15 de septiembre de 2008

Profesor Cocca

En ocasiones hay circunstancias que me parecen injustas y que claramente son una demostración de la influencia de ciertos grandes poderes.

Siempre hay algún “loco” que se atreve a hablar alto y claro, poniéndole voz a lo que muchos pensamos y pocos nos atrevemos a decir.

Siempre hay voces discordantes respecto a estos temas y maneras, pero estaréis de acuerdo que informarse y comprender todo lo que se mueve detrás de estos escenarios y circunstancias, al fin y al cabo, es algo que nos incumbe a todos.

No sólo porque a todos nos importa el respeto a la libertad de opinión y el derecho a ella, sino por el trasfondo económico que tiene todo lo concerniente a las industrias farmacéuticas.

Este no es un asunto nuevo, porque los hechos se remiten al año 2007, pero debe continuar con total vigencia cuando el profesor Eduardo Marcelo Cocca aún sigue dándolos a conocer.

En este caso hoy le tocó el turno a mi blog.
(Texto completo en los comentarios)

Me alegro de conocerlos, porque tras escuchar una de sus entrevistas en la radio estoy, aún, más convencida de las verdades que este profesor concreta en sus palabras.


Espero que os resulte este caso tan interesante como a mí; todo este asunto me trajo a la memoria la película El jardinero fiel, que también se hacia eco de las poderosas manipulaciones farmacéuticas como tema de fondo.

En fin, espero que cada uno de vosotros saque sus propias conclusiones; porque yo ya estoy convencida de las muchas y grandes manipulaciones a las que, por desgracia, estamos aún sometidos.

Imagen: Eduardo Marcelo Cocca

27 comentarios:

dijo...

viste?
todavía hay maestros de vida!!!
besos

Isabel dijo...

Roxana,aún quedan personas con la dignidad suficiente como para no callar,pese a todo.Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Soy argentina, vivo en España, y al conocer esta noticia he sentido una gran vergüenza e impotencia por las injusticias que se siguen cometiendo en mi país.
Toda mi esperanza está en pensar que hay muchos ejemplos como él que siguen dando su testimonio, aún a costa de perder cosas importantes.
Gracias por difundir este tipo de noticias

Isabel dijo...

Mónica,esto que le ha sucedido al profesor Cocca le puede pasar a cualquiera en cualquier país;esa clase de poder que todo lo controla es simplemente el poder del dinero y en este sentido no podemos negar que la industria química y farmacéutica es muy poderosa.
Entre las informaciones que ha sido tan amable de enviarme el profesor está esta noticia que también es lamentable y exige un control férreo con este tipo de asuntos que están costando las vidas de muchas personas,incluídos niños en todo el mundo.Este es el enlace
Argentina: Investigan muerte de 14 niños en ensayo de vacuna.
Es importante que se den a conocer este tipo de noticias que siempre quedan relegadas a un segundo plano con un silencio escandaloso.Un abrazo y gracias.

Shangri-la dijo...

Hola.

Te invitamos a ver y descargar el último número de nuestra revista sobre literatura y cine en:

http://shangrilatextosaparte.blogspot.com/2008/09/shangri-la-n-6-mayo-agosto-2008.html

Un saludo.

Alberto dijo...

Siempre hay voces que plantarán cara a la sin razón.

Abrazos.

Isabel dijo...

Alberto,puestos a elegir, prefiero que se escuchen sólo ésas,amigo.Un fuerte abrazo.:-)

Anónimo dijo...

De las más potentes industrias, quizás también de las más manipuladoras. Y pueden llegar a ser tan inmisericordes como las industrias de armas.

Anónimo dijo...

Apreciados todos : agradezco mucho vuestros comentarios, son muy alentadores, quisiera agregar un comentario de una amiga virtual y es el siguiente : Dra. Marta Puyol

Acabo de leer su mail "Donde no hay justicia" y sólo me resta "FELICITARLO"....y le dejo un escrito(de un anonimo) que sintetiza en pocas palabras mi admiracion.
Saludo a Ud.Atte.Marta Puyol (odontologa).

