24 de marzo de 2008

Manuscrito inacabado

Si tuviera que imaginar algo que representara mi vida, seguramente, sería algo parecido a un cuaderno manuscrito en azul, lleno de tachaduras,pocas correcciones y algo caótico.

Tendría la apariencia de un diario,aunque no tendría fechas, porque he aprendido que todos los días valen lo mismo;nunca visitaría la imprenta y, por supuesto, ni siquiera sería leído.

Si lo abriera por cualquiera de sus páginas podrían encontrarse muchas de las frases y textos que me hicieron reflexionar de manera especial en algún momento de mi vida y de los que siempre aprendí algo; no guardaría entre ellas pequeñas flores, pero estaría lleno de mis más firmes valores: el amor, la sinceridad y la fidelidad hacia lo que me importa.

Sería como un libro, por siempre, inacabado; tan incompleto como incompleta siento mi vida, siempre deseando poder ser continuado, porque nunca sería abandonado a propósito.
Estaría lleno de pausas, de largos silencios de desencuentro y hastío, reiniciado siempre, a destiempo, con palabras más sabias y sentidas.

Este pequeño libro pasaría inadvertido entre apuntes, esbozos y fragmentos; sería como ese viejo cuaderno de anotaciones juveniles que, seguramente, nunca se tiene necesidad de volver a recordar.
Algo, sin demasiada importancia, que acabará pasando incompletamente desapercibido.

13 comentarios:

Meiga en Alaska dijo...

Nada es importante y a la vez, todo lo es. Desapercibida, desde luego, no pasas, al menos en el mundo virtual.

Un abrazo fuerte

Arroba dijo...

Isabel, ya estas de nuevo entre nosotros.
Opino lo mismo que "meiga en alaska", desapercibida no lo creo.
Qué forma tan original de buscar semejanzas a una vida. Mientras leía, intentaba encontrar algo para identificarlo con mi vida, .... no pude.Creo que solo el caos me valdría.
:-)

Isabel dijo...

Meiga,creo que en el mundo real somos mucho más invisibles de lo que pensamos,pero siempre hay alguien con un sentido de la vista muy agudo que nos sorprende gratamente.Un beso enorme y gracias por tu amabilidad,amiga.

Arroba,jeje,gracias,amiga;bueno por eso escribo "incompletamente" desapercibida;sé que hay personas a las que quiero mucho que, aunque sea "pequeñita", siempre me ven.Me alegra que sigas visitándome,de verdad.Un fuerte abrazo para ti y, bueno, puedes ver que por aquí sigo;ya sabes, siempre se hace de tripas ,corazón,mujer.;-)

Manolo Merino dijo...

"Para el que sabe ver, todo es transitorio; para el que sabe amar, todo es perdonable". Buda.

Te dejo un abrazo por si te "hace clase".

ROSA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROSA dijo...

Mira hacia delante, hay todo un mundo ahí fuera y muchísimo tiempo para descubrirlo.
En este momento has acumulado tanta sabiduría que sabes distinguir lo importante de lo nimio y la alegría es algo verdaderamente imprescindible.
La música sublime. Un besote hermanita.

El búho rojo dijo...

De alguna manera, creo que muchas veces, tal menos yo, he visto mi vida como la describes, aunque jamás me había parado a pensar el color del cuaderno... ya no será azul para no confundirlo con el tuyo...

Pero perdoname que no comparta contigo el último parrafo... la importancia es SOLO aquella que tú sientas... no importa si en tu "libro" has "escrito" que has dado un abrazo a un amigo... lo que realmente importa, lo que queda, lo que te hace sentir vivo, es el propio abrazo, y es por que es tuyo

Sonrie Isabel... la primavera llega con fuerza y confío que el sol diluya las sombras...

Un beso (lo apunto en mi libro también)

Enmascarado dijo...

Aunque uno no se de cuenta va dejando una huella en los demás que perdura a lo largo del tiempo.

Tú nos has enseñado a ver el mundo a través de tu exquisita sensibilidad y eso, querida amiga, jamás pasará desapercibido.

besos

thoti dijo...

.. yo creo que parte de las hojas de los diarios inacabados de nuestras vidas están escritas, y bellamente reflejadas y cuidadas, en las relaciones que hemos hecho con las personas que nos aprecian y con las que nos hemos ralcionado.. todo lo que parece incompleto e inacabado en realidad no lo es.. todo tiene un sentido comprensible, más bello y completo, aunque no podamos alcanzar toda su dimensión..

.. besitos Isabel..

Isabel dijo...

jhwh,todo fluye amigo,incluso la desesperanza...
Bella frase y qué cierta es.Por cierto,tienes que explicarme qué sentido tiene "hacer clase",no conozco esa expresión;perdona mi ignorancia,pero es la mayor razón que tengo para seguir aprendiendo.Un fuerte abrazo y gracias.



Querida hermana,estoy totalmente de acuerdo contigo que la alegría es verdaderamente imprescindible,pero en lo de la sabiduría tengo todas mis dudas... ;-). Un besote.

Pablo,aunque nuestras vidas tengan semejanzas o diferencias,creo que hay algo que nos ha mantenido a ambos,como a todos, y es el amor; seguramente reforzado por la amistad.Eso sólo lo saben los que lo viven y sienten asi.Aunque la primavera nunca llegara,vuestras fuerzas siempre me llegan más de lo que creéis.Un gran abrazo,amigo.

enmascarado,eres siempre tan...cortés,amable,agradecido...
En fin podría seguir dándote adjetivos,pero en lugar de eso simplemente te doy las gracias ,pero de corazón,de las que salen del alma,porque a veces una sola palabra es el punto de apoyo que hace que se mueva nuestro mundo.Un beso agradecido,amigo.:-)

Thoti,las relaciones en nuestras vidas son el entramado que forja la red que nos sostiene;podría decirte que, sin ellas, yo caería al vacio con seguridad.Todas ellas están dentro de mí, en lo más profundo y sentido de mi ser,ésas sí que nunca pasarán desapercibidas,amigo.Un fuerte abrazo.:-)

Manolo Merino dijo...

Que algo nos "haga clase" significa que nos viene bien.
Te dejo otro por si lo mismo.

Isabel dijo...

jwhw,gracias por la explicación,me ha resultado una expresión bastante simpática.Así que admito ambos abrazos,por supuesto, porque creo que siempre "hacen clase". ;-)
Otro para tí agradecida.

Anónimo dijo...

Yo no sé lo que sería, puede que una onda que se expande, se difumina, se acaba y, vuelta a empezar :-)