasión anterior ya hablamos sobre la melancolía y la poesía. Aunque la mayor parte de la poesía tiene, quizás, un aire de melancolía y tristeza, creo que son los sentimientos los que la decoran...Conozco poemas maravillosos que son puro sentimiento de paz,amor,placer,angustia...
Vamos, que la poesía es una manera de expresar un sentimiento de manera íntima y reflexionada.
Es otra manera de dialogar con nosotros mismos y con los demás...El lenguaje tiene el color de nuestros sentimientos,amigo;según nos sentimos así nos comunicamos, pues la poesía estoy convencida que es una de las mejores maneras para expresar el alma,es difícil ocultarla en ella... A veces sólo "queda la palabra", como escribía Blas de Otero; aunque sea por escrito.:-)
Es un placer leerte y estar como en casa.
:-)Gracias,Walden, por estar.

edmundo serna ruz dijo...

Veo tu poesía venir, y me recuerda que me crucé ayer con ella, por la calle, y no la saludé. Me dejó buscando un piropo que aún hoy sigo sin encontrar, pero no renuncio a ello.

La reconozco detrás de la ventana, cuando llueve, soñadora, silenciosa, mirando a donde nadie llega con la vista, a lo que hay detrás del horizonte o dentro de las personas, entre los entresijos de la vida y la tramoya del alma.

La reconozco, porque se percibe su olor antes de que llegue, y huele igual que cuando cambia el tiempo, o es domingo, o pasa un ángel, o canta un pájaro, igual que una torta de manteca recién horneada y es invierno, o igual que la primera tarde que nos damos cuenta que huele a azahar, que ha llegado la poesía, que se está escribiendo la primavera.

Veo tu poesía venir y ya no me olvidaré más de saludarla, porque me recuerda a mucha gente, me recuerda sobre todo a mi, cuantas veces no he encontrado las palabras justas para colgar en la etiqueta de un sentimiento, un momento, un recuerdo... y sin embargo, ella, tu poesía cuando la veo, me enseña y me demuestra que al menos hay alguien que si sabe encontrar palabras perdidas para etiquetar correctamente cada momento que merece la pena.

Salud y que esa música que te acompaña, siga oliendo a esas imágenes tan agradables.

Isabel dijo...

Edmundo,cada comentario tuyo es un poema en sí mismo. Deberías seguir escribiendo,no sé si lo sigues haciendo en algún lugar,pero no dejes de hacerlo,amigo... Tienes una manera de escribir muy personal,cálida,y dulce... Qué suerte tengo por poder leerte y poder contar con tu amistad.Gracias por tus palabras tan entrañables,amigo.
Pero no te olvides de seguir escribiendo eh.
Un gran abrazo y hasta pronto.