NOS HACEN FALTA LOCOS

¡Dios mío! Envíanos algunos locos, de aquellos que se comprometen a fondo, de aquellos que se olvidan de sí mismos, de aquellos que saben amar con obras y no con palabras, de aquellos que se entregan verdaderamente hasta el fin.
Envíanos locos desafinados,.. apasionados,.. personas capaces de dar el salto en el vacío inseguro, desconocido y cada día más profundo de la pobreza;
aquellos que saben aceptar la masa anónima, sin deseo de utilizarla como viejo papel; aquellos que no utilizan al prójimo para su servicio.
Nos hacen falta locos en el presente, enamorados de una forma de vida sencilla, liberadores del pobre, amantes de la paz, libres de compromisos, decididos a no hacer nunca traición, despreciando su propia comodidad, o su vida, plenamente decididos por la abnegación, capaces de aceptar toda clase de tareas, de partir dondequiera que sea por disciplina, al mismo tiempo libres y obedientes, espontáneos y tenaces, alegres, dulces y fuertes.
http://cartasacocca.blogspot.com/

El búho rojo dijo...

No es sencillo decir lo que no es grato de oir y cada día somos menos críticos, por lo que cada día hay que ser más valiente...

Adelante pues...

Un beso

Isabel dijo...

Profesor,le agradezco la amabilidad de honrarnos con su comentario.
Todo apoyo a su justa causa sabe que siempre va a ser muy bien entendida y recibida.Gota a gota se conseguirá ver la botella medio llena.
Gracias a todos los que deseen entenderle y apoyarle,
haciendo público su caso.

Isabel dijo...

Cecilia,¿y quién nos dice a nosotros que, en el fondo, todas esas industrias no se mueven en el mismo mercado de venta de armas, drogas y financiación del terrorismo?
Esa pregunta me la planteo a menudo,los subterráneos conductos del dinero acaban encontrándose antes o después.
Un beso y gracias por dejar tu opinión,amiga.


Pablo,seguramente todos estamos pagando en exceso los medicamentos que consumimos,eso está claro en algunos casos;ellos siempre ganan,pero lo lamentable es que nosotros aún podemos pagarlos(el que pueda...),pero una gran mayoría de paises pobres no,y la industria se muestra indiferente a la muerte,mientras los gobiernos miran hacia otro lado antes que cambiar las cosas.En el camino se quedan personas que son ,al fin y al cabo,víctimas de este vergonzoso sistema.Un abrazo y gracias.

Mandarina azul dijo...

Benditos sean los locos que se atreven a hablar alto y claro, aunque les piten los oídos a más de uno...

Nada más comenzar a leerte me ha ocurrido lo mismo: he recordado la historia que narra la película "El jardinero fiel".

Por desgracia, no hablamos ahora sólo de películas...

Un besazo, Isabel.
:)

GlamToday VideoTop dijo...

GRACIAS A DIOS AUN SE LEVANTAN VOCES COMO LA DE ESTE MARAVILLOSO PROFESOR.
ALABADO SEA DIOS POR EL.QUE DIOS LO BENDIGA
YA QUE ES UN VERDADERO EJE`MPLO.

zel dijo...

No se de donde saqué yo el enlace, pero un día entré en su blog. Y como tu, me aegré y mucho, de encontrarme yo también en ese mundo de locos que aun no quieren callar. Ese profesor merece todos nuestros respetos. Gracias por publicarlo! Un beso!

Enmascarado dijo...

El sistema está corrompido desde el mismo momento en que se permite a los visitadores de los laboratorios entrar en los Hospitales y Centros de salud, pagando congresos y comidas todas las semanas en los mejores restaurantes. Es vergonzoso...compran la capacidad de prescripción de los profesionales..

Mis felicitaciones al profesor por su valentía y a Tí por mostrarnos la otra cara de la realidad

CeCe dijo...

Tienes aquí un gran blog, me ha gustado mucho leerte realmente.
Creéme que estaré volviendo.

thoti dijo...

. voto porque los medicamentos sean a precio de coste.. y gratis para el que no pueda pagarlos.. lo demás es insolidaridad y usura..

.. besos, amiga..

arrebatos dijo...

¡Ah, las farmacéuticas!

