4 de diciembre de 2011

Danzad, danzad, malditos...

En estos últimos meses la realidad que nos rodea no apunta buenas maneras, no…; nos despertamos con noticias y circunstancias que no quisiéramos tener que oír ni vivir…
Muchas son las personas que están pasándolo mal. Un futuro de incertidumbre se cierne sobre ellos; sobre todos nosotros.

Echando un simple vistazo a la historia más reciente de nuestro país podemos darnos cuenta del gran esfuerzo y sacrifico que ha supuesto conseguir el estado de bienestar que, hasta hace bien poco, disfrutábamos.

De repente nos despertamos como si hubiéramos sufrido una mala pesadilla y descubrimos que nuestra realidad ha cambiado; sí, pero a peor.


Cuesta creer que, por la ineficacia e ineptitud de unos cuantos, la inmensa mayoría debamos padecer recortes y ajustes, paro e incertidumbre.

Años y vidas luchando por derechos sociales y, de un día para otro, encuentran la excusa perfecta para convertirnos en números y dejar de ser personas. De pronto somos una masa invisible y, obligatoriamente, sumisa al nuevo orden económico y social impuesto.

Marionetas que no pueden desliar sus hilos y que deben seguir bailando al son de la música que toquen…
¡Danzad,danzad, malditos...!

¡Qué lástima…! Pienso en todos aquellos que antaño lucharon, logrando que la sociedad y el estado de bienestar avanzaran, mientras creían que nunca jamás volverían a retroceder…


Imágenes: El Roto


Lo Que Puede El Dinero by Paco Ibáñez on Grooveshark

8 comentarios:

Ligia dijo...

Una lástima, es verdad, el retroceso que estamos viviendo. Espero que no duce mucho tiempo. Abrazos

Paqui Serrano dijo...

Tienes toda la razón. hemos echado para atrás y, mucho me temo, no para coger impulso precisamente.
Un beso.

Con tinta violeta dijo...

Lo importante es que seremos capaces de levantarnos de nuevo...no lo dudes. Puede que tardemos años, pero cuando queremos todos somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos y hemos demostrado ser gente solidaria y abnegada cuando ha hecho falta...¡ah! y valiente!
Besos!!!

edmundo serna ruz dijo...

«Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles» Bertolt Brecht

La lucha, amiga, nunca cesa y ten por seguro que, mientras abracemos este sistema injusto y castrante, siempre seremos el burro que corre tras la zanahoria.

En el mundo hay comida y recursos de sobra para que no hubiera hambre, ni miseria... pero esa no es la realidad que vivimos. Lo que hay es que bailamos al son que nos tocan y por la paga que nos quieran dar, para satisfacer necesidades absurdas, unas veces, y elementales, en otras ocasiones, pero sin conseguirlo del todo nunca.

Querer y no poder, necesitar y no satisfacer, pretender y no conseguir... esos son los hilos invisibles que nos atan como marionetas. El miedo a perderlo todo, para después terminar perdiéndolo, los desahucios, la exclusión social galopante...¿Porqué no una buena Revolución, Rebelión o Indignación... si ya,demasiados, lo tenemos todo perdido. Salud y criterio.

Isabel dijo...

Ligia,habrá que vivirlo y continuar haciendo todo lo posible para que dure lo menos posible.Gracias por tu comentario,amiga.Un beso.

Paqui, aunque no sea agradable este retroceso,las ideas y los derechos siempre deben ser firmes,no hay que claudicar nunca.Es lo justo,¿no?.Me alegra contar contigo por aquí,aunque a veces tarde en responder. ;-)Gracias y eres siempre bienvenida.

Paloma,es verdad todo lo que dices; somos especialistas en remontar lo que sea,cueste lo que cueste; yo sólo deseo que todos nos mantengamos firmes en lo que es justo.Te dejo un gran abrazo,amiga, y mil gracias por seguir siempre ahí...

Edmundo, la sociedad siempre demanda cambios,algunos justos y otros no tanto;necesitamos cambiar lo que no nos gusta,sin embargo qué complejo es ponernos de acuerdo en la manera de hacerlo,sobre todo cuando siempre suelen ser los mismos los que salen ganando,les cuadran las cuentas o no pierden sus derechos o privilegios...
La cuerda siempre se rompe por el lado mas débil,pero aún así apuesto a que hay personas que siguen siendo imprescindibles,ésas que hacen todavía tanta falta...
Lástima que aquí lo que impera es la economía,no las personas...Para mi eso sí es un enorme retroceso...
Habrá que seguir con pasos firmes,constantes y ,ojalá, que los nuevos vientos nos sean favorables,amigo.Gracias por "dialogar".:-)

simply blue dijo...

Y lo peor encima es que muchos se vayan de rositas como si nada, y así está este país, patas arriba. Ahora lo que toca es cambiar muchas cosas, tener el coraje y la valentía de hacerlo, seguir para adelante y resurgir, mirando hacia la misma dirección, unidos, y con ilusión...pero como sigamos unos pa aquí, otros pa allá, etc....nada.

un beso,

simply blue dijo...

Y lo peor encima es que muchos se vayan de rositas como si nada, y así está este país, patas arriba. Ahora lo que toca es cambiar muchas cosas, tener el coraje y la valentía de hacerlo, seguir para adelante y resurgir, mirando hacia la misma dirección, unidos, y con ilusión...pero como sigamos unos pa aquí, otros pa allá, etc....nada.

un beso,

Isabel dijo...

Amiga,creo que no nos queda otra que "reiniciar",aunque después repitamos los mismos errores de siempre...

En el libro Juan Salvador Gaviota podemos leer:" Elegimos nuestro mundo venidero mediante lo que hemos aprendido en éste. No aprendas nada y el próximo mundo será igual que éste”.
Pues habrá que cambiar algo ,digo yo... Un besote y gracias por tus comentarios. :-)