Estuve trabajando en un proyecto para una farmacéutica de las grandes, hace unos años. Mi parte consistia en una gestión de buena parte de sus bases de datos, entre las cuales se encontraban las nóminas... Era desalentador.
Tenía reuniones en las que el pelagatos de la farmacéutica, el que estaba de ayudante mío en el proyecto, cobraba más del doble que yo. No os queráis imaginar el resto.
Otra de las burradas era la facturación. ¡Había días en los que facturaban un millón de euros! Sólo la delegación española. Y os aseguro que ahí no había ni laboratorios ni investigación. Todo era meter en cápsulas y vender, vender y vender.
En fin...

Carmen dijo...

es increíble, Isabel, increíble...

tal y como está el mundo,
deseo que por lo menos, si es que no va a cambiar, no dejemos de indignarnos y de demostrarlo.

un beso bonita

Mariluz Barrera González dijo...

Isabel ha sido todo un placer encontrar tu blog... por cosas del destino llegué a el... buscando información en Google...la historia del profesor cocca es increible... una persona admirable... he visitado su página y me he inspirado para mi proximo post, personas como el bien valen la pena en este mundo...

Por aquí estaré visitandote...

Un fuerte abrazo para ti desde mi bello Campeche en México.

Mariluz En voz alta...

Isabel dijo...

Mandarina,Mary,Zel,Enmascarado,
Harpo,Thoti,Arrebatos,Carmen,
Mariluz...Gracias a todos por comprender, principalmente, esta injusticia y en segundo lugar por haber dejado vuestra opinión y apoyo ante estas situaciones tan increiblemente injustas que el mundo de hoy nos ofrece.Siento mi retraso en responderos pero problemas técnicos me han obligado a ello.Gracias a todos,gracias a los que opinan,por suerte, en voz alta.
Un abrazo fuerte para todos.

Emig dijo...

Hola Isabel!
Si supieras leerme el pensamiento te sorprendería lo cercano que estoy de tu blog aunque no deje huella... cercano de pensamiento y confabulado con la saturación de muchas cosas, pero, afortunadamente, la decisión acompaña como ahora a visitarte, decirte con menos telepatía que te sigo... Que me quedé sorprendido gratamente por este post, el cual he leído varias veces y visitado los enlaces. No solo me gusta, sino que me parece interesantísimo y de rabiosa actualidad... desgraciadamente así es la noticia (la de verdad) que nos incumbe a todos y esas son las menos noticiables porque justamente hablan de los mismos y sus arcas llenas.
Este post es de "los míos" pues sabes que me encanta todo aquello que despierte las conciencias y nos haga pensar y nos dirija la mirada hacia lugares menos habituales pero reales, en definitiva.
Decirte que muchas gracias por existir... me resulta maravilloso leerte y no me siento repetitivo en decirlo. El Sol sale cada día y tampoco nos suena repetición ¿verdad?

Besos amiga.

Anónimo dijo...

SOLIDARUDAD DESDE ESPAÑA

Buenos días profesor Cocca.

Gestos como el suyo a menudo nos conmueven por que son limpios y sinceros como la mirada de un niño e igual de necesarios. Brutal ha sido la replica, como no cabía esperar de otra forma. El bienestar de los opulentos está cosido a la desgracia de los miserables. Y ahora también a la suya. Su apuesta por la justicia tuvo una dura respuesta, como dura y pesada es la losa que carga a los oprimidos. Ahora su camino ya no está más en las aulas, en una confortable catedra de la universidad. Su destino esta amarrado al de los que paceden, al de los que mendigan, al de los que sufren. LLeve toda su inteligencia y su bondad a nuestros olvidados hermanos y oriente con su ejemplo a los que estando en su antiguo lugar, no nos atrevemos a denunciar, no nos atrevemos a dar ese paso decidido y sincero, como la mirada de un niño, e igual de necesario.

Un fuerte abrazo profesor.

Joaquín Fernández García
Doctor en Medicina y Especalista del Aparato Digestivo
Palma de Mallorca
España

s001535@yahoo.es

profesor Cocca dijo...

http://educocca.blogspot.com/2010/07/operacion-pandemia.html

profesor Cocca dijo...

http://educocca.blogspot.com/2010/07/entrevistas-radiales-al-profesor-dr.html

profesor Cocca dijo...

http://educocca.blogspot.com/2010/07/entrevistas-radiales-al-profesor-dr.html